Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda con civic


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 daniel8846

daniel8846

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Hyundai accent

Escrito 02 junio 2012 - 00:15:35

Hola chicos, estoy indeciso en que civic buscar, me gustaría cambiar mi viejo Accent por un japo "barato" y como los motores de honda me encantan me he encontrado con un dilema que seguro se a tratado ya.
Que es mejor un eg6 mas antiguo y segun comentan mejor comportamiento y mas nervio o un ek4 mas moderno con mejor interior?
Teniendo en cuenta que el motor es el mismo me echa un poco para atras el eg6 por el tema de que tiene mas años pero quiza este confundido, echarme una mano aver que opinais, por si tiene algo que ver en principio no tocaria el motor.
Cuanto pagariais por cada modelo, que precio esta bien??
Gracias!!!

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 junio 2012 - 00:24:13

Mayormente yo pienso que la gente elige un modelo u otro entre estas dos opciones, EG6 vs EK4 por mera estetica, hay muchos que no les gusta la estetica del civic 5a y a otros no les gusta nada el civic 6a. Si lo dices por prestaciones, seria absurdo elegir entre uno y otro, porque no vas a hacer el 'tiempo' por un poco mas o poco menos de diferencia que hay entre uno y otro, ahora, el ek tiene la ventaja de ser mas nuevo, normalmente con menos kms, han pasado por menos manos, etc, pero realmente los dos son buenos coches y cualquiera de ellos te encantará, ese motor es una joya.

En compra-venta hay un EG6 azul con pocos kms que no esta mal de precio, 4500 esta muy bien, un ek4 no se suele encontrar en condiciones por menos de 5000-6000.

#3 daniel8846

daniel8846

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Hyundai accent

Escrito 02 junio 2012 - 00:40:50

Muchas gracias, si tienes razón son 2 coches con el mismo motor pero habia escuchado que el eg6 tenia mas nervio...yo no he probado ninguno.J@$~#R pues si que estan sobre valorados los cochecitos me parece caro 6000 pavos un ek4, me encanta, como bien dices es mejor opcion a mi forma de ver menos km menos años, estetica mas moderna pero no deja de ser un coche con 10 años....

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 junio 2012 - 01:00:45

Si, el EG6 es mas rapido, pero vaya, tampoco es un mundo y si la unidad no está en buen estado, tampoco vas a notar que sea mas rapida, yo personalmente valoro la comodidad y la seguridad, los ek llevan inmobilizador electronico, los EG se roban muy facil, no todos los eg6 llevaban aire acondicionado y los ek4 todos, algunos diran que menos peso, pero no he visto a nadie ponerse a dieta para bajarse unos kilos él mismo, así que prefiero estar fresquito.

#5 daniel8846

daniel8846

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Hyundai accent

Escrito 02 junio 2012 - 01:07:44

Practicamente estoy decidido por un ek4 a no ser que vea una muy buena oferta de un eg6, la pena que piden mucho y por mi accent no me van a dar ni las gracias si lo vendo.
Estos coches llevan correa verdad? si llevan correa a que km se le hace la distribucion y x cuanto sale?

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 junio 2012 - 01:52:05

La correa toca a los 120 y no unos 400€ en la Honda. Yo el Accent hace ya un año que lo tengo anunciado y ni una llamada, si no lo dejas en unos 600€ no se vende y yo para regalarlo me lo quedo.

#7 daniel8846

daniel8846

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Hyundai accent

Escrito 02 junio 2012 - 13:15:09

Pues 400 pavos en un servicio oficial es un precio buenísimo, y respecto a nuestros accent alomejor la forma de sacar algo sería por piezas no crees?
Yo lo compre en 2008 por 1500€ cuándo no estaba todo el mundo con la crisis asique ahora....

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 junio 2012 - 15:27:46

No creo que a piezas le saques mucho mas, simplemente no hay demanda, la gente que chafa uno de estos no lo arregla, se compra cualquier otra cosa, con lo que a piezas no sacaras nada. Hace lo menos un año que hay un GT en canarias para piezas y sigue entero, así que un GS es menos aprobechable aun. Luego, segun que pieza es mas barata nueva que usada, yo compré un faro nuevo de competencia por 25€ y el intermitente nuevo en 12 o 15...

El mio me costó algo mas, pero cuando lo compré solo tenia 85mil kms y estaba impecable, que lo sigue estando, pero con mas kms :P y con llantas, volante, mantenimiento al dia....
Yo hasta diria que si alguien te da un golpe y lo declaran siniestro sacas mas que vendiendolo :P

#9 daniel8846

daniel8846

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Hyundai accent

Escrito 02 junio 2012 - 18:30:04

Pues el mio tiene un golpe en el porton del maletero de un hijo de p#%@ con la rueda de repuesto de un todoterreno, y los paragolpes destrozados de la amable gente aparcando, y como lo tengo a terceros me da no se que coger y pintarlo...yo también lo compre con pocos km verificado por un mecanico de confianza pero como te digo a nivel estetico da un poco de lastima.Sin en cambio si tuviera el ek4 lo cuidaria mucho mas porque es un coche de valor

#10 daniel8846

daniel8846

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Hyundai accent

Escrito 03 junio 2012 - 18:53:14

A la hora comprar el EK4 que tengo que fijarme especialmente y en que tengo que tener mas cuidado a la hora del mantenimiento ?algo referente al sistema vtec? o el mantenimiento es igual a otro coche? aunque supongo que si el coche fuera de este foro podria estar algo mas confiado y por último, que tal es para hacer viajes de 400-500 km, va muy alto de vueltas o es ruidoso??




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos