Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Et civic ep2


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Cirujan0

Cirujan0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Interests:Vtec, i-vtec, doch, todo lo k pase de 8500rpm

Escrito 03 June 2012 - 03:01:27

pues voy a meterle uñas 18 al honda pero estoy muy perdido con el tema de la diferencia de et. a ver si me podéis ayudar. que puedo poner y que no debo poner. he estado leyendo sobre ello pero no me aclaró.
gracias y un saludo. perdón por las faltas que escribo con en móvil.

#2 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 03 June 2012 - 09:12:54

Las llantas de serie del EP2 son unas Enkei de 5 brazos dobles, con tornillería 5x114,3, un diámetro de 16 pulgadas y 6,5 pulgadas de ancho, con un ET (offset) de +45.

#3 Cirujan0

Cirujan0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Interests:Vtec, i-vtec, doch, todo lo k pase de 8500rpm

Escrito 03 June 2012 - 13:44:04

ahora si cambio a 18 debo de mirar algo en particular ? o No tendré mayores problemas al instalarlas? algún et máximo o mínimo?
gracias

#4 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 03 June 2012 - 13:56:59

Jugar con el ET va en función de la anchura de la llanta, para que no queden ni muy dentro ni muy fuera. Yo no le metería 18 al sport, que no va sobrado que digamos... Como mucho una 17...

#5 Cirujan0

Cirujan0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Interests:Vtec, i-vtec, doch, todo lo k pase de 8500rpm

Escrito 03 June 2012 - 19:04:30

Me da igual 17 que 18 si te digo la verdad jejejeje. Voy a empezar hacerle bastantes cositas de aqui en adelante y no se como acabare dejandolo. Ya os ire contando como voy poniendo, con 17" se que va mejor, asi que buscare algo en ambas medidas a ver que voy encontrando. Lo que si quiero es meterle perfil 35 en vez de 40, asi que me ire a un poco mas de anchura en la rueda para convalidar.

Muchas gracias por la ayuda Smartcorse.

Editado por Cirujan0, 03 June 2012 - 19:05:13.


#6 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 03 June 2012 - 19:58:04

Yo tuve varias medidas y llantas en el ep3
en 18 tuve 18x8 et 35 con 225/35/18,quedaban mui a ras de la aleta,pero quizas con et 38 quedaria mejor
Ahora tengo 17x8 et 38 y quedan perfectas.
Si vas meter 225 pondria esta medida;18x8 et 38 si quieres que te quede a ras sin problema de rozar
Una cosa,tienes bajado el ep?
es que si lo tienes bajado atras no te va rozar nunca ya que pilla mucha caida el coche al bajarlo,le puedes quitar caida y seguir sin rozar,donde igual te puede rozar algo es alante.

#7 Cirujan0

Cirujan0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Interests:Vtec, i-vtec, doch, todo lo k pase de 8500rpm

Escrito 04 June 2012 - 10:05:16

Lo tengo 4cm bajado ahora mismo. Ahora llevo 225 50 16 y atras se mete la goma un poco en la aleta y alante queda al ras. Esto es un mar de dudas y cuanto mas miro llantas en paginas mas indeciso estoy jajajaja. A ver si acabo de encontrar algo a buen precio que hay gente que quiere que les pagues lo mismo que les valio a ellos :D.

Editado por Cirujan0, 04 June 2012 - 10:05:36.


#8 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 04 June 2012 - 10:13:28

Lo tengo 4cm bajado ahora mismo. Ahora llevo 225 50 16 y atras se mete la goma un poco en la aleta y alante queda al ras. Esto es un mar de dudas y cuanto mas miro llantas en paginas mas indeciso estoy jajajaja. A ver si acabo de encontrar algo a buen precio que hay gente que quiere que les pagues lo mismo que les valio a ellos :D.


Llevas 225 de neumático? Me parece una burrada para la potencia del EP2!

#9 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 04 June 2012 - 10:45:44

225 en 18" matará el rendimiento del coche. Tanta rueda es un lastre para recuperación en marchas largas.

#10 Cirujan0

Cirujan0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Interests:Vtec, i-vtec, doch, todo lo k pase de 8500rpm

Escrito 04 June 2012 - 12:06:21

Llevas 225 de neumático? Me parece una burrada para la potencia del EP2!


Pues yo no le he notado diferencia de potencia tampoco le doy caña, para eso esta la zx6r :D ademas a caballo regalado no le mires el diente se le suele decir XD, ahora tengo que cambiar 2 y por eso estoy buscando unas llantas para empezar por ahi el proyecto que tengo en mente. también voy a quitar el filtro apexi y montar una admision simota, si la encuentro claro esta jajajajaja.

#11 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 04 June 2012 - 14:29:39

Con una 205 notarias reducción del consumo seguro, aun poniendo 17"...

#12 Cirujan0

Cirujan0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Interests:Vtec, i-vtec, doch, todo lo k pase de 8500rpm

Escrito 04 June 2012 - 15:22:21

Ando a un ritmo de 130 por autovia y carretera nacional 120 sin mucho aceleron brusco a 6.5litros a los 100 no me parece nada descabellado jajajaj apero bueno ya mirare que le calzo por que quiero poner el perfil 35 eso seguro.

#13 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 04 June 2012 - 16:18:52

Tu sabes lo que quiere decir el perfil 35??? lo digo por que te veo demasiado obsesionado con el tema, el 35 es la altura de la goma por decirlo de alguna manera, pero no es que sean 35 milimetros ni nada, es el 35% de la banda de rodadura, por eso normalmente cuando buscas cambiar la medida del neumatico cuando se aumenta una medida en anchura se disminuye otra medida en altura, te lo digo por si no lo sabias que lo tengas en cuenta.

#14 Cirujan0

Cirujan0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Interests:Vtec, i-vtec, doch, todo lo k pase de 8500rpm

Escrito 04 June 2012 - 20:19:20

Tu sabes lo que quiere decir el perfil 35??? lo digo por que te veo demasiado obsesionado con el tema, el 35 es la altura de la goma por decirlo de alguna manera, pero no es que sean 35 milimetros ni nada, es el 35% de la banda de rodadura, por eso normalmente cuando buscas cambiar la medida del neumatico cuando se aumenta una medida en anchura se disminuye otra medida en altura, te lo digo por si no lo sabias que lo tengas en cuenta.

Tranquilo hombre que si se lo que quiere decir 35, tengo otro coche con unas 19" y perfil 35 pero ese las mueve bastante mejor que el honda :) mi duda era el et para que no me rozara con la aleta.

#15 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 04 June 2012 - 20:30:20

en los EP2/3, creo que la medida mas "normal" y utilizada son 205/40 205/45, 215/40 y 215/45, yo he llevado la 205 y 215 en 45, y te digo que fijate que es poco cambio pero se nota, ambas en perfil 17, el coche en seco agarra mas con 215, pero es mas "brusco" cuando vas al limite de su agarre. y para mi gusto, en 17'' es la llanta que mejor queda en muchos coches, y en ellos meto al EP, porque con un perfil muy bajo, cualquier bache cogido a mas velocidad de la que crees, se lo lleva todo la llanta, aparte de que te cagas en tos sus muert** para cambiarlas :lol:

#16 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 05 June 2012 - 09:12:10

Yo llevo 205/45 en 17" y creo que es lo máximo que se le debería poner a un EP2. Es la medida original del TypeR "pre" así que para un cochecito de 110CV ya vale. Y con ese pérfil ya me cago en los muertos de las carreteras y las calles en mal estado a diario. Ni me imagino llevar un pérfil 40...

#17 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 07 June 2012 - 09:36:01

Yo en el Sport en llanta 17' he llevado 205/45, 205/50 y ahora 215/45. Creo que la más equilibrada es esta última.

La 205/45 R17 acorta algo los desarrollos (el velocímetro marca más de lo real) pero su menor perfil la hace más brusca e incomoda (hay que tener especial cuidado con los bordillos de las aceras), digamos que sería la opción más racing.

La 205/50 R17 empeora el rendimiento porque alarga un poco desarrollo (el velocímetro marca menos de lo real) pero es la más cómoda para el día a día. Sería la opción más confortable.

La 215/45 por tema de desarrollos es la más parecida a la monta de origen (en teoria acorta algo). Esta medida aparece en la ficha con lo cual evitas problemas con los de verde e ITV (aunque las otras medidas también son equivalentes y no debiera haber problemas).

Al montar 215/45 a sabiendas que iba a empeorar prestaciones por el ligero aumento de anchura, me decidí por la marca de ruedas Falken ya que todo el mundo comentaba que la anchura en esta marca es ligeramente menor de la del resto de fabricantes para la misma medida. Efectivamente lo pude comprobar en el momento del cambio de neumáticos, resultando ser que los Falken en 215 venían siendo igual de anchos que los Michelin en 205 que iba a sustituir. En mi caso con 215/45 no he notado empeoramiento de las prestaciones debido al aumento de anchura.

Un saludo.

Editado por trameador, 07 June 2012 - 09:37:15.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos