Revisión 90000 Km
Escrito 22 May 2012 - 19:02:02
En la Honda empezaron poniendo aceite ESSO ultron y acabaron el año pasado poniendome MOBIL formula P, incluso cambiaron la graduacion de este.
El aceite a emplear sería Castrol, pero mis dudas son respecto a las operaciones de mantenimiento que le corresponden al coche por kilometraje y años (6).
Estoy seguro de haber visto por el foro un cuadro de revisiones con las operaciones a realizar para el iCTDI 2.2 pero no lo encuentro por ningún lado, agradecería que alguien me pusiera un enlace.
Saludos y gracias
Escrito 22 May 2012 - 19:44:05
Todo esto depende del mantenimiento que le hayas hecho anteriormente.
Escrito 22 May 2012 - 21:23:43
Escrito 22 May 2012 - 22:29:55
Gracias por la respuesta, veo que hay que realizar varias operaciones de mantenimiento en el coche. Yo soy de Coruña supongo que aquí habrá más de un taller especializado y no tan caro como el oficial. A ver si algún compañero / vecino en el foro me puede orientar.
Yo te recomiendo uno muy profesional. Se trata de Driver (David varela) esta aqui al lado del carrefour de Alfonso Molina enfrente de Expo Coruña.
Recuerda q también tienes q suprimir uno de los tensores de la correa.
Yo te recomiento que el cambio de la correa lo hagas en la Honda, aunque solo sea eso. El resto te recomiendo el taller que te dije. Yo tengo mucho trato con Jose, el encargado. Si quieres le comento lo de la correa si lo hacen ellos. Tu me diras.
también te puedo recomendar Centauto (multimarca y servicio oficial Kia) ahi también tengo trato con el jefe. Pero mejor Driver.
Escrito 22 May 2012 - 23:26:06
Un saludo
Escrito 22 May 2012 - 23:31:12
Escrito 22 May 2012 - 23:36:18
Gracias Tracker! pero me has dejado tocado con eso de suprimir uno de los tensores de la correa ¿de que correa? que tensor? perdona pero no entiendo mucho de esto y ya hace algún tiempo que no entro en el foro. Por cierto, he llevado alguna vez alguno de mis coches a Casares en la calle Alfredo Tella, me parece un tio muy profesional no se si lo conoces.
Un saludo
Pues no, Casares ni idea. Pues el tema de la correa como bien te dice el yayo, se sustituye por una mas corta suprimiendo uno de los tensores. Honda considera que la longitud de origen no es la mas adecuada. La correa en cuestion es la de accesorios, la cual mueve el alternador, a/c, etc.
Editado por TRACKER, 22 May 2012 - 23:36:56.
Escrito 23 May 2012 - 09:34:37
Escrito 23 May 2012 - 10:43:01
Escrito 23 May 2012 - 13:30:39
Escrito 23 May 2012 - 13:54:32
Entonces entiendo que en concesionario Honda de A Coruña me cambiarán la correa de marras por otra más corta sin que yo se lo tenga que decir. Y eso saldrá muy caro? una polea no puede valer tanto...si acaso el montaje.
El cambio de correa debe de andar por 150 euros. Aunque londeben de saber recuerdales lo de la modificacion.
Escrito 24 May 2012 - 21:05:51
Darme alguna explicacion compañeros.
Escrito 24 May 2012 - 22:20:39
Que hay respecto a la modificacion de la correa poly-v.
Darme alguna explicacion compañeros.
Pues lo dicho, se suprime uno de los tensores y se coloca una correa mas corta.
Escrito 25 May 2012 - 11:30:37
Seria para hacerlo yo mismo.
Escrito 25 May 2012 - 13:49:24
Existe algun documento que lo explique o tema relacionado con la modificacion de la poly-v
Seria para hacerlo yo mismo.
Como no tengas herramientas adecuadas, para bloquear las poleas, puedes originar un desastre. Advertido quedas

Salu22

Escrito 25 May 2012 - 14:04:01
Editado por sar11, 25 May 2012 - 14:05:06.
Escrito 04 June 2012 - 18:43:42
El cambio de correa debe de andar por 150 euros. Aunque londeben de saber recuerdales lo de la modificacion.
Tracker, acabo de pasar por el Conce de La Grela y el de recepción no sabe nada de la eliminación de un tensor ni de acortar la correa. Me dijo que ellos cambiaban la correa y los tensores los examinaban pero que si no hacía ruido que quedaba tal cual. Creo que de lo que comentaste de suprimir un tensor, no tienen ni idea.
También fui a Centauto (siguiendo tu recomendación) y el presupuesto que me dieron, 230 € es justo la mitad que en Honda, incluso contemplaron el cambio de la correa de servicios.
Lo que si agradecería es un enlace a algún PDF con el programa de mantenimiento y las operaciones a realizar para los Ictdi del 2006
Editado por sailor, 04 June 2012 - 18:45:17.
Escrito 04 June 2012 - 18:53:25
Escrito 04 June 2012 - 19:38:35
Tracker, acabo de pasar por el Conce de La Grela y el de recepción no sabe nada de la eliminación de un tensor ni de acortar la correa. Me dijo que ellos cambiaban la correa y los tensores los examinaban pero que si no hacía ruido que quedaba tal cual. Creo que de lo que comentaste de suprimir un tensor, no tienen ni idea.
También fui a Centauto (siguiendo tu recomendación) y el presupuesto que me dieron, 230 € es justo la mitad que en Honda, incluso contemplaron el cambio de la correa de servicios.
Lo que si agradecería es un enlace a algún PDF con el programa de mantenimiento y las operaciones a realizar para los Ictdi del 2006
Son unos incompetentes en ese conce, pero eso ya se pasa de castaño oscuro. A lo mejor en los restyling no hace falta la supresion del tensor. Llama al conce de Lugo, que te pasen con Chema (es el jefe de taller) y preguntale a el. Es de fiar y te informara correctamente.
Escrito 04 June 2012 - 19:51:31
A ver, es que en parte, te lo están diciendo bien. Cuando hay que sustituir la correa, se sustituye por el kit, que incluye un tensor, soportes y tornillos, además de otra correa más corta, pero si la correa que llevas no presenta síntomas de desgaste, ni hace ruido, ni se ha salido de los límites de tensado que lleva marcados en el motor, no la tocan, revisan la tensión nada más y su estado y queda pendiente para repetir proceso el próximo año. Así suelen hacerlo, hasta el tercer año de exceso, en que ya por narices la cambian, por no arriesgarse a que rompa antes de la siguiente revisión.
Salu22

Editado por JAM, 04 June 2012 - 21:25:50.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos