Denso desarrolla un sistema que regula la climatización por zonas
Comenzado por
MaxCulture
, 16 May 2012 12:51:45
4 respuestas en este tema
#1
Escrito 16 May 2012 - 12:51:45
Denso desarrolla un sistema que regula la climatización por zonas
Denso.jpg 33.86K 1 descargas
El nuevo sistema de aire acondicionado A/C de Denso permite regular la climatización del interior del vehículo por espacios. Este mecanismo divide el habitáculo en tres zonas de modo que ofrece la posibilidad de caldear o refrigerar sólo el lado del conductor, el del acompañante o los asientos traseros.
Esta tecnología contribuye a alcanzar una mayor eficiencia ya que permite apagar la climatización de las zonas desocupadas y regular individualmente la temperatura de acuerdo con las preferencias de los pasajeros. “Cuando sólo se utiliza el aire acondicionado del lado del conductor, el sistema puede ahorrar hasta el 20% delconsumo energético anual”, señaló Akio Shikamura, director ejecutivo de Thermal Systems Business Group de Denso.
El nuevo mecanismo cuenta con una estructura interna dividida en cinco compartimentos. Cada uno de ellos está conectado a diferentes aberturas de ventilación: el salpicadero y la ventanilla delantera del conductor, las piernas del conductor, el salpicadero y la ventanilla del copiloto, sus piernas y el asiento trasero.
Denso.jpg 33.86K 1 descargas
El nuevo sistema de aire acondicionado A/C de Denso permite regular la climatización del interior del vehículo por espacios. Este mecanismo divide el habitáculo en tres zonas de modo que ofrece la posibilidad de caldear o refrigerar sólo el lado del conductor, el del acompañante o los asientos traseros.
Esta tecnología contribuye a alcanzar una mayor eficiencia ya que permite apagar la climatización de las zonas desocupadas y regular individualmente la temperatura de acuerdo con las preferencias de los pasajeros. “Cuando sólo se utiliza el aire acondicionado del lado del conductor, el sistema puede ahorrar hasta el 20% delconsumo energético anual”, señaló Akio Shikamura, director ejecutivo de Thermal Systems Business Group de Denso.
El nuevo mecanismo cuenta con una estructura interna dividida en cinco compartimentos. Cada uno de ellos está conectado a diferentes aberturas de ventilación: el salpicadero y la ventanilla delantera del conductor, las piernas del conductor, el salpicadero y la ventanilla del copiloto, sus piernas y el asiento trasero.
#2
Escrito 16 May 2012 - 13:08:39
Yo tengo un coche con climatización bizona desde hace casi diez años. No sé dónde está la novedad, sinceramente
#3
Escrito 16 May 2012 - 21:03:23
Yo tengo un coche con climatización bizona desde hace casi diez años. No sé dónde está la novedad, sinceramente
Yo la novedad la veo en que lo fabrica Denso, Ya que los trizonas ya existian.
Editado por MaxCulture, 17 May 2012 - 18:57:50.
#4
Escrito 17 May 2012 - 00:46:07
Y yo que no todavía no he usado nunca la climatización dual!!! en mi coche siempre se pone la temperatura que manda.....mi mujer!!!!
#5
Escrito 17 May 2012 - 19:00:04
ja ja Carba, que bueno, pues ya es hora, ya que en teoria tu no deves pasar calor si tu mujer tiene frio o viceversa.
Yo normalmente tampoco lo uso, pero si van pasajeros que no se adecuan a mi tenperatura pues hay que echar mano de el.
Yo normalmente tampoco lo uso, pero si van pasajeros que no se adecuan a mi tenperatura pues hay que echar mano de el.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos