Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los Ingleses me parecen listos


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 mayo 2012 - 23:20:54

Al menos en esto:

Fuente: Autoblog.

Los británicos están de suerte. En un giro gubernamental donde los intereses del pueblo se anteponen al interés recaudatorio (que alguien de aquí tome nota, por favor), se ha decidido eximir a los coches previos a 1960 a tener que pasar por el MoT, que no es otra cosa que la ITV británica (algo más exigente, eso sí, con más atención en aspectos como óxidos, pero también más abierta a las mejoras y las modificaciones).

Esta decisión se toma, según el gobierno, porque los coches previos a 1960 están ya en manos de coleccionistas y aficionados que "cuidan mejor los coches de lo que una revisión MoT pueda exigirles". También debería servir para preservar algunos ejemplares "en apuros", evitando su desaparición en el desguace.

Gran parte de la comunidad automovilística británica ha recibido la noticia con los brazos abiertos, aunque hay quien, con buen criterio, ve peligros inherentes a circular con un coche sin una revisión certificada, como el incremento de los seguros, o el mayor riesgo en la utilización de vehículos que podrían ocasionar accidentes o incluso la muerte. Pero como el sistema legal y de seguros de Gran Bretaña es muy diferente al que conocemos aquí (los seguros son más "concretos" en lo que cubren y lo que no cubren, si no se les indica el estado del coche o las modificaciones relacionadas con el mismo), aquellos que decidan rodar con coches en mal estado estarán haciéndolo bajo su propia responsabilidad civil o penal.

No es que desde aquí pidamos la "abolición" de la ITV tal y como la conocemos, pero sinceramente, la actual reglamentación de modificaciones y reformas de importancia, así como lo que se puede usar sin homologar, es ciertamente cómica (y eso os lo dice uno que gana dinero como ingeniero homologando reformas...).

#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 mayo 2012 - 11:26:16

Y además tienen iniciativa, no como aquí que nos limitamos a copiar medidas que se han aplicado en otros paises, y que no siempre encajan en el nuestro. de todos modos es algo polémico, ya que puede haber coleccionistas que ahora se tiren un poco a la bartola en cuanto a la conservación de sus coches. Pero bien me parece en general.

#3 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 25 mayo 2012 - 12:42:20

A años luz! Y si solo fuera en esto..... XD

#4 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 25 mayo 2012 - 12:57:07

Llevar una pegatina o pasar la ITV no vale para nada, solo para los 5 siguientes minutos a pasarla, le pego cuatro frenazos fuertes doblas los discos y ale.... que solo sirve para recaudar, por si alguien no lo tiene claro

La diferencia con españa, esque en Inglaterra tienen cultura automovilistica, no como aqui, que algunos les gusta ver a 22 hombres sudorosos en pantaloncitos cortos restregandose en los corners.... y a los colegiados que ya no se ni cuantos son...

Y todavia se creen muy machos XD mariquitas...

#5 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 mayo 2012 - 12:59:06

Una medida de sentido común. El que tiene una joya de más de 50 años lo va a sacar solo a una concentración con el máximo cuidado y precaución para que no le pase nada al coche.

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 mayo 2012 - 07:55:04

Yo, ahora que veo el canal de TV ese nuevo de Garage TV, me doy cuenta lo cuidadosos que son algunos países con sus reliquias, en America es la leche como conservan sus vehículos, pero no solo en el norte, también en Argentina o Uruguay.
Es habitual ver reportajes de gente con auténticos museos en su casa, y con un amor por la historia de sus coches, muchas veces familiar, encomiable.


#7 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 26 mayo 2012 - 11:59:04

hablamos de coches de 52 años minimo, en españa puedes catalogar un coche asi como clasico y pasar una ITV reducida, mas acorde a esos coches ;)

#8 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 29 mayo 2012 - 11:03:18

no se considera un clásico a un coche de 20 años de antiguedad?¿ en España digo...

#9 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 29 mayo 2012 - 12:58:51

un coche clasico es una cosa y uno historico es otra muy diferente...

Editado por nano13, 29 mayo 2012 - 13:00:08.


#10 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 01 junio 2012 - 20:18:31

no sirve para recaudar mas si que no creo que copien aqui la medida :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos