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Para que sirve esta modificacion?


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8 respuestas en este tema

#1 Kamikazejp

Kamikazejp

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Escrito 21 mayo 2012 - 21:56:04

Hola de nuevo Honderos,

Que se consigue con la modificacion del video? la suelo ver mucho y no se si solo sirve para hacer ruido o realmente se consigue un mejor rendimiento.

Me refiero a lo de quitarle en colector de admision y el filtro, y ponerle los vasos que se ven en el video, ¿como se llama esa modificacion?

¿Eso no es un poco peligroso para el motor ir sin filtro ni nada?



Un saludo!

#2 indiana

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    Bellotero

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Escrito 21 mayo 2012 - 22:18:28

Son trompetas con mariposas independientes por cada cilindro, pero eso lleva filtro, bien una caja de admisión con filtro o capuchas de espuma (tipo micrófonos de los periodistas XD )
Eliminas restricciones al no llevar colector de admisión, está bien para carreras, ganas potencia en altas RPM pero para uso diario pierdes bajos, eso si suenan muy bien :+:
Es necesario ajustar bien la electrónica, no es montar y salir corriendo ;)
En el taller tenemos uno con esa modificación, a ver si saco un video arrancado, para flipar XD

#3 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 21 mayo 2012 - 22:36:26

Ah vale, ya me parecia ami que no llevase filtro, pero hay algunos que no le ponen ni las espumas, que vi otro video y se veian las cuatro mariposas jiji XD

Pues si se gana arriba eso ami me gusta, y la verdad suena bien :boing:
Y traenos ese video XD

Muchas Gracias por la informacion!!!

Un saludo!

Editado por Kamikazejp, 21 mayo 2012 - 22:38:03.


#4 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

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Escrito 22 mayo 2012 - 13:29:44

Lo de llevar las ITB´s a pelo es como los turbos que hay muchos que para que rinda lo maximo posible prescinden de la proteccion por filtros.

Los Bmw M3 por ejemplo las llevan de serie la mayoria.

#5 Kamikazejp

Kamikazejp

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Escrito 22 mayo 2012 - 21:29:17

Asique el termino es ITB ya se otra cosa mas XD

Claro, al no llevar filtro entra el aire directo y circula mejor, pero yo le pondria las espumas, aunque el b18c la admision va contra el salpicadero del coche y esta mas escondida, es mas complicado que entre arena o polvo.

pero el K20 por ejemplo la lleva contra el radiador y es mas facil que pase arena etc.

Gracias!

Un saludo!

#6 Igor

Igor

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Escrito 03 junio 2012 - 21:23:32

En terminologia española de rallyes se le llaman papillon y eso al ralenti parece que se rompe y unos altibajos.... es una modif. ya extrema para motores N/A, eso para calle en españa no es muy aconsejable ruido, consumo, policia, itv....

#7 Kamikazejp

Kamikazejp

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Escrito 03 junio 2012 - 22:52:52

En terminologia española de rallyes se le llaman papillon y eso al ralenti parece que se rompe y unos altibajos.... es una modif. ya extrema para motores N/A, eso para calle en españa no es muy aconsejable ruido, consumo, policia, itv....


Gracias! me lo imaginaba, aunque ese termino no lo conocia, la escandalera que tiene que hacer me la imagino,
tienes razón afinar estes inventos es bastante complicado, ya que el sensor map no puede hacer bien su funcion y digamos que se vuelve un poco loco, al no llevar colector de admision.

Muchas Gracias!

Un saludo!

#8 JimmyEK

JimmyEK

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Escrito 04 junio 2012 - 18:41:47

El término no es ITB, es Individual Throttle Bodies, su acrónimo es ITB, si no tienes el motor echo con piezas after market, osease preparado no creo que sirvan de mucho, además que no debe ser fácil ponerlos a punto y cuestan bastante dinero si son buenos...

No estoy seguro si es Individual o Independent

#9 Radioak

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Escrito 22 junio 2012 - 18:48:30

hombre lo de papillon suena muy franchute... a mi me gusta mas la española "trompetas" :D




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