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Vaso de expansión, ¿Como funciona?


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3 respuestas en este tema

#1 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 26 mayo 2012 - 07:56:22

Pues bien queria saber para que sirve exactamente ya que segun he leido es para almacenar el agua sobrante cuando la presion del circuito es muy elevada y requiere evacuar presion, para despues volverla a meter en el circuito por otra salida... pero veo q el vaso en nuestros s estan cerrados por debajo, entonces? por que tiene las señales de maximo/minimo? -> :?: :?: :?: La verdad es q no tengo ni idea de todo esto... alguien podria aclararme un poco las ideas??

#2 ilanda

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Escrito 26 mayo 2012 - 10:16:12

Al calentarse pasa lo que tu dices, aumenta la presion y hecha el sobrante al vaso de expansion, y al enfriarse el agua se genera depresion en el circuito, vamos, vacio, y vuelve a absorberlo desde el vaso. Esto a veces produce un ruido caracteristico cuando el coche esta caliente y apagas el motor, se suele oír como un gorgoteo, significa que el circuito esta "chupando" agua del vaso.
Todo esto lo regula el tapon del radiador, que tiene dos "valvulas" una trabaja en compresion y otra en traccion, miralo bien y lo entenderas.

Editado por ilanda, 26 mayo 2012 - 10:17:18.


#3 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 26 mayo 2012 - 17:50:58

Al calentarse pasa lo que tu dices, aumenta la presion y hecha el sobrante al vaso de expansion, y al enfriarse el agua se genera depresion en el circuito, vamos, vacio, y vuelve a absorberlo desde el vaso. Esto a veces produce un ruido caracteristico cuando el coche esta caliente y apagas el motor, se suele oír como un gorgoteo, significa que el circuito esta "chupando" agua del vaso.
Todo esto lo regula el tapon del radiador, que tiene dos "valvulas" una trabaja en compresion y otra en traccion, miralo bien y lo entenderas.

muchas gracias tio! :boing:

#4 Storm

Storm

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Escrito 26 mayo 2012 - 22:44:22

Al calentarse pasa lo que tu dices, aumenta la presion y hecha el sobrante al vaso de expansion, y al enfriarse el agua se genera depresion en el circuito, vamos, vacio, y vuelve a absorberlo desde el vaso. Esto a veces produce un ruido caracteristico cuando el coche esta caliente y apagas el motor, se suele oír como un gorgoteo, significa que el circuito esta "chupando" agua del vaso.
Todo esto lo regula el tapon del radiador, que tiene dos "valvulas" una trabaja en compresion y otra en traccion, miralo bien y lo entenderas.


:yeah:




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