Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Velocimetro a saltitos

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Coves

Coves

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CDTi Executive 04

Escrito 10 junio 2012 - 22:25:19

Buenas, no se si se ha hablado de esto porque he buscado y no he encontrado nada, igual no he buscado bien o algo :eing: mis disculpas si repito el post.
bueno al grano con lo q me pasa q es exactamente lo q pone en el titulo del post, me pasa eso, al subir y bajar el velocimetro lo hace a saltitos en vez de la manera normal, sabeis q puede haber pasado o como solucionarlo? igual es una tonteria pero me ha dejado un poco loco.
gracias por la ayuda de antemano.
saludos!!!!

#2 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.158 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 10 junio 2012 - 23:02:11

Puedes explicarte mejor?

Al aumentar la velocidad o disminuir, en vez de moverse la aguja de forma continua lo hace a saltos. Quieres decir esto? o hablas del control de crucero?

#3 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 10 junio 2012 - 23:12:35

En el accord no sé porque desconozco el despiece del velocímetro, pero en otros coches esto suele ser por desgaste de los dientes del mecanismo. Hablo de coches antiguos (estoy recordando un R21 que tuvo un familiar, con el paso de los km el velocímetro empezaba a ir a saltos, y la agua no se mantenía firme sino que oscilaba continuamente un poco arriba-abajo), en los actuales con toda la electrónica quizá pueda ser otra cosa.

No sé si será esto a lo que te refieres. La verdad es que no recuerdo ningún caso por aquí como el que comentas...

#4 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 junio 2012 - 23:15:58

Ni idea de lo que pude ser, pero vamos, tiene toda la pinta de que la aguja está algo atascada, no creo que sea nada grave. ¿No falla nada más en el cuadro que pueda indicar una avería electrónica o algo asi?
Aprovecho para pediros que pongais en el perfil el modelo y generación de Accord que tengais, para mucas cosas (no para esta precisamente) facilita mucho la labor al dar consejos

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 junio 2012 - 23:21:34

Mismo que jenofonte, tuve un coche viejo que lo hacía (del 92) pero no se a qué era debido (aparte de viejo).

Y coincido con Carba, lo mismo pensé yo cuando escribiste el mensaje, no sabemos a qué modelo o tiempo va referido.

#6 Coves

Coves

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 10 junio 2012 - 23:27:57

sorry por lo del perfil,ahora lo cambio.es un accord ictd executive del 2004

los saltos los da con control de crucero o sin el,tanto al acelerar como al decelerar,pero se nota mas al decelerar,solo pasa con el velocimetro y no me sale nada en el cuadro q indique un fallo.

#7 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 junio 2012 - 23:55:34

Los saltitos en la aguja suelen suceder si el cable que transmite el giro de las ruedas al velocímetro está mal engrasado o la funda rozada o rota por algún punto. Hay que desmontar el cabe y funda completamente y comprobarlo. Suelen llevar un cable con cuadradillo en los extremos: cuadro y toma de velocidad/distancia. Hoy en día las fundas son de nylon o de un material antifricción y no requieren engrase, por lo que o es lo que te digo y hay que cambiar el conjunto cable-funda o es algún diente del sistema que transmite el giro, pero éso es más dificil.

Salu22 ;)

#8 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 11 junio 2012 - 07:05:14

Los saltitos en la aguja suelen suceder si el cable que transmite el giro de las ruedas al velocímetro está mal engrasado o la funda rozada o rota por algún punto. Hay que desmontar el cabe y funda completamente y comprobarlo. Suelen llevar un cable con cuadradillo en los extremos: cuadro y toma de velocidad/distancia. Hoy en día las fundas son de nylon o de un material antifricción y no requieren engrase, por lo que o es lo que te digo y hay que cambiar el conjunto cable-funda o es algún diente del sistema que transmite el giro, pero éso es más dificil.

Salu22 ;)

El accionamiento de las agujas en nuestos coches no es electronico?

#9 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 junio 2012 - 08:41:13

El accionamiento de las agujas en nuestos coches no es electronico?

No lo sé, pero me parece recordar que los motores i-CTDi tenían una toma en el motor, para el cable del velocímetro, generalmente va en algún lugar accesible de la caja de cambios. De ahí seguro que va a un cable+funda y luego ya no se como transfiere la señal al cuadro de instrumentos, puede seguir siendo mecánico o mediante un sensor electrónico u óptico que cuente las vueltas, pero la mayoría de los coches y motos usan el mismo sistema.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 11 junio 2012 - 08:47:54.

#10 Coves

Coves

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 11 junio 2012 - 10:34:47

gracias por las respuestas,ya tengo hora en el taller,cuando me digan q es ya os comento,no creo q sea nada grave xq el coche va igual q siempre asi q no estoy muy preocupado.
Gracias!!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos