Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revisión 90000 Km

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 sailor

sailor

Honda4Ever

• Miembros
  • 649 mensajes
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 22 mayo 2012 - 19:02:02

Buenas tardes, dentro de una semana mi Accord ICTDi cumple 6 años y unos 92.000 Km. Ya que la garantía es agua pasada quisiera hacerle la revisión (por vez primera) en un taller no oficial.
En la Honda empezaron poniendo aceite ESSO ultron y acabaron el año pasado poniendome MOBIL formula P, incluso cambiaron la graduacion de este.
El aceite a emplear sería Castrol, pero mis dudas son respecto a las operaciones de mantenimiento que le corresponden al coche por kilometraje y años (6).
Estoy seguro de haber visto por el foro un cuadro de revisiones con las operaciones a realizar para el iCTDI 2.2 pero no lo encuentro por ningún lado, agradecería que alguien me pusiera un enlace.
Saludos y gracias

#2 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 22 mayo 2012 - 19:44:05

Buenas por años te tocaria la revision de 120.000 km, que suele ser la mas cara ya que hay que cambiar correa poly-v, aceite cambio (manual), liquido de frenos, todos los filtros (filtro aceite, aire, polen y combustible), aceite motor y revisar el estado de los frenos.
Todo esto depende del mantenimiento que le hayas hecho anteriormente.

#3 sailor

sailor

Honda4Ever

• Miembros
  • 649 mensajes

Escrito 22 mayo 2012 - 21:23:43

Gracias por la respuesta, veo que hay que realizar varias operaciones de mantenimiento en el coche. Yo soy de Coruña supongo que aquí habrá más de un taller especializado y no tan caro como el oficial. A ver si algún compañero / vecino en el foro me puede orientar.

#4 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 mayo 2012 - 22:29:55

Gracias por la respuesta, veo que hay que realizar varias operaciones de mantenimiento en el coche. Yo soy de Coruña supongo que aquí habrá más de un taller especializado y no tan caro como el oficial. A ver si algún compañero / vecino en el foro me puede orientar.

Yo te recomiendo uno muy profesional. Se trata de Driver (David varela) esta aqui al lado del carrefour de Alfonso Molina enfrente de Expo Coruña.

Recuerda q también tienes q suprimir uno de los tensores de la correa.

Yo te recomiento que el cambio de la correa lo hagas en la Honda, aunque solo sea eso. El resto te recomiendo el taller que te dije. Yo tengo mucho trato con Jose, el encargado. Si quieres le comento lo de la correa si lo hacen ellos. Tu me diras.
también te puedo recomendar Centauto (multimarca y servicio oficial Kia) ahi también tengo trato con el jefe. Pero mejor Driver.

#5 sailor

sailor

Honda4Ever

• Miembros
  • 649 mensajes

Escrito 22 mayo 2012 - 23:26:06

Gracias Tracker! pero me has dejado tocado con eso de suprimir uno de los tensores de la correa ¿de que correa? que tensor? perdona pero no entiendo mucho de esto y ya hace algún tiempo que no entro en el foro. Por cierto, he llevado alguna vez alguno de mis coches a Casares en la calle Alfredo Tella, me parece un tio muy profesional no se si lo conoces.

Un saludo

#6 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.506 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 mayo 2012 - 23:31:12

Por lo visto al sustituir la correa de accesorios se pone una con otra configuración, eliminando un tensor creo. Viene todo en el Kit de reposición. Yo eso lo haría en concesión. Lo demás ya com veas....

#7 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 22 mayo 2012 - 23:36:18

Gracias Tracker! pero me has dejado tocado con eso de suprimir uno de los tensores de la correa ¿de que correa? que tensor? perdona pero no entiendo mucho de esto y ya hace algún tiempo que no entro en el foro. Por cierto, he llevado alguna vez alguno de mis coches a Casares en la calle Alfredo Tella, me parece un tio muy profesional no se si lo conoces.

Un saludo

Pues no, Casares ni idea. Pues el tema de la correa como bien te dice el yayo, se sustituye por una mas corta suprimiendo uno de los tensores. Honda considera que la longitud de origen no es la mas adecuada. La correa en cuestion es la de accesorios, la cual mueve el alternador, a/c, etc.

Editado por TRACKER, 22 mayo 2012 - 23:36:56.

#8 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 23 mayo 2012 - 09:34:37

La version oficial puede ser que sea mas larga de lo que deberia, pero en realidad es que ese tensor que sustituyen es el que hace que con el paso de los kilometros el motor suene mas y peor, al eliminar ese tramo el motor es muchisimo mas silencioso. Sobre todo en los modelos pre-reestilyng.

#9 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes

Escrito 23 mayo 2012 - 10:43:01

Una duda que tengo en todos los modelos i-ctdi del VII hay esa modificacion de la correa de accesorios o solo es para unas fechas concretas.

#10 sailor

sailor

Honda4Ever

• Miembros
  • 649 mensajes

Escrito 23 mayo 2012 - 13:30:39

Entonces entiendo que en concesionario Honda de A Coruña me cambiarán la correa de marras por otra más corta sin que yo se lo tenga que decir. Y eso saldrá muy caro? una polea no puede valer tanto...si acaso el montaje.

#11 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 23 mayo 2012 - 13:54:32

Entonces entiendo que en concesionario Honda de A Coruña me cambiarán la correa de marras por otra más corta sin que yo se lo tenga que decir. Y eso saldrá muy caro? una polea no puede valer tanto...si acaso el montaje.

El cambio de correa debe de andar por 150 euros. Aunque londeben de saber recuerdales lo de la modificacion.

#12 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes

Escrito 24 mayo 2012 - 21:05:51

Que hay respecto a la modificacion de la correa poly-v.
Darme alguna explicacion compañeros.

#13 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 24 mayo 2012 - 22:20:39

Que hay respecto a la modificacion de la correa poly-v.
Darme alguna explicacion compañeros.

Pues lo dicho, se suprime uno de los tensores y se coloca una correa mas corta.

#14 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes

Escrito 25 mayo 2012 - 11:30:37

Existe algun documento que lo explique o tema relacionado con la modificacion de la poly-v

Seria para hacerlo yo mismo.

#15 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 mayo 2012 - 13:49:24

Existe algun documento que lo explique o tema relacionado con la modificacion de la poly-v

Seria para hacerlo yo mismo.

Como no tengas herramientas adecuadas, para bloquear las poleas, puedes originar un desastre. Advertido quedas :confused: ...

Salu22 ;)

#16 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes

Escrito 25 mayo 2012 - 14:04:01

Por eso mismo me gustaría ver un documento donde lo explique mas detenidamente. Para ver si yo mismo podria hacerlo.

Editado por sar11, 25 mayo 2012 - 14:05:06.

#17 sailor

sailor

Honda4Ever

• Miembros
  • 649 mensajes

Escrito 04 junio 2012 - 18:43:42

El cambio de correa debe de andar por 150 euros. Aunque londeben de saber recuerdales lo de la modificacion.

Tracker, acabo de pasar por el Conce de La Grela y el de recepción no sabe nada de la eliminación de un tensor ni de acortar la correa. Me dijo que ellos cambiaban la correa y los tensores los examinaban pero que si no hacía ruido que quedaba tal cual. Creo que de lo que comentaste de suprimir un tensor, no tienen ni idea.
También fui a Centauto (siguiendo tu recomendación) y el presupuesto que me dieron, 230 € es justo la mitad que en Honda, incluso contemplaron el cambio de la correa de servicios.

Lo que si agradecería es un enlace a algún PDF con el programa de mantenimiento y las operaciones a realizar para los Ictdi del 2006

Editado por sailor, 04 junio 2012 - 18:45:17.

#18 i-ctdi

i-ctdi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 726 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 04 junio 2012 - 18:53:25

Correa en concesionario que estan hartos de hacerlo.

#19 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 04 junio 2012 - 19:38:35

Tracker, acabo de pasar por el Conce de La Grela y el de recepción no sabe nada de la eliminación de un tensor ni de acortar la correa. Me dijo que ellos cambiaban la correa y los tensores los examinaban pero que si no hacía ruido que quedaba tal cual. Creo que de lo que comentaste de suprimir un tensor, no tienen ni idea.
También fui a Centauto (siguiendo tu recomendación) y el presupuesto que me dieron, 230 € es justo la mitad que en Honda, incluso contemplaron el cambio de la correa de servicios.

Lo que si agradecería es un enlace a algún PDF con el programa de mantenimiento y las operaciones a realizar para los Ictdi del 2006

Son unos incompetentes en ese conce, pero eso ya se pasa de castaño oscuro. A lo mejor en los restyling no hace falta la supresion del tensor. Llama al conce de Lugo, que te pasen con Chema (es el jefe de taller) y preguntale a el. Es de fiar y te informara correctamente.

#20 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 junio 2012 - 19:51:31

A ver, es que en parte, te lo están diciendo bien. Cuando hay que sustituir la correa, se sustituye por el kit, que incluye un tensor, soportes y tornillos, además de otra correa más corta, pero si la correa que llevas no presenta síntomas de desgaste, ni hace ruido, ni se ha salido de los límites de tensado que lleva marcados en el motor, no la tocan, revisan la tensión nada más y su estado y queda pendiente para repetir proceso el próximo año. Así suelen hacerlo, hasta el tercer año de exceso, en que ya por narices la cambian, por no arriesgarse a que rompa antes de la siguiente revisión.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 04 junio 2012 - 21:25:50.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos