Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

caja para filtro de potencia artesanal


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 torreslaracha

torreslaracha

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 28 May 2012 - 13:58:22

Hola,inicio este tema,por que no he encontrado nada sobre el.alguien sabe como hacer un cajon o algo asi economío ,para k entre la mayor cantidad posible de aire frio al filtro de potencia? Si alguien me pudiera explicar el tema.si influe el caudal de aire,etc.os lo agradeceria. Salu2

#2 torreslaracha

torreslaracha

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 28 May 2012 - 23:03:41

hola de nuevo,nadie ha comentado pero tampoco he dejado tiempo jajajajajajaj.bueno,el caso esque me aburria un mazo ,y entre que lei varios post en los que hablaban de los cai y sai,me puse a hacer un cai,que aunque no entendi mui bien,creo que es el filtro lo mas lejos para que coja el maximo aire frio.(para mi entender).me puse a hacer la admision con tubo be pvc,y otro tubo que se dobla ya que es de carton y aluminio por dentro.me quedo medianamente bien.el filtro lo aloje en el hueco derecho de la defensa detras de donde iria la antinieblas.(ai habia una especie de cajon,se la quite,y ese propio hueco ya me hace como de caja del filtro).luego le puse un tubo asta alli conque cogiera aire directamente de delante y ya esta.
mi coche es un honda civic 1.5 vtec-e, una p#%@ mierda por lo del econo,pero intento sacarle el maximo partido.
en resumen,que lo probe,y en bajas se nota un poquito pero no mucho,pero el coche pilla los km/h algomas rapido.y el sonido,pufff,parece el vti jajajjajajajaa,ya me gustaría.
bueno,empece preguntando,y al final yo mismo lo resuelvo.espero que le valga a alguien.salu2

#3 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2,190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 28 May 2012 - 23:56:06

hola de nuevo,nadie ha comentado pero tampoco he dejado tiempo jajajajajajaj.bueno,el caso esque me aburria un mazo ,y entre que lei varios post en los que hablaban de los cai y sai,me puse a hacer un cai,que aunque no entendi mui bien,creo que es el filtro lo mas lejos para que coja el maximo aire frio.(para mi entender).me puse a hacer la admision con tubo be pvc,y otro tubo que se dobla ya que es de carton y aluminio por dentro.me quedo medianamente bien.el filtro lo aloje en el hueco derecho de la defensa detras de donde iria la antinieblas.(ai habia una especie de cajon,se la quite,y ese propio hueco ya me hace como de caja del filtro).luego le puse un tubo asta alli conque cogiera aire directamente de delante y ya esta.
mi coche es un honda civic 1.5 vtec-e, una p#%@ mierda por lo del econo,pero intento sacarle el maximo partido.
en resumen,que lo probe,y en bajas se nota un poquito pero no mucho,pero el coche pilla los km/h algomas rapido.y el sonido,pufff,parece el vti jajajjajajajaa,ya me gustaría.
bueno,empece preguntando,y al final yo mismo lo resuelvo.espero que le valga a alguien.salu2

Compañero, te has contestado bastante rapido.

Unas fotitos del proceso, o del resultado final estarian muy muy bien. ;)

#4 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 30 May 2012 - 12:32:47

yo en tu caso ahora que lo tienes ya hecho en pvc y tal... iria a un torneor o empresa de soldadura con eso y le diria me que me lo hicieran en inox.. y que el pvc no aisla nada el calor... yo desues donde va el filtro en el hueco del pase de ruedas me estoi haciendo un cajon con fibra de poliester para que quede totalmente aislado ;) salu2

#5 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 30 May 2012 - 19:36:02

fotos fotos

#6 torreslaracha

torreslaracha

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 30 May 2012 - 21:48:07

Ola de nuevo.como soi nuevo estoy mirando como subir fotos.si alguien me lo puede explicar mejor gracias.
El tema de hacerlo en inox,es peor,ya k los materiales ferreos conducen mejor el calor.el plastico lo conduce menos.
Si sois manitas de verda ,curraos el tubo desde el filtro a los colectores en fibra de vidrio.
Es aislant termico.se lo hice de prueba la primera vez una cala de eso de sustitucion,y estaba siempre friisimo.
también tengo pensado hacerle la caja para ponerle en la defensa de fibra de vidrio.
Asi va todo aislado.
Por cierto,para los k dicen k les entra agua si pones el filtro abajo,si lo metes en la caja,y la caja tiene una apertura ,con una pared inmediatamente dentro,el aire con lluvia entraria,chocaria con la pared,el agua se quedaria en la pared,y el aire seguiria limpio y sin agua.y para evacuar el agua de la caja,simplement le ariamos un desague.
Sobre esta idea,intentare colgar algun dibujo claro.
Y fotos. Salu2

#7 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2,190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 30 May 2012 - 22:44:35

Cuando vayas a postear, debajo sale la opción de Mensaje (para crear el post) o Usar editor completo, dale a usar editor completo y de ahi ya te abre la pagina para seguir escribiendo el mensaje y mas abajo pone "adjuntar archivos"
espero que te haya quedado claro ;)

estamos esperando esas fotos!! ;)

#8 torreslaracha

torreslaracha

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 30 May 2012 - 22:55:06

Ok.mañana si puedo me pongo.
Por cierto alguien sabe si influe mucho en la aceleración rebajarle al volant motor?un amigo mio le rebajo cerca de 4 mm y dijo k se notaba mucho.
Y alguien a revisado el filtro del vtec y los ohmios del solenoide ( entre 14 y 30)?

#9 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2,470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 01 June 2012 - 13:30:33

Claro que influye, le costara menos subir de vueltas, pero también te rentedrá menos el freno motor.
Respecto al filtro del vtec, simplemente desmonta el solenoide del vtec del motor, y tiene una junta con un pequeño filtrillo metalico, sustitulles esa junta con el filtro incorporado y listo!

Respecto al invento que estas haciendo, yo creo que, vas a obtener el mismo resultado que si cogieses un tubo y conectaras la entrada de la caja oem del filtro, hasta el paragolpes donde iría el antinieblas (no se si me explico XD).

Y a la hora de elegir un material para hacer una tubería, no solo tendrás que tener en cuenta que te aísle el calor, también la rugosidad del material, el caudal necesario, el diámetro, y el flujo interno que este provoca en el aire.

Un saludo! a ver si nos enseñas unas fotillos del invento!

#10 torreslaracha

torreslaracha

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 01 June 2012 - 14:21:37

Lo siento,no puedo subir fotos por que me conecto desde el movil.y no me da esa opcion.
El inventillo,creo k salio fallido,por que estos dias estamos en galicia ,concreto,en coruña a 30 graos .le di un tramo guapo,pare un momento,toke el tubo de la admisión y se podian asar pollos.
Vamos,FAIL.ahora voi a hacer el tubo de admisión de serie en fibra y más gordo,como el " pene de ballena".y usando de molde la caja de serie,hare otra de fibra también con el pase de aire al tubo mucho mas grande k el de serie.todo de fibra de vidrio vamos con el tubo al parachoques.aver el resultado.pienso k deberia dejar pasar mas aire i mas frio.no se,cuando lo haga y pruebe comento.siento lo de las fotos.salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos