Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

pintura del acoord y pulimento

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012
Buenas.

El caso es que hoy en mi lavado del coche del fin de semana, he descubierto que tanto en la puerta del copiloto como en el mismo lado de la de los pasajeros había sendos picotazos.

El del copiloto es pequeño pero el de atras, aparte de varios rayajos es con arrastre, con lo que ha quedado una marca bastante aparente.

En mi exavensis, le daba con pulimento y quedaba relativamente bien y la pintura perfecta. Pues bien, despues de limpiar bien el coche, me he puesto a darle con cuidado a las zonas y la delantera perfecta y la de atrás han desaparecido los rayajos y la zona de la marca ha quedado bastante reducida a falta de darle con un pincel del 1 y la pintura del coche que pediré la semana que viene.

El caso es que al trasluz han quedado en esas zonas una especie de mancha blanquecina mate, supongo que de la acción del pulimento, lo que en el avensis no pasaba na, aquí ya se come la laca y no se si algo mas. No es que se vea mucho, pero cuando uno ve algo ya lo ve siempre....

Sabeis de algún producto y utensilio que pueda utilizar para poder recuperar en lo posible esa zona mate?? No tengo posibilidad de utilizar nada electrico ya que es un garaje comunitario y no hay enchufes.

Editado por Glober, 27 mayo 2012 - 11:09:43.

psr74

psr74

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Buenas.

El caso es que hoy en mi lavado del coche del fin de semana, he descubierto que tanto en la puerta del copiloto como en el mismo lado de la de los pasajeros había sendos picotazos.

El del copiloto es pequeño pero el de atras, aparte de varios rayajos es con arrastre, con lo que ha quedado una marca bastante aparente.

En mi exavensis, le daba con pulimento y quedaba relativamente bien y la pintura perfecta. Pues bien, despues de limpiar bien el coche, me he puesto a darle con cuidado a las zonas y la delantera perfecta y la de atrás han desaparecido los rayajos y la zona de la marca ha quedado bastante reducida a falta de darle con un pincel del 1 y la pintura del coche que pediré la semana que viene.

El caso es que al trasluz han quedado en esas zonas una especie de mancha blanquecina mate, supongo que de la acción del pulimento, lo que en el avensis no pasaba na, aquí ya se come la laca y no se si algo mas. No es que se vea mucho, pero cuando uno ve algo ya lo ve siempre....

Sabeis de algún producto y utensilio que pueda utilizar para poder recuperar en lo posible esa zona mate?? No tengo posibilidad de utilizar nada electrico ya que es un garaje comunitario y no hay enchufes.

La laca del accord es muy mala, incluso creo que el coche lo entregan con micro rayones y todo. Yo descubri en la tapa del motor una raya al trasluz bastante grande y al quererla arreglar con pulimento me quedo un manchon en mate bastante notable que ahora 1 año despues no he podido quitar.

Yo ya paso de preocuparme por la pintura, se acaba arañando por varios sitios. Cuando este por cumplir el seguro dire que me lo pinten entero todos los desperfectos que tenga y se acabo.

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC
Yo con pulimento la verdad es que no me ha parecido que se quedase mate.

Hace algún tiempo noté que el coche tenía como manchas de óxido en la zona trasera, por el maletero y encima. Tengo pendiente pasar por el concesionario a ver si pueden hacerme algún apaño, pero mientras pensé en pulirlo yo, y si, se van perfectamente y queda muy bien, pero es muchísimo trabajo, para la primera esquina de 40x40cm creo que necesité 1 hora... terminé con las manos gastadas ;) asi que como no tengo pulidora... mejor comentarselo y, ya de paso, compro también el bote de pintura para los detalles, que ya tengo varios puntos negros.

jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid
Si lo que buscas es algo barato y efectivo para restaurar el brillo y aplicar a mano, te recomiendo este pulimento de acabado de 1Z:

http://store.carcare...lic-polish.html

En cuanto a la laca de Honda qué decir... mantequilla pura...

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
Ah! No lo había dicho, pero yo uso siempre dos productos, uno pulimento y el otro cera, que es el que da brillo.

jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Ah! No lo había dicho, pero yo uso siempre dos productos, uno pulimento y el otro cera, que es el que da brillo.

Yo, depende del caso, realizo los 3 pasos (corte, pulido y acabado) y remato con un paint cleaner al que sigue el sellado y encerado (varias capillas además...)

pichon31

pichon31

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:accord 07 2.2 ictdi - civic fn2 type s
como dice jocasas hay que hacer los tres pasos corte, pulido y abrillantado si queremos dejar la zona bien, lo que ocurre es que a mano no obtienes ni la mitad de resultados que con la pulidora si además le das cera cuando lavas el coche el resultado es bestial. yo lo lavo, seco, descontamino si hace falta, pulo si hace falta con 1 vez al año suficiente, aplico glaze, sellante y cera y queda como nuevo de he echo tiene 5 años y no lo he pintado y esta tremendo.

barasoain

barasoain

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 244 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito
¡cuanto detailer!
Glober, si vas a comprar pulimentos para disimular o eliminar los rayones te puedes volver un poco loco hasta que controles bien la jerga del detallado.
Basicamente lo que te dicen es que hay que hacerlo a máquina (a mano es paliza y eso que la laca Honda es blandita) primero "desbastando", luego "puliendo" y al final "terminando". Puede que a ti te haya quedado una sombra porque el polish usado sea o bien de corte (basto) o de pulido.
Mira en algún Carrefour (suele haber algo de Meguiars o Sonax) si hay pulimento de acabado o abrillantado. Sino igual alguna cera con polish (creo que Sonax tiene una) te hace la labor.
Y si no encuentras me mandas un privado y te mando una muestra que te puede venir bien.

A cuidarse

Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
Muchas gracias Barasoain.

Esto me pasó por usar un producto malo y no indicado para estos menesteres. El pulimento de Kraft. Una mier.. pinchá en un palo.

Menos mal que en la tienda donde compro las cosas del detallado el chaval es un hacha y me recomendó el Meguiars ultimate Compound y una flexipads triple ( tiene un lado rugoso para el pulido).

Es algo caro, pero el resultado ha sido una maravilla. Han desaparecido las "nubes" blanquecinas y se ha quedado la pintura suave, sin marcas y con brillo. Lo dicho, una maravilla.

Ahora he comprado un par de pinceles 00 y ya tienen en el conce la pintura del coche. A ver si la semana que viene me pongo a reparar los daños.

PD: Espero poder subir las fotos del proceso y además del apaño casero que me he agenciado para proteger el lateral del coche de los golpes del vecino: un foam de acampada de 185x50x80 que sujeto a la puerta trasera y al retrovisor delantero del acompañante. Queda un poco cutre pero paso de que me siga marcando el coche, cosa que no puedo demostrar, pero es muy sospechoso que tenga solo daños en ese lado y precisamente a la altura de la curvatura de sus puertas....

Editado por Glober, 03 junio 2012 - 12:17:45.

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
Grábalo y demándalo. Si hace falta pide autorización de grabación. Qué rabia me da esa gentuza.

Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
Perdonad la calidad pero son con móvil y en sitio cerrado.

Foam de acampada de casi un cm de espesor. Lo cojo en la puerta trasera un pelín y en la delantera con una gomita en el hueco que queda entre el soporte del retrovisor y el mismo.

Cutre a más no poder pero quitar quita lo suyo y barato barato, 4,95 en el alcampo.

Lo gracioso del asunto va a se que algún día se me olvide quitarlo y me pasee de esta guisa por la calle... B) B)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por Glober, 03 junio 2012 - 12:42:18.

zalo1983

zalo1983

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.
pues a mi me parece que deberiamos andar con eso colgado por todos lados, hay mucho gandul suelto

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
pon al menos publicidad del foro, por si llegas a pasearlo digo xDDDD

vaya tela XD

Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010
Jajjajajajajaajjaja, Glober que me parto de risaaaaaaaaaaaaaa, jajajajajajjajajajaj!!!!!!! Bien hecho, tío, claro que si!!!! Me estoy imaginando la cara del dueño del coche de al lado, pensando: que desconfiado este gilipollas!!!! Pero al final, es lo más práctico!!! Eso sí, no te lo olvides nunca, por favor!!!!

jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07
Edit

Editado por jenofonte, 17 diciembre 2014 - 21:29:16.

barasoain

barasoain

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 244 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito
De nada Glober, por lo que he leído te aconsejaron bien y el resultado perfecto, pero no empieces a leer sobre el mundo del detailing,¡picarás seguro!

Yo para lo de tu vecino probaría con un "pastor eléctrico" de los de las vacas :sisi:

saludos

TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.665 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID
Sois la leche!!!!!! Os copio la idea. Usare primero la proteccion low cost de jenofonte.

Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
jaja jenofonte, que tio!! ;P

Bueno, como la "inversión" ya está hecha, pues na, a rentabilizarla....

y mira tracker como se apunta... na si al final las cosas mas simples son las mejores.... y si el vecino se mosquea pues na, ajo y agua, lo que tenía que hacer es meterse las puertecicas por el .... :calvo:

Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010
Pero es que es verdad, es acojonante la gente muchas veces. Donde voy de veraneo me asomo mucho a la ventana a fumar, y debajo hay un aparcamiento en batería, y es que me pongo malo al ver como sale la gente del coche. Abra la puerta como si estuviera en un descampado, le pega al de al lado, a veces unos golpes bien fuertes, y ni se inmutan. Como mucho miran a ver si le pasó algo a su puerta, y de la del vecino ni se acuerdan.
Creo que el Focus había sacado un sistema para evitar esto, una especie de "airbag" que se desplegaba al abrir la puerta. Pues podían copiarlo los demás

Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)
JAJAJA!, me he tronchado de la risa con la tecnología aero espacial de jenofonte :meparto:

Eso sí, hay que reconocer que es práctica, sencilla y barata :chino: :10:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos