Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La historia de Honda


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 09 julio 2005 - 15:00:30

HONDA



Pocas empresas alcanzaron tanta fama en tan poco tiempo como Honda, especialmente cuándo ésta surgió de la nada haciendo motocicletas recicladas. Antes de la Segunda Guerra Mundial, el ingeniero Soichiro Honda fabricaba materiales para el ejército japonés. Al concluir la guerra, el país del sol naciente había quedado en la ruina, y Honda en la calle. Honda, con mucho ingenio, compró algunas bicicletas y motores de remate del ejército y en su taller de Hamamatsu, adaptó a estas bicicletas el motor. Así, en 1946, Soichiro Honda lanza su primera obra, la moto Honda S.


Honda Super Cub

Un año después, Honda le pone a sus motocicletas (que más parecían bicicletas con motor) un motor hecho por él mismo, el modelo D, la primera motor con logotipo Honda. En 1948, crea en el mismo Hamamatsu la Honda Motor Co. Durante los años siguientes comenzó una etapa de expansión para la marca, entrando a competir en 1954. Con una mecánica que se perfeccionaba día a día, Honda lanza el modelo más popular de su historia, el Super Cub, del que se venderían hasta 20 millones de ejemplares.

La empresa seguía en expansión y se vio obligada a abrir una nueva fábrica en 1960, en el entonces desconocido pueblo llamado Suzuka, en el que día de hoy es famosa por su espectacular circuito de carreras. Los éxitos de Honda en las carreras de motos lo impulsó a aventurarse en la construcción de automóviles a partir de 1963, con el lanzamiento del S-500.

La venta de coches no era tan espectacular como la de motos, así es que Honda decidió emplear la misma táctica de años atrás. Competir en carreras de autos le valió a muchas empresas la fama, y la empresa nipona decidió incursionar en la Fórmula 1 en 1964. El primer motor presentado era inédito hasta la época de hoy, un V12 de 1500cc y nada menos que doce carburadores. Aunque los resultados no fueron muy favorables (sólo un triunfo en 1966), el nombre Honda ya era conocido tanto en el motociclismo como en el automovilismo.

El S-800, significó el último deportivo de la marca por varios años, luego de ser obligado por las leyes japonesas a construir autos pequeños. Los N-360, N-400, N-500 y N-600 alcanzaron un éxito sin igual para la marca. La crisis de petróleo fue vital para la expansión de Honda al mercado norteamericano, que preferían los compactos japoneses a los enormes buques locales. Con el Civic, lanzado en 1972, se ubicó en los primeros lugares en ventas durante la década. En 1976, salen al mercado el Accord y el Prelude, y después Honda abre en los Estados Unidos una fábrica de motocicletas.


Honda NSX

En 1982, la Honda of America abre una nueva fábrica en Marysville (Ohio). Al mismo tiempo, empezó una impresionante racha de éxitos deportivos que duraría casi una década. Aplastó a sus rivales en la Fórmula 1 hasta su retiro en 1992; barrió con sus rivales en la París-Dakar de 1986 y 1988, y ganó un sinfín de títulos en los Campeonatos Mundiales de Motociclismo. En 1985, lanza el Legend y el Integra, siendo éstas dos años después en la marca Acura, creada por la misma Honda. El nombre Acura es hoy famosa en Estados Unidos. En 1988, toda la genialidad de Soichiro Honda es reconocida mundialmente al ingresar al Salón de la Fama del Automóvil.

En 1992, 20 millones de autos Honda circulaban por el orbe, a la vez que abre una planta motriz en Inglaterra, y una de motos en China. En lo deportivo, aunque abandonó la Fórmula 1 luego de ser destronado por Renault, dirigió sus armas hacia la Indycar (hoy CART) donde también lo ganó casi todo. A fines de los noventa volvió al proyecto Fórmula 1, siendo hoy proveedor de motores del equipo BAR, aunque se estima que a mediano plazo la marca nipona organice su equipo propio. Honda, una de las marcas con más proyección del mundo automotor, dictó cátedra de cómo en tan poco tiempo se puede lograr tanto. Un ejemplo a seguir.







1946 - 1959


'46
Soichiro Honda forma el Instituto de Investigación Técnica en la planta Yamashita en Hamamatsu.

'47
Se fabricó el primer producto de Honda, el motor de bicicleta tipo A.

'48
Se forma Honda Motor Co., Ltd (capital: 1 millón de yens).

'49
Se fabricó la primer motocicleta Honda Dream Tipo D (2 ciclos, 98 cc) .

'50
Se fundó la división de ventas de Tokio .

'51
Se lanzó la motocicleta tipo E (4 ciclos, 146 cc).

'52
La sede se mudó a Tokyo .

'53
Se lanzó la Beny J (90 cc) . Se lanzó el primer motor tipo H
Se estableció la Planta de Yamato (actualmente Saitama Factory Wako) .

'54
La producción se muda de la planta Yamashita a la planta Hamamatsu .

'58
Se lanzó el Super Club de motocicleta .

'59
El equipo de carreras Honda participa en Carrera TT en la Isla del Hombre logrando el sexto lugar en la clase 125 cc
Se fundó American Honda Motor Co., Inc . .

1960 - 1969

'60
Comienza la producción de motocicletas en la Planta de Suzuka.
Se formó Honda R&D Co., Ltd.

'61
Se formó European Honda GmbH (actualmente Honda Deutschland GmbH), en Hamburgo Alemania Occidental.
Comienzan las exportaciones de la Planta de Suzuka a Taiwan.

'62
Se completó la construcción del Circuito Suzuka
Se introdujo la campaña "la mejor gente" en EE.UU.

'63
Se lanzó el primer auto deportivo de Honda (S 500) y el camión liviano (T 360)
El Super Club se adjudicó la Copa French Mode.
Honda Benelux (Bélgica) comienza la producción de motocicletas.

'64
Primer incursión de Honda en la F1 (9no. lugar)
Se formó Honda France S.A. (París).
Se formó Asian Honda Motor Co., Ltd (Tailandia)
Comienza la producción de automóviles en la Planta de Saitama, Sayama.
Comenzaron las ventas y exportación de S800.

'65
Se introdujo el generador portátil E300
Se formó Honda U.K. Ltd. en Londres.
Honda gana su primer carrera de F1 en México.

'66
Se formó Thai Honda (Bangkok).
Honda gana el Campeonato de Constructor en todas las clases (50 cc; 125 cc; 250 cc; 350 cc; 500 cc) del Gran Premio Mundial, un primer gran premio internacional.
El auto Honda F2 establece un récord mundial de 11 victorias consecutivas.
Se introduce el mini-compacto N360 con motor refrigerado.

'67
La producción de automóviles comienza en la Planta de Suzuka.
Honda F1 gana el Gran Premio de Italia.

'68
La serie N de mini-compactos logra las ventas locales más altas.
Comienza la exportación de los mini-compactos N360 y N600.

'69
Se formó Honda Australia (Melbourne).
Se formó Canadian Honda Motor Ltd. (actualmente Honda Canada Inc.)
La Dream CB750 con motor de cuatro cilindros se exportó a Norteamérica.
Comenzó la producción automotriz en Malasia.


'70
El N360 está primero en ventas por tres años consecutivos desde su lanzamiento.
Se introdujo el Honda Z, Vamos Honda.
Se formó Honda Engineering Co., Ltd.
Se inauguró el Centro de Conducción Segura de Honda.

'71
Comienza la producción de motocicletas en México.
Se formó Honda Motor do Brasil en San Pablo, Brasil

'72
Se anunciaron los detalles del sistema de motor de baja emisión CVCC.
Se introdujo en Civic compact.
Se introdujo la Life Step van.
El motor CVCC cumple con la Ley Muskie promulgada en EE.UU. en 1975.

'73
Se formó Honda Federal Inc. en Jakarta, Indonesia.
El presidente Soichiro Honda y Vice Presidente Ejecutivo Takeo Fuijsawa se jubilan y continúan sus actividades como Consultores Supremos.

'74
Se forma Honda Suisse S.A. en Ginebra, Suiza.
Se establece Honda del Peru S.A. en Lima, Perú.
Se establece la Asociación Internacional de Tráfico y Seguridad (IATSS).

'76
Comienza la producción de motocicletas en Moto Honda da Amazonia Limitada en Manaos, Brazil.
Comienza la producción de Motocicletas en Honda Italia.
Se inaugura la Planta Kumamoto.
Se introduce el Roadpal.
Se introduce el Accord CVCC (1600 cc).
La producción de la serie Civic alcanza un millón de unidades.

'77
El Civic logra el primer puesto en las pruebas de economía de combustible en EE.UU. por cuarto año consecutivo.
Se forma la Fundación Honda.

'78
Se establece Honda Europa N.V. en Gent, Bélgica.
Se inaugura la red de distribuidores Honda Verno en Japón.
Se introduce el Honda Prelude.

'79
Se completó Tochigi Proving Grounds.
Honda of America Mfg., Inc. comienza la producción de motocicletas.
Honda firma un acuerdo de cooperación técnica con British Leyland Ltd. (actualmente Rover Group Ltd).


1980 - 1989

'80
La producción acumulada de Accord llega al millón de unidades.
Se introdujo el Mini Tiller (Komame) F200.
Se introdujo el Tact scooter.
Honda Motor Co., Ltd. logra ventas anuales no consolidadas superiores a los tres mil millones de yens.

'81
Se introdujo el City compacto.
Honda gana el Campeonato Mundial de Motocross 500 cc por tercer año consecutivo.

'82
Se firmó un acuerdo de cooperación técnica con China.
Honda of America Mfg., Inc comienza la producción de Accord.
'El Civic obtuvo el primer premio en las pruebas de consumo de combustible en autos nafteros de EE.UU.
Se formó la Oficina de Beijing en China.
Comenzó en Peugeot, Francia, la producción contratada de motocicletas.

'83
Honda firma el acuerdo de desarrollo conjunto con Rover Group Ltd.
Honda vuelve a la F1 luego de 15 años de hiato.

'84
Se inauguró la red de distribuidores de Honda Clio.
Honda corona su vuelta a la F1 ganando el Gran Premio de Dallas, EE.UU.
Se formó Honda Research of America (actualmente Honda R&D Americas Inc.).
Comienza la producción de cortadoras de césped en Honda Power Equipment Mfg., Inc (América).
Se formó la American Honda Foundation.
Ralt-Honda F2 establece un nuevo récord mundial de 12 victorias consecutivas.
Honda invierte capital en Ciclos Peugeot de Francia.
Comienza la producción del Accord en Tailandia.

'85
Se introdujo el Quint.
Se inauguró la red de distribución Honda Primo completando un sistema de tres redes nacionales de ventas en Japón.
La producción de productos de potencia alcanza los 10 millones de unidades.
Se formó Honda de México S.A.
Comenzó la producción de motocicletas en India.
Se introdujo el Mini-compacto Today y vehículo de lujo Legend.
Honda Motor Co., Ltd logra ventas anuales netas no consolidadas superiores a 2 mil millones de yens.

'86
Honda finaliza 1ro., 2do., 3ro., 5to., y 6to. En el 8vo Rally Paris-Dakar.
La red de ventas American Honda Acura comienza sus operaciones.
Se inaugura la planta de partes Monka.
Comienza la producción en Honda Canada Inc.
Comienza la producción de motocicletas en España.
Comienza la producción de productos de potencia en Honda Europa Power Equipment S.A. (Francia).
Comenzó la producción de motores para cortadoras de césped en Honda Power Equipment Mfg., Inc (America).

'87
Legend emplea el primer sistema de air bag SRS (sistema de restricción suplementario).
Prelude se convierte en el primer automóvil de pasajeros del mundo en emplear el volante de cuatro partes.
Se anuncia el primer sistema de frenado anti-lock de motocicletas.
Se formó Honda North America Inc.
La producción acumulada de Civic alcanza los cinco millones de unidades.
Williams / Honda ganó el doble título de F1 (Campeonato de Constructor y Campeonato de Conductor).
La producción local de motocicletas alcanza las 50 millones de unidades.
Comenzó la producción de los motores y bombas en Thai Honda Mfg. Co., Ltd.

'88
Thai produjo Club 100EX introducido en Japón.
Comenzó la importación a Japón del Accord Coupe y la motocicleta Golden Touring fabricados en America
La producción acumulada de automóviles alcanza 15 millones de unidades.
Comienza la producción de cortadoras de césped en Honda Mfg. Australia.
La Planta de Kunamoto recibe el premio del Primer Ministro por la forestación local.
Se anunció el lanzamiento del motor VTEC de baja emisión y alta performance.
Comienza la producción de automóviles de pasajeros en Honda New Zealand Ltd.
McLaren Honda gana el doble título en el premio de F1 y obtiene el récord de 11 victorias consecutivas en F1.

'89
Se formó Honda Motor Europe (UK).
Soichiro Honda se convierte en el primer ciudadano asiático en ser admitido en el Salón de la Fama Automotriz en EE.UU.
La segunda planta de Honda of Americas comienza la producción en East Liberty, Ohio.
Se introdujo el Accord Inspire.
El equipo McLaren Honda gana por cuarta vez consecutiva el Campeonato de Constructor de F1 y una vez más obtiene el doble título.
El Accord se convierte en el modelo de auto más vendido en EE.UU.

'90
Se presenta el vehículo deportivo NSX.
Legend utiliza el primer cinturón de seguridad y sistema de air bag SRS de pasajeros lateral.
El Super Club recibe el Premio Japonés al Diseño.
Honda anuncia un acuerdo de inversión de capital con Rover Group Ltd.
Los distribuidores de Honda Acura obtienen por quinto año consecutivo el primer puesto en el Indice Americano de Satisfacción al Consumidor.
McLaren Honda obtiene otro doble título de F1.
Honda anuncia las ventas del Chrysler Jeep en Japón.

'91
Honda obtiene su 60 victoria en un Gran Premio de F1 en Brasil.
El Accord Wagon hecho en EE.UU. se vende en Japón.
Se introdujo el Convertible mini-compacto Beat.
Honda obtiene la 10ma. Victoria consecutiva en el TT de la Isla del Hombre
El motor de emisión ultra baja VTEC-E debuta en el nuevo Civic.
Comienza el reciclaje de amortiguadores usados en Japón.
McLaren Honda gana el doble título de F1 (5to. campeonato consecutivo de Conductor; 4to. campeonato consecutivo de Constructor).
Muere Soichiro Honda, el fundador.

'92
El Primer Ministro Británico galardonó a Honda por ganar el Campeonato del Constructor de F1 por cuarto año consecutivo.
La producción acumulada de automóviles alcanza los 20 millones de unidades.
La producción acumulada del Super Club alcanza los 20 millones de unidades, un récord mundial.
Se lanza la motocicleta deportiva NR con pistón oval.
Comienza la producción de Civic en Filipinas.
La producción local de producto de potencia alcanza las 20 millones de unidades.
Honda anuncia la Declaración de Medio Ambiente de Honda.
Honda anuncia su retiro de las competencias de F1 a partir de la temporada 92’.
Comienza la producción de automóviles en Inglaterra.
Honda firma un acuerdo de cooperación técnica con Daewoo Motor de Korea del Sur.
Se forman tres joint ventures en China para la producción de motocicletas.
Se forma Honda Cars Mfg. Thailand Co., Ltd.
Comienza la producción de Civic en Tailandia.

'93
Los motores de producto de potencia Honda son los primeros en cumplir con las normas de emisión en California.
Se forma Honda Motor (China) Co., Ltd. en Hong Kong.
Honda firma un acuerdo comercial con Isuzu Motors Ltd. para complementación de productos.
Se inaugura en el Circuito de Suzuka en el Salón de Colección.
Honda gana la más importante carrera de automóviles solares, el Desafío Solar Mundial de 1993 con el Honda Dream.

'94
Comenzaron las ventas limitadas de la scooter eléctrica CUV-ES.
Honda entra en la Serie Mundial IndyCar de America.
Comenzó la recolección y reciclaje de amortiguadores.
Comenzó la producción de automóviles en Pakistán.
Se formó un joint venture para la fabricación de pequeños generadores en China.
Se formó un joint venture para la fabricación de motocicletas en Turquía.
Se anunció el Odyssey.
El motor fuera de borda BP90 recibe el Premio a la Innovación IMTEC.

'95
Honda introdujo el primer vehículo a gasolina que cumple con las normas ULEV (Vehículo de Emisión Ultra Baja).
Ground broken for new motor sports and recreation facility, Twin Ring Motegi.
Se formó el centro de capacitación de service para automóviles en China.
La producción mundial acumulada del Civic alcanzó los 10 millones de unidades.
La producción automotriz acumulada de Honda Norteamérica alcanzó los cinco millones de unidades.
Se introdujo el motor VTEC de tres pasos y Multi Matic en el Nuevo Civic.
La producción mundial acumulada de Honda alcanza los 30 millones de unidades
Honda obtiene su primer victoria en el IndyCar de New Hampshire, USA.
Se anuncia el lanzamiento del primer utilitario deportivo: CR-V.
In-wheel type motor announced.

'96
Comenzaron en EE.UU. las ventas del Acura CL, desarrollado y producido en América.
Se introdujo el nuevo modelo Orthia wagon.
Se anunció el lanzamiento del nuevo Honda operado a electricidad.
Se inauguró la planta de Ayuthaya de Honda Cars Mfg. Tailandia Co., Ltd.
Se lanza a la venta en Tailandia el Nuevo modelo Honda City.
Hondo Motor de Asia comienza sus operaciones como sede ASEAN.
Se introduce el nuevo modelo Step WGN (Wagon).
Se completó en Hokkaido el Centro de Operaciones de Tierra Takasu, curso de prueba de Honda.
Venta de la Valkyrie, la nueva motocicleta tamaño grande fabricada en América.
Se formó Honda Europe Motorcycle S.R.L. en Italia para manejar las operaciones de motocicletas en Europa.
Honda gana el Campeonato de Fabricantes Indy V-8.
Comienzan las ventas del logo de Honda.
Se desarrolló la Combustión AR, el sistema de aplicación de tecnología en combustión mejorado para motores de ciclo dual.
Honda gana el Desafío Solar Mundial en 1996.
Comenzaron las ventas de S-MX.

'97
Se anuncia el lanzamiento de los motores ultra pequeños de cuatro pistones universalmente inclinables a 360 grados.
Comenzaron las ventas del Civic Ferio LEV (Vehículo de Baja Emisión y Partner 1.6 en Japón).
Comenzaron las ventas del Life.
Comenzó en EE.UU. el leasing del EV Plus
La planta de autopartes de Bélgica obtuvo la certificación ISO 14001.
La producción acumulada de productos de potencia alcanza 30 millones de unidades.
Se lanza en EE.UU. y en Japón el Accord en diseños separados.
Comienzan las ventas del Accord LEV y el Civic LEV en EE.UU. y en Canadá.
Las ventas del Accord ULEV comenzaron en California, EE.UU.
Comienza la producción del Civic en Brasil
Comenzó a operar la planta de fabricación de productos de potencia en Indonesia.
La producción acumulada de motocicletas alcanza las 100 millones de unidades.
Comienza la producción del Civic en Turquía.
Comienza la producción del Civic en Vietnam
Comienza la producción del City en India. .

'98
Comienza la producción del Civic GX (un vehículo GNC) en Ohio, EE.UU.Comienzan las ventas del Civic Aerodeck en Europa. Honda Motor Co. firmó acuerdos de joint ventures con socios chinos para producir y vender automóviles en China.
Inauguración de Honda Automóviles de Argentina.

'99
Se presenta el S2000 en Argentina


2000 - 2005

'00
Se presenta la séptima generación del Civic en Argentina.

'01
Se presentan la HRV y Stream.

'02
Honda Automóviles de Argentina y Honda Motor de Argentina, se unen en una misma empresa, formando una empresa unica de Honda en Argentina:
Honda Motor de Argentina, con nuevo presidente, Hideki Kawashima.
Se presenta en el mercado la Nueva CRV 2003.

'03
Se lanza en Argentina el FIT y el nuevo Accord 2004.

'04
El nuevo Accord es lider por sus imponentes caracteristicas
Asume el Sr.Kenzo Yoshino como nuevo Presidente de Honda Motor de Argentina.
Se presenta el nuevo Civic 2004 en Argentina, Su nuevo diseño mas deportivo y su caracteristico estilo lo conduciran mas alla de sus espectativas.

'05
Se presenta la Nueva Crv 2005, La CRV vuelve a hacer historia

#2 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 09 julio 2005 - 20:12:45

y que sean muxos mas años de historia ! :D
jeje

saludos !!

#3 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 09 julio 2005 - 20:31:19

La verdad es q la historia d Honda es meteorica, d reciclar motores a ser el mayor fabricant, si s q lo q no hagan stos japos

#4 Txuan

Txuan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 355 mensajes
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Focus 1.6

Escrito 10 julio 2005 - 10:44:09

La verdad es q la historia d Honda es meteorica, d reciclar motores a ser el mayor fabricant, si s q lo q no hagan stos japos

Ver mensaje


Y además tanto en coches como en motos. :D

#5 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 10 julio 2005 - 13:18:32

Coches, motos, kart, generadores de corriente, aviones ...etc etc etc :ok:

#6 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 10 julio 2005 - 22:52:27

Muy buena informacion!!

Una evolucion meteorica la de Honda!!

#7 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 10 julio 2005 - 22:55:28

buena info BLUEBIRD, es q Honda tiene un color especial :ok:

#8 RSX

RSX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

Escrito 11 julio 2005 - 21:32:38

Hola

Muy buena Bluebird :)

Si queréis algo mas detallado, en autoglobal tienen el dossier de los 50 años de Honda en español:

Historia de Honda


Saludos

#9 Sportmax

Sportmax

    Cupercio

  • Miembros
  • 1.515 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Las Motos, los coches, los patinetes, los carritos xD.
    Las motos, la música, las motos, las mujeres, las motos, algun que otro quad.... y Aaaah!!!! se me olvidaba: las motos XD
  • Coche:Civic Coupé B18 '96, CRX Del Sol ESi '92, Accord Exe'07, Aprilia RSV Mille R '07 y RS 125 '01

Escrito 20 julio 2005 - 00:31:19

HONDA

'59
El equipo de carreras Honda participa en Carrera TT en la Isla del Hombre logrando el sexto lugar en la clase 125 cc
Se fundó American Honda Motor Co., Inc . . 


'91
Honda obtiene su 60 victoria en un Gran Premio de F1 en Brasil.
El Accord Wagon hecho en EE.UU. se vende en Japón.
Se introdujo el Convertible mini-compacto Beat.
Honda obtiene la 10ma. Victoria consecutiva en el TT de la Isla del Hombre
El motor de emisión ultra baja VTEC-E debuta en el nuevo Civic.
Comienza el reciclaje de amortiguadores usados en Japón.
McLaren Honda gana el doble título de F1 (5to. campeonato consecutivo de Conductor; 4to. campeonato consecutivo de Constructor).
Muere Soichiro Honda, el fundador. 

Ver mensaje


Nota: el TT de la isla del Hombre es en realidad, el TT de la isla de Man (isle of Man) tp se dice Man's island. Es una prueba del motociclismo famosa por su peligrosisimo trazado urbano (imaginaros a un monton de corredores de motos a 280 km/h por la castellana, por ejemplo, o por Torneo aki en sevilla) si tenes oportunidad de ver algunas imagenes, vale la pena verlas, es alucinante

P.D. Lo de la Isla del Hombre, es cosa del traductor (eso lo he adivinao yo solo) :lol: :lol:

#10 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 24 julio 2005 - 16:13:33

Nota: el TT de la isla del Hombre es en realidad, el TT de la isla de Man (isle of Man) tp se dice Man's island. Es una prueba del motociclismo famosa por su peligrosisimo trazado urbano (imaginaros a un monton de corredores de motos a 280 km/h por la castellana, por ejemplo, o por Torneo aki en sevilla) si tenes oportunidad de ver algunas imagenes, vale la pena verlas, es alucinante

P.D. Lo de la Isla del Hombre, es cosa del traductor (eso lo he adivinao yo solo) :lol:  :lol:

Ver mensaje

no es por una carrera que se llamaba tourist trophy??

#11 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 24 julio 2005 - 17:07:08

X lo menos el TT d audi coge el nombre d la carrera q dice bluebird

#12 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 24 julio 2005 - 17:15:17

X lo menos el TT d audi coge el nombre d la carrera q dice bluebird

Ver mensaje

si por eso lo decia

#13 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 07 octubre 2006 - 20:08:02

Voy a subir esto que era interesante.

#14 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 08 diciembre 2006 - 02:54:01

J@$~#R tenia x ahi un enlace en mis favoritos con la historia de Honda, pero no esta historia, sino una de unas 4 o 5 paginas, pero creo que el enlace dejo de funcionar, una pena la verdad.


Saludos y gracias.

#15 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 08 diciembre 2006 - 13:59:10

Mola tio una info de PM, lástima k no diga el porqué de dejar de fabricar el prelude en su 5ª generación cuando por ejemplo el civic va por la séptima, y sumando. Seria la bomba el Prelude 6ª, ojalá algun día se animen, hasta entonces a disfrutar de lo k tenemos, k no es poco!

#16 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 08 diciembre 2006 - 14:11:45

buene info, jejejejeej pero ahora honda ya no tiene nada con bar en la F1

#17 jefasso

jefasso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Caracas a Baralla - Lugo
  • Coche:Civic ESi

Escrito 11 diciembre 2006 - 00:30:25

Me acuerdo los Mc Laren Honda no habia rival para ellos y encima con Ayrton Senna y Alain Prost al volante ¡¡¡que tiempos aquellos!!!

#18 robert

robert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Interests:f1, mi coche y sobre todo mi novia
  • Coche:civic 3th 1985

Escrito 19 diciembre 2006 - 14:14:31

bonita historia de una gran marca




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos