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Ayer se rompio la correa de distribucion


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11 respuestas en este tema

#1 wivas

wivas

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Escrito 04 June 2012 - 18:21:36

Buenas tengo un Prelude del 93, el 2.0 de 133CV ,, ayer volviendo a casa se rompio la correa de la distribucion, no tengo ni idea como se rompio porque no hizo ruido ni nada, iba en punto muerto y cuando puse 4ª el motor ya no me respondia,

A alguien le ha pasado lo mismo? sabeis si es seguro que he tocado los pistones y las valvulas? o por ser la correa de arriba que llamo yo no ha movido el motor una vez se rompio y sigue todo bien? nada mas paso se caló el coche y no me hizo ni ruidos raros ni golpeteos ni nada

ayudarme un poco porfavor que me ha durado el coche 2 meses

he desmontado la tapa de valvulas y he sacado la correa rota y la otra que va abajo esta bien,

menuda p#%@ mierda

Editado por wivas, 04 June 2012 - 18:22:48.


#2 alvarodelchanto

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Escrito 05 June 2012 - 00:44:31

si es como cuentas y no hizo ruido alguno, rompio al ralenti, no creo q rompiese nada, cambia las correas y ponlo bien a punto
las correas suelen venir pa 10 años o 100mil kms., no tienen q dar sintoma alguno, parte sin avisar, mas no te podran decir, para saber con seguridad q no ha tocado nada habria q levantar, pero si ha sido a ralenti seria rarisimo q se pegasen las valvulas con los pistones

#3 Javiromo

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Escrito 05 June 2012 - 01:56:34

Porke ivas n punto muerto? Pa economizar? Si vas bajando en
5a no consume naa l coche XD.

Irias encima por Lo que dices con motor parado(sin frenos, ni dirección asistida)? K raro. O eso o partiria la correa al pasar de 750rpm a "x "rev d cuarta en un instante por estar la correa n las últimas.
Me parece todo muy raro, llama a iker jimenez XD

#4 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 05 June 2012 - 02:02:12

Pues no se, a mi no me parece tan raro, las dos correas que se me partieron (kaddet y ax) han sido saliendo desde parado en casi ralenti.... Y en ambos casos, correa nueva y nada mas.

Seguro que a ti también ;-)

#5 MerLiNz

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Escrito 05 June 2012 - 03:26:14

Es dificil que escuches algo porque no suele sonar nada. Sobre si te ha pasado algo pues es algo que no se puede saber a no ser que lo pruebes. Cuando hayas montado la correa, antes de montar nada mas (solo correa y tensores) le pegas un par de vueltas y ves si tiene compresion en todos los cilindros, si es asi puede que te hayas librado.

#6 terminieto

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Escrito 05 June 2012 - 06:03:13

¿En punto muerto? ¿todabía hay gente así?, hay que ser garrulo XD

A mi me tocan cambiarlas dentro de nada, a ver si aguantan...

#7 Javucho2

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Escrito 05 June 2012 - 07:47:27

a mi me toca cambiarla...que voy con el miedo, se la hicieron en 2006. Me comentaron que lo importante es que no pete cuando estas en vtec, sino olvidate de todo
que tengas suerte y solo sea correa

#8 wivas

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Escrito 06 June 2012 - 09:05:16

me he reido con algunos comentarios...que pillastres

se agradece mucho que me hayais contestado, ahora estoy localizando algun mecanico de Castellon que haya cambiado alguna correa de Prelude y venga a ver el coche a ver que me dice porque yo no me atrevo a levantar culata, a ver si me puedo ahorrar todo eso y saber si no hay mal interno, montar correas y ver si hay compresion,

ya os iré contando, por ahora ya he dicho a los colegas que si no he tocado nada de dentro, el jueves pago yo todas las rondas de birras para celebrarlo jajajajajajajaj

la verdad es que no quiero tirar el coche al desguace o venderlo a piezas porque estoy enamoraoooooooooooo!!!

Saludos peñaaaaaaaaaa

#9 Angelillo9

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Escrito 06 June 2012 - 09:40:45

Suerte nada m᳠que a�r


enviadorrr desde mi HTC tirado en mi cama

#10 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

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Escrito 06 June 2012 - 14:23:30

Suerte nada m᳠que a�r


enviadorrr desde mi HTC tirado en mi cama


Eh??? :blink:

#11 Pumuka

Pumuka

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Escrito 07 June 2012 - 19:44:27

Espero que finalmente no sea nada, pero yo no tendría muchas esperanzas, aunque haya sido en ralentí. Lo más provable es que hayas doblado las vàlvulas. Pero bueno no pierdas la esperanza.

Eso si, como dicen no tiene sentido lo de ir en ralentí. El motor cuando reduce tiene consumo 0 (en motores de inyección) cuando pasa de 1000 i poco rpms para abajo vuelve a gastar la gasolina que necesita para mantener el ralentí.

Que hiciste? ibas por carretera en ralentí, pusiste la 4a i soltaste el embrague de golpe? alomejor se junto el mal estado de la correa más la estirada que le pegaste.

Un saludo y suerte.

Editado por Pumuka, 07 June 2012 - 19:45:22.


#12 wivas

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Escrito 15 June 2012 - 18:38:14

Buenas otra vez

Pumuka iba en 4ª y kite marcha para ir decelerando y salir de la autovia, cuando volvi a engranar marcha ya no respondia el coche, y las revoluciones a 0,

ha sido un poco jodido el tema porque ya lo tengo en el taller, se ha puesto una correa nueva para ver si no habia doblado nada y al ponerlo a punto el coche arrancaba pero se calaba y hacia mal combustion por lo que la conclusion es sacar culata y arreglar valvulas, tiene 2 dobladassss

lo tengo en el taller desde el lunes, hoy he llamado y seguramente lo tendré para la semana que viene,

el total de la bromita 450€ mas el kit de distribucion que me ha costado 140 pavos mas 80 que me gaste con un mecanico colega

pues eso, que me lo arreglo porque estoy enamorao de mi carrako jajajjjajaja

un saludo a todos ya os comentaré

:boing:




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