Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Dos Nissan Skyline GT-R han sido hechos papilla por imperativo legal

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 04 June 2012 - 00:34:05

Imagen Enviada
Este Nissan Skyline R33 GT-R puede que os sea familiar, porque apareció en “The Fast and The Furious”, la primera película de la saga. Fue comprado posteriormente por un particular, Justin Beno. Este coche, que es un JDM (japonés, con volante a la derecha) es una posesión difícil en EEUU por temas de emisiones y homologación. Su mote es Big Bird.
Pues bien, tras asegurarse —según Beno— que podía poseer este coche, se compró otro más moderno para usarlo con frecuencia, ya que el amarillo tiene más de 600 CV y problemas mecánicos, y el nuevo solo 500 CV (apodado GodZira). Pues bien, el estado de Wisconsin decidió que tener esos dos coches era similar a tener Anthrax en el garaje, y fueron a por él.
En un juicio de 2010, se declaró que ambos coches eran ilegales (no tenían VIN) y que le daban dos opciones. O iba a la cárcel durante un año, o le convertían los dos coches en hierro retorcido. Eligió la opción B), y los coches han sido destruidos a lo largo de la semana. Descansen en paz.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Aquí están los dos, las fotos las tomó el dueño, el valor de mercado de ambos coches es de unos 100.000 dólares, no muy lejos de lo que cuesta un GT-R actual nuevecito. Justin sabe que no todo lo que ha hecho es legal, y considera que su castigo ha sido desproporcionado. El fiscal pensó lo contrario, que no podía ser más justo.
Sí, yo también habría firmado por ir a la cárcel. No tenemos imágenes del achatarramiento, ni las pondríamos de tenerlas (Dolorpasión) porque excederían varios kilómetros el límite del buen gusto y de lo que cualquier amante de de los GT-R sería capaz de soportar: no queremos juicios por daños morales.

Hay muchas fotos de estos coches y de su historia en la página personal de Justin.

Web personal de Justin Beno

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#2 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 04 June 2012 - 00:38:45

Es un pecado llevar esos dos coches a chatarra.
¿Y qué hacía Antrax en el garaje? es que está metido en todos los fregaos!!! ;)

#3 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 04 June 2012 - 00:54:38

Es un pecado llevar esos dos coches a chatarra.
¿Y qué hacía Antrax en el garaje? es que está metido en todos los fregaos!!! ;)

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE BUENOOOOOO!!!

#4 Igor

Igor

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 856 mensajes
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 04 June 2012 - 00:55:18

En españa no puedes homologarlos sky gtr 32 33 34(pero si poseerlos con un simple contrato de compraventa) empezando por el volante(derecha) emision de gases,..... yo mire para traerme uno de UK y nada, y de lo que nos expones son "AMERICANADAS"

#5 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 04 June 2012 - 00:58:25

La noticia esta incompleta y da lugar a duda, con el siguiente comentario de un comentarista que ha buscado mas informacion esta mas claro el porque:

Recapitulemos unos datos que faltan. El propietario del vehículo los puso a la venta tras un tiempo, un funcionario del departamento de vehículos a motor del estado de Wisconsin se puso en contacto con el de manera encubierta, con la intención de comprarlos. Éste le habló del tema del VIN, que si no tienen uno homologado no pueden ser dados de alta en ese estado, a lo que le contestó que se llevaban a Florida y así ya tenían los papeles en regla y luego tan solo era un traslado.

El estado de Wisconsin se sintió ofendido por intentar burlar las normas que ese estado tiene e inició esta caza de brujas que acabó en este resultado. De hecho el propietario del vehículo pidió que se le permitiera venderlos y el dinero iría a una organización benéfica, pero no hubo manera.

En españa no puedes homologarlos sky gtr 32 33 34(pero si poseerlos con un simple contrato de compraventa) empezando por el volante(derecha) emision de gases,..... yo mire para traerme uno de UK y nada, y de lo que nos expones son "AMERICANADAS"

Skyline´s en España hay homologados. Y lo del volante a la derecha no es ningun impedimento eso esta claro. Todos los problemas tipicos son por las emisiones de gases que desde que se aprobo el euro noseque lo tienen bastante jodido meterlos en la union europea que no en Europa como uk.

#6 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 04 June 2012 - 01:02:29

Y quien a dicho lo contrario :facepalm:

La noticia esta incompleta y da lugar a duda, con el siguiente comentario de un comentarista que ha buscado mas informacion esta mas claro el porque:

Recapitulemos unos datos que faltan. El propietario del vehículo los puso a la venta tras un tiempo, un funcionario del departamento de vehículos a motor del estado de Wisconsin se puso en contacto con el de manera encubierta, con la intención de comprarlos. Éste le habló del tema del VIN, que si no tienen uno homologado no pueden ser dados de alta en ese estado, a lo que le contestó que se llevaban a Florida y así ya tenían los papeles en regla y luego tan solo era un traslado.

El estado de Wisconsin se sintió ofendido por intentar burlar las normas que ese estado tiene e inició esta caza de brujas que acabó en este resultado. De hecho el propietario del vehículo pidió que se le permitiera venderlos y el dinero iría a una organización benéfica, pero no hubo manera.

Skyline´s en España hay homologados. Y lo del volante a la derecha no es ningun impedimento eso esta claro. Todos los problemas tipicos son por las emisiones de gases que desde que se aprobo el euro noseque lo tienen bastante jodido meterlos en la union europea que no en Europa como uk.

Esa parte ni la habia leido, gracias por ponerla ;)

#7 Igor

Igor

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 856 mensajes

Escrito 04 June 2012 - 01:17:39

Si los hay homologados pero de hace cuantos años? traete uno ahora, si no eres el propietario del vehiculo y haces un cambio de residencia de otro pais para españa veras como te lo comes (para tandas en su plataforma) y si, traete uno como ciudadano español con el volante a la derecha que no sea considerado "clasico" y también te lo comes(lo he consultado hace dos dias a un homologador de vehiculos) por que dices que no es ningun problema e informate lo de hace un año ya no vale lo que vale es lo de hoy.

Y quien a dicho lo contrario :facepalm:

Nadie,
hablo desde mi experiencia, parece que he dicho algo que cae de cajon(que save todo forero del hondaspirit) si no cumples la ley te jo-des y esas son las consecuencias.

Y si quereis un gtr en españa solo hay que:
o mirar en pag. de venta de vehiculos(españolas) o importarlos de UK (skylineowners,pistonheads...) o japon que nadie lo impide y si los importas como chatarra pagas 4 duros por el transporte ya se que lo savemos todo (yo no) pero de homologar, nada, naranjas de la china usease mandarinas :meparto: entre la cantidad de cosas por las que no podrias, los numeros de chasis, en fin me voy a dormir. :chino:

Editado por Igor, 04 June 2012 - 01:32:48.

#8 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 04 June 2012 - 01:32:58

Por si no te has dado cuenta, esto es un foro Honda, pero también del motor, por lo que si, es de cajon.

La noticia no es que han destrozado dos Skyline, la noticia a sido que a un FAMOSO, le han destrozado sus dos joyas por valor de 100 mil euros y que una de esas joyas también era famosa.

Que te quiero decir con esto, cuantos Skyline que no son de famosos habran destrozado ya y no han sido noticia?, esta noticia vende, por eso esta aqui, no por desconocimiento de las leyes...

Estamos en un foro de una marca Nipona, por eso dudo que haya gente del foro que desconozca estas leyes.

#9 Igor

Igor

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 856 mensajes

Escrito 04 June 2012 - 01:48:52

Me he despertado, si se que es un foro honda de hecho estoy registrado unos cuantos años antes que tu, y no, no cae de cajon cuando hay gente en el foro que no distingue una serie -b de una -d(mucha) como para saver estas cosas y lo digo para evitarle dolores de cabeza a la gente ya que yo me la rompi demasiado(llamadas a homologadores importadores etc) para traerme un gtr y luego un ae86 trueno y este si pero como clasico(el cual aunque tuyo pasa a ser propiedad del estado y nada de swaps ni nada de nada).
Parece que andamos a ver quien save mas o no se llevo 3 años en estado de advertencia por estas estupideces, a parte di mi opinion y la repito "AMERICANADAS" yo pago el año de carcel pero mis coches no me los llevan.

#10 touro

touro

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 509 mensajes
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 04 June 2012 - 02:06:27

Nunca he estado en la carcel y no se si tu has estado, pero apostaria a que en una semana les das los coches y la casa

#11 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 04 June 2012 - 10:34:16

Me he despertado, si se que es un foro honda de hecho estoy registrado unos cuantos años antes que tu, y no, no cae de cajon cuando hay gente en el foro que no distingue una serie -b de una -d(mucha) como para saver estas cosas y lo digo para evitarle dolores de cabeza a la gente ya que yo me la rompi demasiado(llamadas a homologadores importadores etc) para traerme un gtr y luego un ae86 trueno y este si pero como clasico(el cual aunque tuyo pasa a ser propiedad del estado y nada de swaps ni nada de nada).
Parece que andamos a ver quien save mas o no se llevo 3 años en estado de advertencia por estas estupideces, a parte di mi opinion y la repito "AMERICANADAS" yo pago el año de carcel pero mis coches no me los llevan.

Te estas montando un peliculon...

Lo primero, nadie te pregunta, pero has dado tu opinion en el 2ª post,de acuerdo, pero no trates de tontos o de que no sabemos...

Hay que ser mas humilde y siempre pensar que los demas no son tontos y pueden saber lo mismo que tu con mas, o menos edad.

Y por cierto, saber es con "b".

#12 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 June 2012 - 10:46:43

Que raro que no tuviesen VIN..... no tendrian el VIN mundial, pero casi seguro el VIN japones.

Con contactar con nissan y las entidades colaboradoras de japon en temas de itv, podrian haberle "traducido" el VIN japones al el mundial.

Porque...en el taller que suelo ir hay un R32 GT-R y tiene VIN con su volante a la derecha y todo, japones de pura cepa, lo que pasa es que el dueño no se quiere dejar 500000 cuartos en llevarlo a un laboratorio y hacerle una ficha tecnica a medida y tal.

Hay dos tipos de VIN el japones y el de 17 digitos mundial, huieron muchos GTR que al exportarlos se hicieron un papeleo en japon para cambiarles el vin del japones al mundial o añadirlo y creo que ese R32 lo tenia cambiado porque tenia dos Vins, uno el de 17 diitos que siempre hemos visto y otro uno como BNR algo.

Luego el tema de homologar el volante a la derecha es simplemente mas papelo de laboratorios.

Eso me dijo el dueño del R32GT-R..

Yo creo que lo que paso es que ni les dieron tiempo a que lo regulizara o simplemente no le dejaron y dijeron no tiene VIN mundial (aun tuviese el japones) pues es ilegal y fueron a por ellos si o si....

Editado por alecuba16, 04 June 2012 - 10:49:25.

#13 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 04 June 2012 - 12:58:23

los yankees.... nunca perdonaran pearl harbor......
Imagen Enviada

JAJJAAJJAJAJA

Editado por skiper, 04 June 2012 - 12:58:53.

#14 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,900 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 June 2012 - 16:22:37

Es posible no ser tan hiriente en algunos comentarios?

#15 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 June 2012 - 19:51:32

Habría que conocer la historia al detalle para poder opinar. A saber qué clase de "trampas" ha hecho el amigo Beno para que le pidan un año de cárcel.

#16 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 04 June 2012 - 20:43:11

Habría que conocer la historia al detalle para poder opinar. A saber qué clase de "trampas" ha hecho el amigo Beno para que le pidan un año de cárcel.

Yo también pienso asi, pero es que luego, te pasan enlaces, o ves por tu cuenta leyes americanas en algunos estados, y es que... o son algo "cachondos" o no me explico algunas de ellas, con penas bastante absurdas.

La verdad que el R33 de F&F, sería de alguien antes que el, no creo que en la primera pelicula "fabricaran" ese coche para esa pelicula, en las siguientes, pues ya si... pero ese? yo creo que ya circulaba por USA con normalidad, pero ya se sabe, como dice el compañero, las cosas como van de un estado a otro.

en fin, espero que sea un "bulo" y no vaya a la chatarra ese skyline, creo que no seré el único en decir, que, con mi "incultura" automovilística por entonces, me dió por buscar que coche era ese, y aprender que es, y que fue, la saga "skyline" de Nissan, que para mi era todo un desconocido.

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 04 June 2012 - 20:44:14.

#17 Igor

Igor

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 856 mensajes

Escrito 04 June 2012 - 22:24:19

La verdad es que no entiendo como es legal en un estado y en otro no(tanto varian las leyes?), y sea tratado como una amenaza, cuando tienen coches y motos que funcionan con metanol motos a reaccion.... una ley de gases que...., en fin despues de las aportaciones de info creo que fueron a por el directamente, por querer hacer trampa y no legalizarlo para vender en su estado y querer hacer la transaccion en otro estado.
Y respecto a los coches es una autentica pena perder dos joyas de la mecanica, pero bueno la ley es asi, aunque sigo pensando que por 100.000 dolares en los que se dice estaban valorados y la estima que le tengo a los gtr si fuesen mios yo pago con la carcel ademas de no quedarme sin los carros (los saco del estado y pongo una denuncia por robo).

Editado por Igor, 04 June 2012 - 23:01:39.

#18 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 05 June 2012 - 00:37:06

Yo no entiendo lo de la carcel....

Osea, si va a la carcel 1 año, sus coches ya se vuelven legales???

Es un sin sentido la verdad.

#19 nano13

nano13

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 05 June 2012 - 00:54:34

Yo no entiendo lo de la carcel....

Osea, si va a la carcel 1 año, sus coches ya se vuelven legales???

Es un sin sentido la verdad.

+1 no tiene ninguna logica...

esto me recuerda a lo de los volantes desplazados en las itvs... que no pasan por que son un peligro para el conductor pero pagando 18€ tachan!! se vuelven tan seguros como el volante de origen... :lol4:

#20 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 05 June 2012 - 00:56:48

+1 no tiene ninguna logica...

esto me recuerda a lo de los volantes desplazados en las itvs... que no pasan por que son un peligro para el conductor pero pagando 18€ tachan!! se vuelven tan seguros como el volante de origen... :lol4:

COOOORRECTO!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos