Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

[Honda Civic 1.5 Vtec MB3 1998] El motor se calienta en ciudad.


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 PabloCB

PabloCB

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB3

Escrito 19 May 2012 - 18:40:52

Hola.

Antes de nada, aprovecho para saludaros con mi primer post. Como veis en el título del post, tengo un MB3. Bien, ahora al lío, a ver si podéis echarme una mano:

Situación A:
Si el coche está circulando todo el día por la ciudad o a escasa velocidad por carretera (120-130km/h), la temperatura no se mueve ni el vaso de expansión pierde agua.

Situación B:
Cada semana, hago un viaje de 120 km por carretera a una velocidad máxima de 170km/h. Mientras estoy en la carretera la aguja ni se mueve (1/3 del marcador). Sin embargo, en cuanto entro en la ciudad, basta con parar en un semáforo para que la aguja se vaya a los 2/3 del marcador y el vaso de expansión comience a tirar anticongelante (no mucho).

El mecánico le ha echado un vistazo muy rápido y, aparentemente está todo bien. El ventilador funciona, los manguitos no se endurecen en exceso, el radiador no parece sucio, la junta de culata no pierde, el anticongelante está "limpio" (sin aceite). Solo se me ocurre que sea problema del termostato, pero como el ventilador sí que funciona... O, quizás las bujías, ¿tendría algo que ver? ¿La bomba de agua?

Por cierto, después de "darle caña", al apagar el coche y ver que el vaso de expansión tira agua, este se queda muy por encima del nivel máximo mientras que el radiador queda aparentemente sin líquido. Es como si algo cortase el suministro de refrigerante desde el vaso de expansión al radiador.

Espero que me podáis orientar.
Saludos.

Resumen: Motor se calienta solo en ciudad después de "darle caña" por carretera y comienza a perder refrigerante por el vaso de expansión.

#2 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 19 May 2012 - 19:34:34

Quizas necesites poner un termostato que salte antes, a menos temperatura, ya que alomejor cuando se ponga a enfriar sea tarde y se caliente y por eso es por ciudad.....si te hace comprension en el vaso se expansion puede tener culata. Yo siempre lo digo, este coche vayas por donde vayas y como vayas tiene que estar en 1/3 la temperatura. Un saludo

#3 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 19 May 2012 - 22:06:11

yo diria junta de culata

#4 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1,658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 20 May 2012 - 12:45:33

cambiale el termostato de la temperatura q vale 20-30 euros original en la Honda,eso para empezar.
Y mira la junta de culata, porque si ha subido la temperatura a más de la mitad, muy probablemente se te haya jodido!
Si se ha jodido, plano a la culata, junta nueva y a correr!!

un saludo y suerte!

#5 PabloCB

PabloCB

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB3

Escrito 20 May 2012 - 13:27:50

Gracias chicos.

A falta de manual, os pregunto:
El termostato está al inicio del manguito inferior del radiador, el que viene desde el bloque, ¿no?
Por lo que veo, lleva dos tornillos, la abrazadera del manguito y un conector (cuya función desconozco). ¿Hay alguna otra "dificultad" que deba tener en cuenta antes de ponerme a ello?
Corregidme si me equivoco...

Saludos.
Gracias.

#6 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 20 May 2012 - 16:13:24

no, eso es facil de cambiar
al cambiar el termostato te sigue dando problemas seguramente sera junta culata aunque en este caso se mete aceite en el vaso

#7 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 20 May 2012 - 19:04:28

yo lo primero, antes que termostato, cambiaria el tapon del radiador, a ver si no aguanta presion.

#8 PabloCB

PabloCB

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB3

Escrito 25 May 2012 - 22:44:00

Hola.

Cambiado el tapón del radiador, el problema sigue igual.
Como ando un poco "verde", antes de liarla, me gustaría saber en cuál de los dos manguitos conectados al radiador está el termostato. ¿En el de arriba o en el de abajo?

Saludos.
Gracias.

#9 btec

btec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona y cercanias
  • Interests:deportes del motor
  • Coche:civic 1.6 sr coupe

Escrito 26 May 2012 - 16:50:06

............ Es como si algo cortase el suministro de refrigerante desde el vaso de expansión al radiador.
...........................................


Buenas

que yo sepa el vaso de expansion es meramente "decorativo" el sobrante no volvera nunca al radiador

Saludos

Editado por btec, 26 May 2012 - 16:51:01.


#10 Marcps17

Marcps17

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra DC2

Escrito 27 May 2012 - 15:00:10

Junta de culata 99.9%

Cuanto mas tiempo tardes a hacerla mas frecuentes serán los calentones.

Pasé por lo mismo el verano pasado. Hechale un vistazo, a coche parado con el motor encendido y con el tapón del radiador abierto si hay un burbujeo al circular el liquido. Si tienes burbujas, tienes la junta tocada, aunque el coche no trague agua, los gases del motor se cuelan por el circuito de refrigeración, consecuencia, escupe agua hacia el vaso de expansión. Como mas caña le des, mas agua te va a tirar.

Saludos

Editado por Marcps17, 27 May 2012 - 15:01:38.


#11 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 27 May 2012 - 15:43:37

el termostato va en la culata si no me equivoco, sigue el manguito de arriba, aunque no estoy seguro que no he tenido uno :lol: . Cuando hay sobrepresion, el exceso de liquido pasa al vaso de expansion, cuando baja la presion, por vacio, vuelve a chupar el circuito el agua que necesita del vaso de expansion, decorativo del todo no es ;)

#12 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 27 May 2012 - 22:36:18

SI TE INTERESA TENGO UN motor completo de mi mb 1.5 115 cv con 120.00 km,esta en la flor de la vida lo soy entero en 150 euros, con la caja y todo con el embrague con 200 km q solo me costo 250 euros,,

pero q mejor tenga facil solucion tu problemaa

#13 jose javier

jose javier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Accord I-CTDI y ex- civic mb3

Escrito 30 May 2012 - 17:09:59

Hola.

Cambiado el tapón del radiador, el problema sigue igual.
Como ando un poco "verde", antes de liarla, me gustaría saber en cuál de los dos manguitos conectados al radiador está el termostato. ¿En el de arriba o en el de abajo?

Saludos.
Gracias.

No te compliques cambiando cosas, eso me paso a mi con el mio y al final era la culata. Le cambie hasta el radiador para que te hagas una idea!!

#14 bufal77

bufal77

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5 lsi mb3

Escrito 20 February 2016 - 12:57:06

SI TE INTERESA TENGO UN motor completo de mi mb 1.5 115 cv con 120.00 km,esta en la flor de la vida lo soy entero en 150 euros, con la caja y todo con el embrague con 200 km q solo me costo 250 euros,,

pero q mejor tenga facil solucion tu problemaa

por casualidad, aun tienes ese motor??






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos