Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#501 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 diciembre 2012 - 20:20:04

Estoy viviendo un deja vu <_<



#502 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 diciembre 2012 - 12:14:20

El dinero...... pues depende, sobre todo de donde lo lleves. El trabajo.... levantar la o las culatas,(segun tipo motor) rectificar (al menos los asientos de las valvulas) , revisar los taques hidraulicos (o almenos limpiarlos) revisar el desgaste que pueda tener por culpa del "VSR" el arbol o arboles de levas (creo que los vtec son DOHC y llevarian 2) ajuste de valvulas y ya que estas, cambiar juntas de culata, y si tu distribucion es de cadena, ya que esta abierta, cambiar la bomba del agua........ es decir, 1.000 y pico € no te los quita nadie, pero dejas el coche nuevo (si el mecanico sabe meterle mano y tiene las herramientoas y no hace "chambas" para soltar los piñones/poleas del cigueñal y las poleas de los arboles.... amen de revisar los tensores hidraulicos de la cadena/correa.

 

 

si quieres prevenir, zurra al coche en gasolina, y en glp, no pases del punto de mayor par del coche. Si tu coche tiene distribucion VTEC, ponle un "valve saver", el que mas rabia te dé y, ademas, cada 4 ó 5 depositos de glp, fundete uno de Gasolina de continuo

 

Gracias por la información subi. Lo pregunté hace mucho y no hubo respuesta . Si el motor lo dejan nuevo me sigue pareciendo más interesante que cambiar de coche, y si se hacen muchos kms se ahorra bastante más que eso.

 

A mi no me dejan ponerlo en un CG9 al ser del año 1999.



#503 subi

subi

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:subaru outback 3.0GLP, subaru b9 tribeca

Escrito 17 diciembre 2012 - 09:12:54

si y no  con lo que dices MerLiNz,  la ECU solo regula la estequiometria (me da igual que estes en gas q en gasolina) en close loop o lazo cerrado, es decir, hasta max de 3.00-3.500 rpm en funcion de la marca y modelo del vehiculo...aqui, como bien dices, la temperatura, es similar a la de la gasolina, pero ¿ que pasa cuando pasas de estos regimienes o metes zapatazos? pues que la ecu, deja ya de restringir la entrada de combustible, y la entrada es demanda del motor ( se pasa de la informarcion de las sondas de o2 y lambda) y en gas.... ¿realmente crees que replica al 100% al mapa de inyeccion de gasolina? ya te confirmo q no, ya que aqui, los inyectores se mantienen abiertos todo el tiempo que tu pisas, sin compesaciones ni nada por el estilo, con lo que la cantidad de gas es mayor, la  combustion mayor, la llamarada se junta con la siguiente, y las valvulas se funden junto con las culatas.

 

Angel, la admision variable, y la distribucion variable, van de la mano, sino, dime ¿ que sentido tiene que tengas una mariposa en el colector del cilindro tres,(por ejemplo) que se abre a unas determinadas rpms para dejar entrar mas aire, si las valvulas de admision, (que son las puertas a la camara de combustion) van a su "puto aire"?

 

Vaya, ahora si que has preguntado y si existe equipos que utilizan los inyectores de gasolina........... tanto para inyeccion indierecta como directa, solo que el precio ha hecho que vialle, "copiase" al mercado... y lo que he dicho es que este equipo es el unico que funciona con "seguridad" en equipos para inyeccion directa, (hay quien vende equipos de inyeccion indirecta, desmonta el colector, y los taladra a la misma altura, en el que el inyector de gasolina, entra en el colector (que no en la camara) y luego se programa para que se inyecte entre un 10-15% de gasolina, y el resto GLP.... esto con el tiempo da problemas ( mas de los que tienen ya de por si los tsi y fsi con la carbonilla en las valvulas)  y por esto se recomienda unicamente, hasta el día de hoy, los equipos de vialle y de prins para este tipo de motores, pero.... también se puede usar para inyeccion indirecta, y con un resultado muchisimo mejor, ya que la ecu del coche regula tanto el gas como la gasolina... pero vamos, cada uno es libre de creer y pensar lo que quiera......



#504 subi

subi

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:subaru outback 3.0GLP, subaru b9 tribeca

Escrito 17 diciembre 2012 - 09:12:56

si y no  con lo que dices MerLiNz,  la ECU solo regula la estequiometria (me da igual que estes en gas q en gasolina) en close loop o lazo cerrado, es decir, hasta max de 3.00-3.500 rpm en funcion de la marca y modelo del vehiculo...aqui, como bien dices, la temperatura, es similar a la de la gasolina, pero ¿ que pasa cuando pasas de estos regimienes o metes zapatazos? pues que la ecu, deja ya de restringir la entrada de combustible, y la entrada es demanda del motor ( se pasa de la informarcion de las sondas de o2 y lambda) y en gas.... ¿realmente crees que replica al 100% al mapa de inyeccion de gasolina? ya te confirmo q no, ya que aqui, los inyectores se mantienen abiertos todo el tiempo que tu pisas, sin compesaciones ni nada por el estilo, con lo que la cantidad de gas es mayor, la  combustion mayor, la llamarada se junta con la siguiente, y las valvulas se funden junto con las culatas.

 

Angel, la admision variable, y la distribucion variable, van de la mano, sino, dime ¿ que sentido tiene que tengas una mariposa en el colector del cilindro tres,(por ejemplo) que se abre a unas determinadas rpms para dejar entrar mas aire, si las valvulas de admision, (que son las puertas a la camara de combustion) van a su "puto aire"?

 

Vaya, ahora si que has preguntado y si existe equipos que utilizan los inyectores de gasolina........... tanto para inyeccion indierecta como directa, solo que el precio ha hecho que vialle, "copiase" al mercado... y lo que he dicho es que este equipo es el unico que funciona con "seguridad" en equipos para inyeccion directa, (hay quien vende equipos de inyeccion indirecta, desmonta el colector, y los taladra a la misma altura, en el que el inyector de gasolina, entra en el colector (que no en la camara) y luego se programa para que se inyecte entre un 10-15% de gasolina, y el resto GLP.... esto con el tiempo da problemas ( mas de los que tienen ya de por si los tsi y fsi con la carbonilla en las valvulas)  y por esto se recomienda unicamente, hasta el día de hoy, los equipos de vialle y de prins para este tipo de motores, pero.... también se puede usar para inyeccion indirecta, y con un resultado muchisimo mejor, ya que la ecu del coche regula tanto el gas como la gasolina... pero vamos, cada uno es libre de creer y pensar lo que quiera......



#505 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 17 diciembre 2012 - 12:44:55

Hay motores con distribución variable que no llevan admisión variable, por lo tanto ni hablas de lo mismo ni hablas con propiedad. Respecto a los inyectores, lo que me han comentado es que se pone un adaptador para inyectar ambos combustibles en el mismo punto, no con el mismo inyector, vuelves a no hablar con propiedad.

 

Y lo que está claro es que vialle en motores de inyección indirecta ni usa el mismo inyector ni inyecta en el mismo punto, por lo tanto ya me dirás tú a qué venía tu comentario al respecto y mencionar el LPDI, cuando este se supone que debes saber que no se puede poner ni en mi coche ni en ningún otro de inyección indirecta.



#506 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 diciembre 2012 - 13:30:24

vamos a ver subi, como se van a mantener abierto los inyectores todo el tiempo que pisas?? Que salgas del close-loop no quiere decir que la cosa se descontrole, el mapa de inyeccion contiene la relacion de mezcla que debe tener a esas RPM, eso esta calculado, da igual que sean 4000rpm como 7000rpm, que sea a medio gas como a wot. Para empezar entre mas combustible le metas mas fria se mantiene la camara, por lo cual seria todo lo contrario segun tu teoria, ¿no?. Otra cosa a tener en cuenta de tu teoria "se mantienen abiertos todo el tiempo" es que si la mezcla supera determinada riqueza el motor se ahoga, vamos que la mezcla no arderia. Y por último para quitarte tu teoria de la cabeza, si inyectase todo el tiempo el deposito duraria un suspiro, si cada inyector inyecta 370cc/min (por poner un ejemplo, no se de cuanto seran los inyectores que lleva), la duracion del deposito seria 1hora y 48minutos.

Otra cosa a mencionar que lo has dicho 2 veces ya "se junta una llamarada con la siguiente" es imposible, piensalo detenidamente como funciona un motor de 4 tiempos:

-Admision

-Compresion

-Explosion

-Escape

En el ciclo de explosion es cuando la mezcla arde, como se va a mantener ardiendo la mezcla durante el escape (sale todo por el escape), en admision (le entra nueva mezcla) y en compresion...?

 

Realmente no se si todas estas conclusiones las has sacado por ti mismo, o te las ha dicho alguien, pero sea como sea antes de comentarlo y confundir a la gente deberías ver como funciona un motor, y que el cambio de combustible no deja de ser unicamente eso, el motor sigue funcionando igual con la excepcion de que es otro combustible.



#507 subi

subi

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:subaru outback 3.0GLP, subaru b9 tribeca

Escrito 18 diciembre 2012 - 08:58:07

el open loop y close loop, se han hecho por el tema anticontaminacion...

 

En el close loop, se atiende a la informacion de las sondas de 02 y lambda, para intentar llevar la mezcla lo mas estequiometrica posible

En el open loop, no se utiliza esta informacion, y por esto, como se suele decir, la inyeccion es "a demanda"

En el close loop, hay dos tipos de fuel trim, los short (instantaneos) y los long (que se quedan en memoria) la ecu, calcula con esta informacion en cada momento como va a ser el prosimo rango y por ello actua (de hay la importancia de los long fuel trim) , es decir, si tu miras un mapa de inyeccion en close loop, veras que va alternando mezcla pobres  con mezclas ricas, para ir compensando y , repito, intentar ir estequiometrico para no contaminar. si estos valores se van "de madre"  es cuando tu centralita, te lanza el CEL  y en ese momento, tu ecu dejara de funcionar en close loop, hasta que lo soluciones.

 

hombre, gracias por explicarme como funciona un motor otto, pero, ¿ para que te sirve eso que llaman Variar el encendido?

 

Si, me lo contaron donde trabajo cuando me contrataron.....

 

Estoy de acuerdo  en que lo unico que cambia es el combustible, (gasolina x glp) pero eso tiene consecuencias, el gas necesita 15.4 partes de 02 por cada parte de combustible, mientras que la gasolina necesita solo 14.7 partes de o2 por cada una de gasolina.... aunque parezca una tonteria, esto ya es mucho,..... y vuelvo a repertir eso que te Chirria tanto, tu coche esta preparado para ir a gasolina con un encendido determinado, si este permanece fijo, pero el combustible cambia... ¿Crees que se mantiene todo igual? ¿crees que se enciende igual una unidad de inyeccion de gasolina que una unidad de inyeccion de glp?  ¿ crees que la inyeccion de gasolina pulverizada, es lo mismo que la inyeccion de glp ya gasificado,? y que se mezclan igual en el colector,antes de llegar a la camara ( inyeccion indirecta, por si alguno duda) ???

 



#508 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 diciembre 2012 - 12:33:16

Que vialle tenga ciertos motores entre ellos el 2.4 de honda entre los no aptos para la instalación aunque los instaladores las hagan igual no os dice nada?

Todos los motores que van muy altos de vueltas son justo un concepto que yo veo antagónico un motor con GLP,  autoconvencerse de algo es muy bueno pero no se puede pretender hacer lo mismo con los demás. ;)

Saludos.



#509 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 18 diciembre 2012 - 13:26:37

Que vialle tenga ciertos motores entre ellos el 2.4 de honda entre los no aptos para la instalación aunque los instaladores las hagan igual no os dice nada?

Todos los motores que van muy altos de vueltas son justo un concepto que yo veo antagónico un motor con GLP,  autoconvencerse de algo es muy bueno pero no se puede pretender hacer lo mismo con los demás. ;)

Saludos.

 

 

 

Eso de que no sean aptos es porque lo dice subi, el del taller si no le da permiso vialle no lo instala, y anda que no hay motores incluidos porsche con vialle instalado y sin dar problemas.



#510 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 diciembre 2012 - 16:27:25

Lo del open-loop y close-loop esta claro, pero eso no afecta al cambiar al GLP por lo cual mejor lo dejamos aparte...

