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21 respuestas en este tema

#1 KATA77

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Escrito 05 June 2012 - 12:04:30

Buenos dias, he comprado este producto porque me han dicho que es bastante bueno para el motor y que limpia a la misma vez la valvula EGR, pero de todas las formas agradeceria que me dierais vuestra opinion.Archivo adjunto  AUXOL.JPG   127.8K   18 descargasArchivo adjunto  AUXOL.JPG   127.8K   18 descargas

#2 dejulen

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Escrito 05 June 2012 - 15:10:42

pues en el libro del accord pone explicitamente y bastante claro que al motor no ai que echarle ningun aditivo. tu mismo
un saludo

#3 Mrxkr

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Escrito 05 June 2012 - 15:22:05

yo lo único que le eché fué un wins al viejo motor diesel atmosférico con 250.000km, pero de aditivos creo que paso, pueden causar más problemas que soluciones si no se tiene cuidado de lo que se echa.

#4 KATA77

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Escrito 05 June 2012 - 16:46:26

Que problema puede causar ? no comprendo, o mejor dicho, no llego a poder que un aditivo sea perjudicial, pero bueno, supongo que tendrás algun motivo por el cual lo dices no? Y referente al libro del Accord, pues tienes toda la razón que lo pone, pero si fueran mas terrestres los concesionarios Honda, pues lo llevaria, pero son mas caros y con diferencia que el de la Mercedes o el de la BMW. Te lo digo por esperiencia, puesto que durante los seis primeros años lo he llevado unica y exclusivamente al concesionario oficial Honda de Valencia, y me he dado cuenta que lo unico que han hecho a parte de sacarme el dinero es el de no dar un servicio como corresponde a sus minutas.

#5 MerLiNz

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Escrito 05 June 2012 - 16:51:35

No es por nada, pero ese aditivo es para limpiar el filtro de particulas (FAP), no hace nada mas, ni le viene bien ni le viene mal.

Editado por MerLiNz, 05 June 2012 - 16:58:00.


#6 LORDCARNARVON

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Escrito 05 June 2012 - 18:35:16

Acordaros que el motor del accord es de ALUMINIO....y la casi totalidad de aditivos se desarrollaron para motores con el bloque de fundicion.

#7 MerLiNz

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Escrito 05 June 2012 - 18:47:58

aunque el bloque sea de aluminio las camisas son de acero, ademas también esta la culata que es de aluminio en la totalidad de vehiculos, es mas, la mayoria por no decir todos los motores actuales son de aluminio.

#8 Mrxkr

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Escrito 05 June 2012 - 19:24:19

la mayoría de los motores actuales no son de aluminio, algo de aluminio tendrán pero no el bloque, ¿no?

#9 TRACKER

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Escrito 05 June 2012 - 19:31:04

la mayoría de los motores actuales no son de aluminio, algo de aluminio tendrán pero no el bloque, ¿no?


No se si todos, pero Audi y BMW si.

#10 Mrxkr

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Escrito 05 June 2012 - 19:39:09

Audi y BMW no son todos, aunque una buena parte quizás XD

#11 TRACKER

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Escrito 05 June 2012 - 19:58:03

Audi y BMW no son todos, aunque una buena parte quizás XD


Por eso digo que TODOS no se, mamona!! XD

#12 Mrxkr

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Escrito 05 June 2012 - 20:04:23

Por eso digo que TODOS no se, mamona!! XD


Es por tocar las pelotillas :taptap: pero con cariño :corazon:

#13 sar11

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Escrito 05 June 2012 - 20:24:39

No seria mejor utilizar TUNAP 983 diesel, que sirve para limpieza de inyectores, egr, ahorro de combustible, etc.. eso es lo que dicen pero no se si sera 100% verdad.
Yo sobre los 100.000 km le eche un bote en el tanque del deposito, no note nada diferente.


Darme vuestras opiniones sobre estos productos de TUNAP.

Editado por sar11, 05 June 2012 - 20:25:39.


#14 MerLiNz

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Escrito 05 June 2012 - 21:08:44

la mayoría de los motores actuales no son de aluminio, algo de aluminio tendrán pero no el bloque, ¿no?


el bloque es de aluminio, y las camisas de acero
ejemplos:
b16
Imagen Enviada

(k24)
Imagen Enviada

(f20c)
Imagen Enviada

Luego estan los que son todo de aluminio y traen en las camisas un tratamiento de nikasil para evitar que los segmentos se cargen los cilindros. Pero estos no son tan usuales.

Editado por MerLiNz, 05 June 2012 - 21:11:52.


#15 Mrxkr

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Escrito 05 June 2012 - 21:59:16

@MerLiNz: Me refería a fuera de Honda

#16 jenofonte

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Escrito 05 June 2012 - 22:09:43

Joe, el nikasil...Menudas historias para no dormir se leen por internete de algunos motores de supuesto pedigree que lo montaron...

Yo los experimentos con gaseosa y nada de aditivos limpiadores ni similares. Cuando le haga falta limpieza a la EGR, se desmonta y se limpia, o incluso por precaución se puede ir haciendo antes, que hay buenos bricos en el foro.

Además, como bien dice merlinz, si es para el FAP que no tenemos, en el mejor de los casos no servirá absolutamente para nada...

#17 MerLiNz

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Escrito 06 June 2012 - 00:15:14

Fuera de honda es mas o menos lo mismo, se utiliza aluminio por su menor peso, y que disipa mas calor. Seguro que habra por ahi de acero, pero seguro que en menor % que de aluminio (refiriendome a motores modernos >2004). De todas formas, como digo, de aluminio solo tiene el bloque, las camisas suelen ser de acero, y por el bloque solo circulara agua, por lo cual ningun aditivo que no vaya en el agua le afectara.

Editado por MerLiNz, 06 June 2012 - 00:16:54.


#18 Col3cole

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Escrito 06 June 2012 - 03:00:48

que os parece Metal Lube ??? no es para limpieza de la EGR, es para la fricción (creo...) he oido hablar muy bien de el

#19 MerLiNz

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Escrito 06 June 2012 - 03:38:59

Habia un post de aceites que se trataba esto. Yo por mi parte no me gusta nada, un aceite tiene todo lo necesario para que funcione perfectamente, no hay necesidad de echarle nada, aun asi puedes mezclar aceite de transmision con aceite normal, y obtendras el mismo resultado. Mirate este video:

Editado por MerLiNz, 06 June 2012 - 03:39:10.


#20 TRACKER

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Escrito 06 June 2012 - 05:31:41

A mi este anuncio me causa cierta gracia. Todo lo que dice esta muy bien y es muy creible hasta que dice lo tipico "lo nuestro es mejor" . Al "afirmar" algo asi contradice todo lo anterior... Pues ellos también tienen productos para lo mismo que supongo que se basaran, pues en lo mismo Aceite de transmision.

P.D. Yo he usado Metal Lube y he notado algo mas de suavidad y mejor arranque en frio. Puede ser subjetivo, pues hay foreros que lo jan usado y no han notado NADA DE NADA.

Editado por TRACKER, 06 June 2012 - 05:29:32.





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