
Desgaste pastillas de freno delanteras.
#1
Escrito 23 mayo 2012 - 21:52:39
Hoy de camino al curro , le ha saltado a mi mujer en el display un mensaje de que el nivel de liquido de frenos estaba bajo.
Por la tarde me he acercado al taller Honda, para que me lo echaran un vistazo, y
Según me ha comenado el jefe de taller una vez revisado el nivel y comprobar que efectivamente hacia falta rellenarlo, ha examinado las pastillas de freno por si hubiera alguna fuga y me ha comentado que las pastillas de freno delanteras estaban en las ultimas que posiblemente el consumo de liquido de frenos venia causado por el desgaste.
Mi comentario fue que como era posible que con 30.000 kilómetros y menos de un año que tiene el CR-V hiciera falta cambiar ya las pastillas de freno delanteras
La respuesta que me ha dado es que al ser automático el desgaste esta entre los 30.000 a los 40.000 kilómetros,también me ha comentado que el desgaste puede venir producido por el abuso del freno.
Yo le he comentado que es el coche que lleva mi mujer habitalmente y que anteriormente llevaba un X3 y que no recordaba el desgaste tan rápido de las pastillas de freno
Mi pregunta es y perdonar por el tocho que si este desgaste es normal en un CR-V con cambio automático
Yo llevo un Mercedes Clase C con 63.000 kilómetros y todavía lleva las pastillas originales , eso si no es automático
Un saludo para todos
#2
Escrito 24 mayo 2012 - 08:07:58
yo cambié las delanteras con 45000 km. Tenían vida para otros 10000km pero no lo podía dejar otra vez en el taller (estaba entrando en verano y dejé el coche para arreglar un tema de carrocería). Hago bastante ciudad (con lo que uso bastante el freno) aunque en carretera apenas suelo tocarlo. La cuestión es que este coche pesa mucho y los frenos, a mi entender están demasiado justos (al igual que el embrague). Es algo que leí en las revistas y que he podido corroborar, venía de un león y ni punto de comparación. Si tu mujer es de 'mucho frenar' puede ser.
recomendación: vigila que tu mujer ponga el pie izquierdo en el paso de rueda y no lo deje sobre el embrague, en eso si que ahorrarás dinero.
#3
Escrito 24 mayo 2012 - 08:15:25
Un saludo.
#4
Escrito 24 mayo 2012 - 15:54:22
#5
Escrito 25 mayo 2012 - 20:53:27
El comentario de stout me cuadra un poco mas sumándole el posible desgaste por abusar del freno.
Esperare haber si algún otro compañero nos da mas datos para poder juzgar si este desgaste es normal.
Gracias a toos por vuestros comentarios
Saludos
#6
Escrito 25 mayo 2012 - 22:55:21
Pues la verdad viendo vuestros comentarios de tencor y JCS , la verdad que no me cuadra mucho el desgaste de las pastillas delanteras con tan solo 28.530 kilómetros exactos que lleva el CRV
El comentario de stout me cuadra un poco mas sumándole el posible desgaste por abusar del freno.
Esperare haber si algún otro compañero nos da mas datos para poder juzgar si este desgaste es normal.
Gracias a toos por vuestros comentarios
Saludos
Hola chatos,
45.000 kms y aún no las he cambiado. El nivel del líquido está hacia la mitad, que según me dijeron en Honda, indica que las pastillas están hacia la mitad. Diesel automático, hago fundamentalmente carretera y uso constantemente el d3 para retener, la verdad es que piso poco el freno. Creo que llevando un buen ritmo y pegando frenadas fuertes, con lo que pesa este coche, puede ser normal que se gasten prematuramente, como es tu caso,
un saludo
#7
Escrito 26 mayo 2012 - 13:26:29
Un saludo
#8
Escrito 26 mayo 2012 - 18:42:05
mi experiencia és la siguiente: con 31000 km me sustituyeron las pastillas de freno delanteras porque la pinza del freno de disco salió defectuosa y me la tuvieron que cambiar. Eso sí, pagué las pastillas (191 euros), todo y que reconocieron que era fallo del disco. Y lo reconocieron y me hicieron la reparación porque sólo pasó en un lado, y porque al parecer vino otra persona con el mismo fallo. Eso fue el primer cambió de pastillas y también al principio me dijeros que si frenaba mucho, que si es automático y desgasta más de delante, que si hago mucha ciudad (que no es así, sólo hago autovia) y bla, bla, bla...
La segunda vez que cambié las pastillas de freno fue a los 52000. Esta vez las traseras. Ya lo veo más normal, pero viendo la clavada de las delanteras me fui al Auto Equip y me costo todo 66 euros.
Cuando hize la revisión de los 60000 en Honda me dijeron que las delanteras estavan gastadas y a punto de tocar disco, así que les pedí hora (porque hago la revisión en Honda, ya que el coche todavia no tiene los cinco años), la anulé posteriormente y volvi al Auto Equip y me costaron 88,30 euros.
Espero haberte servido de ayuda o de consuelo.
#9
Escrito 27 mayo 2012 - 12:46:54
Gracias y un saludo para todos.
#10
Escrito 03 junio 2012 - 12:35:01

#11
Escrito 03 junio 2012 - 16:35:04
Pues la verdad, no se que son eso de las pastillas ni los discos...el mio con poco mas de 80000 km todavia anda con las mismas de fabrica, ha pedido presupuesto en un taller (no honda) y la revision me sale por unos 290€ de vellon, asi que a ultimos de mes ire a ello, ya de paso les preguntare, como ven las pastillas de frenos y tal. aunque como ni chirrian ni na.....de todas formas veo que el nivel que marque el liquido de frenos puede ser una buena señal de como pueden andar.....ya lo miraré.
Bueno simpaticos/as.....hasta mas ver.
#12
Escrito 03 junio 2012 - 23:53:09
A los que vayáis cambiando pastillas, ir mirando que modelo y marca es, a ver si podemos ir haciendo una especie de "memorándum" y de paso, pegarle un vistazo a esto.
http://www.oscaro.es...017-5563-789-gt
Pensar que es para el de gasolina, no se si habrá diferencia, pero...
#13
Escrito 09 agosto 2012 - 10:09:55
#14
Escrito 09 agosto 2012 - 10:57:03
Saludos.
Editado por Top Gun, 09 agosto 2012 - 11:13:23.
#15
Escrito 09 agosto 2012 - 13:39:07
No es normal ni de coña. Ni que tu santa en lugar de acelerar frene, ni que se automático, ni que fuera sumergible, ni que volara, ni de coña, que NO !!.Pues la verdad viendo vuestros comentarios de tencor y JCS , la verdad que no me cuadra mucho el desgaste de las pastillas delanteras con tan solo 28.530 kilómetros exactos que lleva el CRV
El comentario de stout me cuadra un poco mas sumándole el posible desgaste por abusar del freno.
Esperare haber si algún otro compañero nos da mas datos para poder juzgar si este desgaste es normal.
Gracias a toos por vuestros comentarios
Saludos
No puede ser que con estos Km. tengas que cambiar los discos. Digan lo que digan en el conce. yo reclamaría de todas todas.
Yo tengo el Luxury automático comprado en Abril 2011 y llevo 32 mil sin casi gasto de las pastillas ( si hacemos caso a lo del nivel del líquido). Míratelo compañero pues en mi ponión no es de recibo.
Suerte.
#16
Escrito 09 agosto 2012 - 17:43:30
No es normal ni de coña. Ni que tu santa en lugar de acelerar frene, ni que se automático, ni que fuera sumergible, ni que volara, ni de coña, que NO !!.
No puede ser que con estos Km. tengas que cambiar los discos. Digan lo que digan en el conce. yo reclamaría de todas todas.
Yo tengo el Luxury automático comprado en Abril 2011 y llevo 32 mil sin casi gasto de las pastillas ( si hacemos caso a lo del nivel del líquido). Míratelo compañero pues en mi ponión no es de recibo.
Suerte.
Yo las primeras las cambie con 28.000km y aun les quedaba un 30% pero una pastilla estaba al límite. Todo es posible, pero el conce con el nivel bajo y a un 70% de desgaste, recomienda el cambio. En todo caso se han de revisar las 4, no solo las que se ven por la llanta.
También es normal que las primeras duren menos, la falta de costumbre a un vehículo tal pesado viniendo de un Megane TDI 120CV Sport y las ganas de darle brio aceleran su desgaste. Todos recordamos la primera vez que llegamos al peaje con este coche.
Saludos.
Editado por Top Gun, 09 agosto 2012 - 17:44:21.
#17
Escrito 10 agosto 2012 - 17:50:13
Yo ccreo que lo del peso no es la razón. Voy a explicarlo: Yo vengo de un A6, si no recuerdo mal cuando compré el CRV me pareció ver que el Auidi pesaba unos cuantos kilos más, creo que 40 ó 50 kilos más el A6 que el CRV.Yo las primeras las cambie con 28.000km y aun les quedaba un 30% pero una pastilla estaba al límite. Todo es posible, pero el conce con el nivel bajo y a un 70% de desgaste, recomienda el cambio. En todo caso se han de revisar las 4, no solo las que se ven por la llanta.
También es normal que las primeras duren menos, la falta de costumbre a un vehículo tal pesado viniendo de un Megane TDI 120CV Sport y las ganas de darle brio aceleran su desgaste. Todos recordamos la primera vez que llegamos al peaje con este coche.
Saludos.
(Aunque no venga a cuento, otra cosa que me llamó la atención fueron las medidas; 20 cm. más largo el A6 y 20 cm. más alto el CRV)
Bueno, dicho esto te juro que las primeras pastilllas que cambié el A6 tenía más de 200 mil kilometros. Sí.Sí. Prometo que es absolutamente cierto. Despajando esa "x" es facil deducir que no puede ser por el peso. También es cierto que el A6 no era automático.
#18
Escrito 10 agosto 2012 - 23:40:02
Si no me hubiesen pedido 400 € por el cambio lo hubiese hecho aprovechando la revisión, pero por 100 compré las de alante y las traseras. Estas últimas las tengo en el maletero, ya que aún tenia más de la mitad.
Creo que un factor básico para la duración de ellas, y de los neumáticos, es la forma de conducir, pero en todo caso, un cambio antes de los 30.000 no creo que sea normal, más pensando que no es un ferrari nuestro coche.
#19
Escrito 12 agosto 2012 - 11:08:29
Yo ccreo que lo del peso no es la razón. Voy a explicarlo: Yo vengo de un A6, si no recuerdo mal cuando compré el CRV me pareció ver que el Auidi pesaba unos cuantos kilos más, creo que 40 ó 50 kilos más el A6 que el CRV.
(Aunque no venga a cuento, otra cosa que me llamó la atención fueron las medidas; 20 cm. más largo el A6 y 20 cm. más alto el CRV)
Bueno, dicho esto te juro que las primeras pastilllas que cambié el A6 tenía más de 200 mil kilometros. Sí.Sí. Prometo que es absolutamente cierto. Despajando esa "x" es facil deducir que no puede ser por el peso. También es cierto que el A6 no era automático.
Lo del peso lo digo por que lleva un sistema muy parecido al de un Accord en dimensiones, no esta muy dimensionado para el vehículo que es de ahí su falta de mordida. Por aquí vienen durando unos 50.000km.
Lo que si te digo, es que si lo levas como un Megane, los fundes con 28.000km. El A6 es otra historia, no e digo que no, igual que el Panamera.
Yo no entiendo mucho esta queja, un juego en general viene durando entre 30 mil y 50 mil aunque habrá quien les hago 80 mil como a las ruedas. No hay mucho misterio.
Saludos.
#20
Escrito 12 agosto 2012 - 11:08:29
Yo ccreo que lo del peso no es la razón. Voy a explicarlo: Yo vengo de un A6, si no recuerdo mal cuando compré el CRV me pareció ver que el Auidi pesaba unos cuantos kilos más, creo que 40 ó 50 kilos más el A6 que el CRV.
(Aunque no venga a cuento, otra cosa que me llamó la atención fueron las medidas; 20 cm. más largo el A6 y 20 cm. más alto el CRV)
Bueno, dicho esto te juro que las primeras pastilllas que cambié el A6 tenía más de 200 mil kilometros. Sí.Sí. Prometo que es absolutamente cierto. Despajando esa "x" es facil deducir que no puede ser por el peso. También es cierto que el A6 no era automático.
Lo del peso lo digo por que lleva un sistema muy parecido al de un Accord en dimensiones, no esta muy dimensionado para el vehículo que es de ahí su falta de mordida. Por aquí vienen durando unos 50.000km. Cuenta que el CRV es de los SUV que más larga tienen la frenada.
Lo que si te digo, es que si lo llevas como un Megane, los fundes con 28.000km. El A6 es otra historia, no e digo que no, igual que el Panamera.
Yo no entiendo mucho esta queja, un juego en general viene durando entre 30 mil y 50 mil aunque habrá quien les haga 80 mil como a las ruedas. No hay mucho misterio.
Yo las próximas, si las encuentro, probaré estas:




Saludos.
Editado por Top Gun, 12 agosto 2012 - 11:20:36.
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