 

El encendido se varia por el simple hecho de que la velocidad de la llama cambia segun la mezcla y ademas la velocidad del piston también varia (segun las RPM) por lo cual existe un mapa de encendido calculado por el fabricante para que la presion maxima se alcance una vez el piston ha pasado del PMS a determinados grados de cigueñal, seria algo asi:

F_DE_T-151_30.jpg

 

Lo que hablas de relacion estequiometrica te vuelvo a repetir que eso solo se da en close-loop, y en close-loop no hay ningun riesgo por ir un poco mas "pobre de mezcla", a baja carga/bajas RPM he visto coches ir a 15,5:1 de gasolina de serie, todo para ahorrar gasolina y que yo sepa ningun coche de esos se les ha fundido las valvulas ni nada...

 

Si te explico como funciona un motor es por el simple  hecho de que si me dices "se junta una llamarada con la siguiente" con eso me estas diciendo que no tienes ni p#%@ idea siendo claro, no se si es que te salio del alma, lo pusiste por exagerar, o bien lo piensas realmente, pero si es asi te recomiendo que empieces a estudiar lo basico de un motor otto, quizas se te quite eso de la cabeza..

 

Otra cosa a comentar es que el GLP tiene mas octanos que la gasolina 95, por lo cual se podria ajustar el encendido para obtener mas potencia, dejarlo tal y como esta de serie pues lo unico es que pierdes el rendimiento que realmente podrias sacarle al GLP.

 

Lo que comentas de las inyecciones es muy simple, el kit viene con una centralita para la inyeccion de gas, desconozco que parametros modifica dependiendo si va a gas o gasolina, pero estoy seguro de que es algo que el fabricante del kit GLP lo ha estudiado. Sobre si se hacen igual la mezcla de gas/aire, gasolina/aire pues estoy seguro que se mezcla mucho mejor el gas que la gasolina, ademas si es inyeccion liquida pues tiene la ventaja de que al expandirse el gas este absorbe el calor de la zona, por lo cual entrarian gases mas frescos en el cilindro y eso se traduciria en mayor potencia y menor peligro de detonacion.

 

Otra cosa a añadir es que el motor tiene un sensor de detonacion, por lo cual si hubiese algun problema la centralita corrige el encendido y/o inyeccion para subsanar el problema antes de que el motor "pete".

 

Lo que no se es, trabajas de instalador de GLP o algo asi?? Lo digo porque siendo tan negativo estoy seguro que haces mucho negocio y que tus jefes estan contentos con la publicidad negativa del GLP que haces.



PD: Aqui tienes un video para que veas la mezcla en gasolina y veas que no ocurre nada por ir pobre en close-loop:



#511 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 19 diciembre 2012 - 01:44:53

Hoy creo que por fin me han solucionado todo, ha venido un técnico de Holanda y ha estado todo el día en el taller mirando los coches que tenían algún problema, también estaba el jefe de Bunet y otros dos instaladores de Málaga y Sevilla, este último es el que montó el equipo de Javier Costas, un chaval muy majete.

En cuanto a mi coche creo que lo que ha hecho el holandés ha sido cambiar el orden en que estaban conectados los inyectores a la centralita, y parece que con eso ha desaparecido la patada y aparte parece que no se nota ya el paso de gasolina a gas. El único problema es que no ha habido manera de instalar un programa bifuel ya que producía tirones, así que finalmente la solución ha sido hacer que pase automáticamente a gasolina a partir de 4.500rpm y me han recomendado que cuando haga viajes cada 100kms lo pase 2 o 3 minutos a gasolina.

 

 



#512 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.955 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 19 diciembre 2012 - 15:24:13

Vamos que te estaba inyectando gas a destiempo, vaya tela. No creo que le sentara muy bien al motor.



#513 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 diciembre 2012 - 16:40:27

Eso de que no sean aptos es porque lo dice subi, el del taller si no le da permiso vialle no lo instala, y anda que no hay motores incluidos porsche con vialle instalado y sin dar problemas.

 

No se si es peor que no sean aptos o que sean ineptos.  :facepalm:



#514 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 25 diciembre 2012 - 11:12:48

Al menos ahora ya va perfecto, igual o mejor que con gasolina, me falta comprobar el consumo. El de gasolina además bajará algo porque también me han reducido el tiempo que tarda en pasar a gas.



#515 Ra250lFern225ndez

Ra250lFern225ndez

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 11 enero 2013 - 10:22:15

Hola a todos,

 

He encontrado éste hilo del foro de Honda Civic muy completo sobre el tema de la adaptación de vehículos gasolina a GLP.

 

Yo hace 4 meses adapté mi Renaul Megane Sport Tourer 1.6 110CV a GLP instalando un sistema LPfi de Vialle.

 

En general estoy contento con la instalación:

 

Tamaño depósito: toroidal 53 litros.

 

Reales: 40 litros porque es lo máximo que puedo llenar en la gasolinera.

 

Consumo en S95 antes de la instalación: 7.5 l/100km

Consumo en GLP: 9 l/100km

 

Con cada depósito de GLP hago unos 450km. (a lo que habría que sumarle la gasolina que según el manual de Vialle, cada 200km, el coche consumo 1 litro de gas)

 

El coche hace el mismo ruido con LPG que con gasolina, quizá sí se nota que al ralentí es un pelín más "bronco"...

 

El paso de gas a gasolina no se nota. Sí que se nota el cambio el de gasolina a gas, pues el motor pierde fuerza y pega un pequeño tiron durante una fracción de segundo, como si durante ese tiempo se quedase sin combustible.

 

Cuando lo arranco en frío, el tiempo que tarda en pasar de gasolina a gas es variable, en función de la temperatura ambiente. Calculo que en el peor de los casos, saliendo del garaje (temperatura interior 15ºC), desde que arranco, en 200 metros hace el cambio. Estando en la calle a casi 0ºC, a los 500 metros, ya hace el cambio a gas. Arrancando en caliente, el cambio de gasolina a gas lo hace en menos de 30 segundos siempre.

 

Hasta ahí, todo normal y como esperaba que funcionase.

 

Pero, hay dos cuestiones que me mosquean un poco y me gustaría consultar con otros foreros que hayáis instalado el sistema de Vialle LPi o LPfi.

 

1- Actualmente tengo el sistema de LPG siempre activado, de manera que el motor arranca en gasolina y al de unos segundos pasa automáticamente a LPG. El motor cuando se para lo hace con LPG. Lo que me está ocurriendo siempre es que el motor, al arrancar tarda hasta 5 segundos en coger revoluciones, incluso a veces se me ha parado hasta 3 veces, y he tenido que intentarlo hasta 3 veces hasta que arranca. ¿Os pasa a vosotros también? ¿Será perjudicial para el motor/sistema eléctrico de arranque esa sobrecarga?. Voy a grabarlo en vídeo y subirlo para que veáis a qué me refiero.

En cambio, cuando fuerzo al sistema a consumir gasolina, y paro el coche en gasolina, cuando lo arranco de nuevo arranca al instante. En el taller y en Bunet me indican que eso es normal, pero me gustaría contrastarlo con vuestra experiencia particular en vuestros coches.

 

2- Cuando saqué el coche por primera vez del taller, al parar el motor la bomba de GLP seguía funcionando de 3 a 9 minutos (en función de lo caliente que estaba el coche, el tiempo que tardaba la bomba de LPG en pararse, coincidía "casualmente" con el tiempo de funcionamiento de la electroválvula del canister. Dicha electroválvua se oye hasta unos minutos después de parar el motor del coche, una especie de tac tac tac). No me parecía razonable dejar el coche aparcado e irme con la bomba en marcha hasta 10 minutos, por el ruido que hacía y la alarma que creaba en la gente que la oía y por el gasto innecesario de baterías que ello suponía.

 

 

Me indicaron en los talleres en los que me adaptoron el coche a GLP, que una forma de solucionarlo era cortar la alimentación del sistema mediante un relé electromecánico accionado con la señál de motor en marcha. Es decir, que el sistema completo de Vialle se alimentara a través del relé auxiliar al arrancar el motor, y cuando paro el motor, dicho relé corta la tensión al sistema de Vialle y  por lo tanto la bomba de LPG para inmediatamente. Así lo han hecho, según me dicen porque es la única solución que conocen (según me indicaron Vialle no les ha dado ningún tipo de solución, y me dijeron que el montaje original lo hicieron según las instrucciones de Vialle... que nunca les había pasado que la bomba se quedase 9 minutos en marcha a motor parado)

 

Por mi parte, esta solución no me parece segura, pues es meter un posible punto de fallo adicional en la alimentación de combustible del coche, y aunque funcione correctamente, si un día falla el rele que han puesto, me puedo quedar tirado en medio de un adelantamiento o cruce de una intersección... Me parece extraño que en los esquemas e instrucciones originales de Vialle no estuviese contemplada la instalación de un relé, y ante el funcionamiento anómalo, en el taller por su cuenta y riesgo hayan solucionado el tema metiendo un relé en la alimentación eléctrica del sistema de LPG. Bunet me dice que si funciona así que no hay problema, pero no tengo constancia de que Vialle apruebe dicha solución. Si fuera correcto y necesario, ya lo tendrían contemplado en los esquemas e instrucciónes que envían al Taller junto con el KIT. No creo que sea mi megane el primero que Vialle adapta en Europa...

 

Por otro lado, no me han dado ningún esquema de la instalación para tener documentado qué se ha modificado en la instalación eléctrica de alimentación y control del coche ¿A vosotros os han dado algún tipo de esquema eléctrico?

 

Si resuelvo estas dos dudas que tengo, no dudaría en recomendar la adaptación, pero con estas dos cuestiones pendientes de aclarar, lo cierto es que no le recomiendo a nadie instalar en un Renault Megane como el mio el sistema de Vialle que comercializa Bunet en España.

 

En su día ya solicité ayuda a Bunet para aclarar el tema del relé y desde entonces estas son las respuestas que he recibido de ellos:

 

 

 

1- Respuesta al solicitarles más información cuando me instalaron el relé intermedio:

 

 

Sentimos que no haya tenido antes noticias nuestras.

La información que hemos recibido de los técnicos de VIALLE, es que probablemente los fallos que nos indica correspondan a algún problema mecánico del vehículo independiente del GLP.

Lógicamente sin disponer físicamente del vehículo es aventurada cualquier diagnosis, pero todo apunta a la dirección comentada.

Esta información ya ha sido transmitida a Talleres ****** para que se pongan en contacto con Vd.

 

2- Después de hablar con el taller de nuevo, me dijeron que mi coche no tenía ningún problema  y que el relé era la única solución que ellos habían encontrado para evitar el problema de la bomba de LPG en marcha tantos minutos después de parar el coche. Me dijeron que ni Bunet ni Vialle les habían indicado ninguna solución o alternativa a pesar de habérselo solicitado. Me dicen que lo más que pueden hacer ellos (el taller), es quitar el relé y dejar la instalación según los esquemas de Vialle y por lo tanto con el sistema encendido y la bomba en marcha hasta 9 minutos tras parar el coche. Vuelvo a escribir a Bunet solictándoles que comuniquen a Vialle mis dudas para que les den alguna solución/explicación y me responden lo siguiente:

 

Los vehículos modernos utilizan cada vez mas electrónica y la política de VIALLE es ser lo menos intrusivos posible para no distorsionar la prestaciones previstas por el fabricante.

La introducción de un relé de corte es una práctica de seguridad para evitar que el sistema de GLP siga activado en el caso del corte de encendido, sin sobrecargar la ECU del vehículo.

Entendemos según lo que nos indica que el vehículo está funcionando correctamente. En caso de no ser así o de tener alguna duda le sugerimos que se ponga en contacto con Talleres Aguinaga, que es donde le pueden proporcionar la mejor atención.

 

Si resulta que primero dicen que el problema es de mi coche, y luego justifican la instalación del relé intermedio, pero en ningún caso Vialle lo tiene contemplado en el esquema que envían al taller, esto me suena a echar balones fuera, excusándose en que el sistema está funcionando.

 

Si alguien de Bunet lee ésto, espero que se pongan las pilas y en próximas ocasiones sean más ágiles y transparentes a la hora de solucionar las dudas y los problemas de sus clientes. Al final, los talleres se limitan a ejecutar lo que el esquema de Vialle les dice, y si hay problemas hacen lo que buenamente pueden. Cuando el taller solicita a Bunet ayuda, como en mi caso, parece que no se implican en la resolución y siguen dejando todo en manos de taller.

 

Espero que vuestras experiencias sean mejores. A ver si alguien me puede aclarar algo.

 

Gracias de antemano por vuestras respuestas y opiniones! S2

 

Raúl

 

 

Gracias!


Editado por Ra250lFern225ndez, 11 enero 2013 - 15:34:40.


#516 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 11 enero 2013 - 13:47:15

Buenas Raul, en cuanto al funcionamiento del coche si has leido el hilo verás que mis impresiones son similares, solo noto un ligero bache al pasar de gasolina a gas y lo que sí noto bastante es la mayor sonoridad de los inyectores de gas a ralentí, y lo que tarda en pasar de un combustible al otro pues también parecido a ti.

 

Respecto al arranque yo no he notado ninguna diferencia, tanto si antes lo apago con gasolina como si lo hago con gas arranca perfectamente, no creo que lo que te pasa sea normal.

 

Y sobre la bomba del depósito no te sé decir cuánto tarda en apagarse, sé que se tira un buen rato haciendo ruiditos y que eso es normal por lo que cuentan otros usuarios, pero creo que esos ruidos los hace también una vez apagada la bomba como si se fuese aposentando el gas o algo, a ver si el forero toledano que está más puesto en estos temas te puede decir algo, yo intentaré fijarme en ese detalle.

 

Por cierto te recomiendo si no tienes cuenta que te hagas una en forocoches ya que ahí estamos bastantes usuarios de GLP y unos cuantos en concreto con vialle: http://www.forocoche...4&highlight=glp http://www.forocoche...7&highlight=glp

 

Si necesitas una invitación pásame tu email.



#517 Ra250lFern225ndez

Ra250lFern225ndez

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 11 enero 2013 - 15:44:37

Gracias por la rápida respuesta Ángel,

 

Ese foro lo había visitado antes, y es muy interesante para los que los hemos instalado el sistema de Vialle y los que tengan intención de hacerlo, ya te pasaré mi email para que me pases la invitación y allí cuento mi experiencia, a ver si a los demás foreros les pasan cosas similares.

 

Con respecto al arranque del motor, pensaba que era algo normal, pues así me lo habían indicado en el taller y Bunet tampoco ha dicho nada al respecto. A priori siempre me fío de lo que me dicen en una taller, pues ellos son los expertos. Me gustaría contrastarlo con otras personas que hayan instalado el sistema LPi - LPfi.

 

Con respecto a la bomba en marcha tras apagar el coche, me refiero a que está efectivamente en marcha, funcionando y circulando el LPG. Los ruidos a los que te refieres son cuando la bomba está apagada y sí que son normales.

 

En su día me dijeron en el taller que el sistema y la bomba están alimentados por la tensión de la bomba de gasolina original del coche, y hasta que la centralita del coche no apaga esa tensión el sistema sigue en marcha (en mi caso hasta 9 minutos después de parado el coche). Imagínate el coche parado en un parking y la bomba de LPG bufando durante 9 minutos.... Todo ello lo hicieron siguiendo los esquemas de Vialle...

Y para solucionarlo cuando me quejé, pusieron el relé que activa y desactiva la alimentación eléctrica del sistema de Vialle con no se qué señal de control del motor. Ahora sí que se para la bomba de LPG cuando paro el motor del coche, pero la solución no me convence en absoluto, y menos aún cuando es una solución que se sacaron de la manga y ni consultaron a Vialle.

 

Graicias por vuestras respuestas! S2

 


Editado por Ra250lFern225ndez, 13 enero 2013 - 16:38:51.


#518 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 enero 2013 - 16:34:22

Si no te fias de un rele y piensas que te puede dejar tirado en cualquier momento entonces chungo, porque el coche tiene mas de 10 reles y la mayoria son tan importantes como que si uno se jode te quedas tirado, asi que por uno mas tampoco tendras ningun problema.

Es extraño que la bomba siga funcionando cuando apagas, si utilizan el mismo cableado que la de gasolina se deberia parar al mismo tiempo, habria que ver si la de gasolina también se para o sigue funcionando esos 9 minutos, podrias mirarlo poniendo el oido en la boca de llenado del deposito, abriendo la ventanilla que trae de seguridad, asi te quedaria mas claro.

El arranque deberia ser normal, mas que nada porque tienes un coche de inyeccion, si fuese un carburador o algo asi pues vale, pero algo raro pasa ahi, habria que ver que ocurre en el arranque, a ver si funcionan bien los inyectores de gasolina al arrancar, porque no es normal.



#519 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 11 enero 2013 - 18:11:17

A mi también me decían que era normal que hubiese un vacio al acelerar y que luego saliese con un tirón y sin embargo no lo era y al final me lo solucionaron, insiste hasta que te solucionen todo en condiciones.



#520 Ra250lFern225ndez

Ra250lFern225ndez

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 11 enero 2013 - 20:42:38

El tema del relé, si desde el principio lo habrían puesto, lo vería normal. Pero me lo puesieron después de entregarme el coche por primera vez, y sin consultar a Vialle. Me parece extrañísimo que siguiendo las instrucciones de Vialle al coche le pasara lo de la bomba de GLP en marcha con el motor apagado, teniendo en cuenta que habrá por europa cientos de megane adaptados por Vialle a GLP. Creo que fue una solución lo del relé para salir del paso, que funciona a priori, pero que no debería hacer falta poner ese relé. Bastantes relés tiene el coche como para ponerle uno más sin necesidad ;-)

 

He tratado de prober lo que me has indicado MerLiNz, y te puedo decir que la bomba de gasolina solo funciona cuando el motor está en marcha, pues se oye perfectamente. En el momento que apago el motor, deja de oirse.

 

En cambio, cuando paro el motor, se sigue oyendo un tac tac tac tac que corresponde a la electroválvula de purgado del caníster que al de unos minutos coincidiendo con el ruido de un contacto de algún relé, se para. Cuando me entregaron el coche la primera vez, coincidía que el sistema de Vialle y la bomba de LPG se apagaban/paraban coincidiendo con el ruído de ese relé y apagado de la electroválvula del cánister, es decir, hasta 9 minutos después de apagar el motor.

 

Desde que pusieron el relé, lo que hace el sistema de Vialle en el proceso de arranque del motor coche y parada es lo siguiente:

 

- Al entrar en el coche y pulsar el botón de start (sin pisar pedal de embrague para que no arranque el motor), se enciende además de lo normal en el coche, el indicador de VIALLE y arranca la bomba de LPG y queda ésta en marcha (ruido agudo característico).

- Luego arranco el motor (pisando embrague y pulsando boton start) y arranca en gasolina (si hay suerte en menos de 5 segundos, si no, tengo que intentarlo hasta 3 veces hasta que arranca)

- Con el motor arrancado, al pulsar el boton de start/stop éste se para, y a la vez el indicador de Vialle se apaga y también se para la bomba de LPG.

 

¿Funciona el sistema de manera similar en vuestros coches?

 

Por lo que comentas MerLiNz, lo de que tarde en arrancar no es normal (al contrario de lo que  me han dicho en el Taller, que es lo que hay y no pueden hacer nada, que es normal...). Es más, quizá el tema del relé tenga algo que ver y sean problemas relacionados.

 

¿Os han dado esquemas eléctricos del montaje del sistema? A mi sólo me han dado un libreto de instrucciones muy generales y básicas y nada más. En los esquemas se verá bien qué alimentación eléctrica coge el sistema de Vialle y qué señales... aunque imagingo que en cada marca y modelo serán distintos.

 

Es triste tener que andar en foros haciendo de "investigador" para ver si lo que dicen los instaladores es cierto, y más triste aún es comprobar que muchas veces nos quieren quitar de enmedio diciendo que es algo normal para no "perder el tiempo" tratando de resolver los problemas que han dejado en nuestros coches...

 

Gracias!


Editado por Ra250lFern225ndez, 11 enero 2013 - 20:46:22.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos