Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Frenos de EP3 en un EP2


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 03 junio 2012 - 09:17:28

Bueno compis, pues ayer, tras hacer un poco el moñas en un puerto, me di cuenta rápidamente de que los frenos del EP2 no me convencen para nada... he leído por ahí que es "fácil" acoplarle unos de EP3, y quisiera saber qué hay que comprar exactamente. Imagino que discos, pinzas y pastillas... no??
Saludos!

#2 ZowLe

ZowLe

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:EJ6

Escrito 03 junio 2012 - 11:08:31

https://www.google.e...w=1920&bih=1075

#3 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 04 junio 2012 - 03:12:31

Yo también tuve esa misma experiencia jejeje

A ver, yo lo que siempre he comentado desde que lo hice, es que si te haces con el kit de frenos delanterios de un CTR, (pinzas y discos), si puedes, por un poquillo mas, (no llego a los 200€) comprar pastillas "buenas" y latiguillos metálicos (yo se lo hice a los 4), te aseguro que notas un cambio muy radical, esa fatiga, o "fading" de frenos de serie, desaparecerá, ya que para mi, es una de las peores sensaciones que hay, que pisar el freno todo lo que puedes, y ver que el coche no reacciona como esperas.

En pastillas a lo mejor, es donde tengo que ver y probar mucho mas, por ahora voy con ds2500, y la verdad que estoy contento, son muy eficaces y eficientes en su trabajo, pero si eres algo "sensible", aparte de morder bastante mas, con poca fuerza que hagas (sumando los latiguillos claro) son un poco chillonas a baja velocidad, (el tipico momento que vas a 40, y pisas poco el freno porque se te ha puesto el semáforo en rojo, pues vas todo ese tramo con la escandalera "ñiiiiiñiiii" si solo "rozas" el pedal, y las lleves en Tª, que esten calientes vaya...)

Es una mejora de la que no te vas a arrepentir, porque es todo PLUG & PLAY

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 04 junio 2012 - 03:13:46.


#4 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 04 junio 2012 - 08:26:40

Yo también tuve esa misma experiencia jejeje

A ver, yo lo que siempre he comentado desde que lo hice, es que si te haces con el kit de frenos delanterios de un CTR, (pinzas y discos), si puedes, por un poquillo mas, (no llego a los 200€) comprar pastillas "buenas" y latiguillos metálicos (yo se lo hice a los 4), te aseguro que notas un cambio muy radical, esa fatiga, o "fading" de frenos de serie, desaparecerá, ya que para mi, es una de las peores sensaciones que hay, que pisar el freno todo lo que puedes, y ver que el coche no reacciona como esperas.

En pastillas a lo mejor, es donde tengo que ver y probar mucho mas, por ahora voy con ds2500, y la verdad que estoy contento, son muy eficaces y eficientes en su trabajo, pero si eres algo "sensible", aparte de morder bastante mas, con poca fuerza que hagas (sumando los latiguillos claro) son un poco chillonas a baja velocidad, (el tipico momento que vas a 40, y pisas poco el freno porque se te ha puesto el semáforo en rojo, pues vas todo ese tramo con la escandalera "ñiiiiiñiiii" si solo "rozas" el pedal, y las lleves en Tª, que esten calientes vaya...)

Es una mejora de la que no te vas a arrepentir, porque es todo PLUG & PLAY


GRacias por la respuesta! Lo primero que tengo en mente hacer, para ir a poco a poco, y no gastarme el dinero en más piezas si ya tuviera suficiente, es cambiar latiguillos y líquido, que supongo que la fatiga con eso ya no la notaré, que es precisamente lo que no me gustó del todo... entonces, necesito: discos, pastillas, pinzas, y portapinzas verdad?

Saludos y gracias!

#5 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 04 junio 2012 - 21:29:24

Portapinzas??

ah!!! una cosa que se me olvidaba comentar, es la chavetilla de metal esa que sujeta las pastillas, no te van a valer las del sport, asique si compras las pinzas, que te vengan con esa "chaveta", porque se quedan sueltas las pastillas, y vale dinerillo en la honda la "mierda" esta..

Con todo lo que dices, que es lo que hice yo (se me olvido decir lo del liquido) notarás mucho cambio. Si no recuerdo mal, yo le puse un DOT3 de liquido de frenos. (le puse uno normal, ya que el que quería poner, que es el motul "famoso" me soplaban una pasta por un botecito de menos de medio litro... que ni por asomo te vale, si vas a purgar el sistema de frenos entero, tu lo sabras mejor que yo)

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 04 junio 2012 - 21:30:02.


#6 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 05 junio 2012 - 08:21:35

Muchas gracias! A buscar, entonces. Creo que empezaré por unos latiguillos serios y un mejor líquido. Si aún así no me mola, pues ya me liaré con discos!!

#7 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 05 junio 2012 - 11:03:37

Smart, el kit de pinzas + disco delantero de segunda pata estan en 150, mas barato que latiguillos y liquido. Ya sabiendo eso, la eleccion ultima te corresponde a ti ;-)

#8 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 05 junio 2012 - 12:33:07

Vamos a ver el liquido de frenos motul rbf600 o como se llame no es la solucion. ademas es un liquido q absorve mejor la humedad q el de serie y por lo tanto hay q sustituirlo al de un año o poco mas.

Los latiguillos metalicos estan bien, pero ahora en la itv estan poniendo pegas. asi q si compras unos q sean recubiertos y en color negro preferiblemente. salen unos 130e

yo opino q notaras baste mejora en la ferenada con esto:

-discos 300mm (de marca buenos brembo jbc ebc...lisos o rayaos como se desee. si eliges rayaos pues contra menos estrias mejor por el ruido)
-pinzas de typeR
-pastillas buenas y no muy duras (las originales del ctr , brembo, ferodo, ebc green stuf..depende de la epoca por la q estes pasando)

con estas tres cosas que te enumerado vas a frenar mucho mejor. Garantizado jaja. olvidate del resto. yo también cambie todo el sistemas hace años. saludos

#9 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 05 junio 2012 - 15:48:30

Bueno... Eso de olvidate del resto, es un poco tajante y cerrada tu afirmacion. Puedes tener mas opciones, y no las que todos "ponemos".

#10 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 05 junio 2012 - 20:23:44

Bueno, pues a ver si me salen por ahí unas pinzas baraticas, porque ya que me lío, los discos los meto nuevos...

#11 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 07 junio 2012 - 09:53:23

Yo llevo hecho el upgrade de frenos en el EP2 (discos y pinzas de CTR) pero voy con latiguillos y pastillas OEM. El líquido un Ferodo DOT 5.1.

Montar las piezas es todo "plug and play" no haya que adaptar o modificar nada.

El cambio de comportamiento que he notado yo es que tiene algo más de mordiente al comienzo de la frenada. Dado últimamente no le doy demasiado tramo al coche, ni me he me planteado cambiar a latiguillos o pastillas más racing.

Ojo que según la última ley de reformas habría que hacer proyecto para esta modificación, otra cosa es que en la ITV se den cuenta dado que pasa indvertida la modificación (a no ser que te toque algún entendido y te tire para atrás).

Un saludo.

#12 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 07 junio 2012 - 12:05:58

Aprovecho para preguntar: cuando he tenido que hacer alguna frenada de emergencia, o sobre superficies muy deslizantes (tierra o agua) me ha entrado el ABS al presionar con fuerza el pedal. Hasta ahí normal. Pero lo que no sé si es normal (primer coche que tengo con ABS y en el que tengo que tirar de el) es un sonido que escucho en la zona izquierda del salpicadero que hace como un "raca raca raca raca raca", no sé si será algún relé o algo que controla el ABS, que quede por esa zona... alguien sabe algo??

Saludos!

#13 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 07 junio 2012 - 18:22:45

Ese sonido es normal al actuar el ABS, esta asociado al sistema que controla las electroválvulas de cada uno de los canales de freno, al oirse indica que se está eliminando presión de frenado sobre alguna rueda en concreto para que no se bloqueé.

Un saludo.

#14 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 07 junio 2012 - 22:25:14

Ese sonido es normal al actuar el ABS, esta asociado al sistema que controla las electroválvulas de cada uno de los canales de freno, al oirse indica que se está eliminando presión de frenado sobre alguna rueda en concreto para que no se bloqueé.

Un saludo.


Gracias! Lo imaginaba pero quería estar seguro!

#15 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 07 junio 2012 - 22:43:31

Si salta el abs, lo normal es oír como "golpes" tipo cla cla cla, y notar que el pedal "tiembla", y creo que es lo normal cuando entra en accion.

#16 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 29 agosto 2012 - 11:58:20

Hola, alguien tiene la referencia de esos famosos portapinzas???

Por cierto no queria ser tajante ni cerrar el avanico de opciones. siento si molesto a alguien. queria decir q con unos buenos discos y pastillas no muy agresivas(para evitar chirridos) es suficiente. mas pimzas R claro.

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos