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Honda desarrolla un asistente que previene los atascos de tráfico


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#1 MaxCulture

MaxCulture

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Escrito 16 mayo 2012 - 12:17:00

Los ensayos en carreteras públicas comenzarán este mismo mes de mayo.

Archivo adjunto  7139486589_31a13bb4c3_z.jpg   111,64KB   13 descargas

Es la primera tecnología y la primera vez en todo el mundo que un fabricante desarrolla un sistema capaz de prevenir situaciones de tráfico congestionado mediante el análisis del estilo de conducción del vehículo.

Honda acaba de anunciar el desarrollo exitoso de la primera tecnología del mundo, capaz de detectar una potencial congestión del tráfico y determinar si el patrón de conducción de nuestro vehículo es susceptible de crear atascos de tráfico, mediante el reconocimiento de las aceleraciones y deceleraciones.
Desarrollado en colaboración con el Centro de Investigación para la Ciencia y Tecnología Avanzada de la Universidad de Tokio, el fabricante japonés ya ha realizado una prueba experimental, concluyendo que el sistema ayuda a aumentar la velocidad media en aproximadamente un 23% y incrementar la eficiencia de combustible de los vehículos en, aproximadamente, un 8%.
Como es normal, Honda tiene el objetivo de llevar esta tecnología al mercado lo más pronto posible, por lo que la primera presentación pública en forma de ensayos en carretera se llevará a cabo en Italia e Indonesia, en mayo y julio de este año, respectivamente, para verificar la eficacia de la tecnología en la reducción de la congestión vehicular.
En lugar de proporcionar información para ayudar al conductor a evitar la congestión existente en una vía, en base a informaciones de tráfico en tiempo real, el sistema controla los patrones de aceleración y deceleración del vehículo para determinar si el estilo de conducción de un conductor puede derivar en una congestión del tráfico. En base a esta determinación, el sistema se encarga de proporcionar al conductor la información adecuada, incluyendo un código de colores a través de un terminal específico, para fomentar una conducción suave que ayude a mejorar la intensidad de la aceleración y la desaceleración de los vehículos que circulan por detrás, lo que ayuda a prevenir una congestión de tráfico.
El efecto positivo sobre la minimización en la congestión en el tráfico, no sólo permite mejorar la eficiencia de combustible sino que se mejora aún más en aquellos vehículos que disponen del Adaptive Cruise Control, un sistema que está diseñado para mejorar la experiencia de conducción monitorizando la velocidad del vehículo y la distancia entre vehículos con un radar de onda milimétrica montado en la parrilla delantera, calculando la distancia entre el vehículo precedente. El sistema mantiene la velocidad seleccionada y la distancia (según lo señalado por el conductor) según los datos proporcionados por el radar.
Igualmente, el incremento adicional en un 16% de la velocidad media de los vehículos y la mejora adicional del 5% en la eficiencia del combustible se debe a la conexión de los terminales de a bordo de diferentes vehículos con servidores “cloud computing” para que el conductor pueda conocer los patrones de conducción de otros vehículos al sincronizar las informaciones del sistema ACC (Adaptive Cruise Control) a través de Internet o de una red equivalente, lo que supondría una importante mejora en comparación con los resultados del experimento utilizando el sistema sin conexión a servidores y ACC.

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Escrito 22 mayo 2012 - 10:18:06

me parece perfecto porque yo es lo que intento hacer cuando estoy en un atasco, nada de acelerones para hacer 10m.Prefiero ir despacio y con perspicazia mas de una vez consigo no tener q frenar el coche.




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