Ya comenté en su día, la poca fiabilidad que tenían estos nuevos motores (denominados 651), tan poca, que llegué a pensar que lo desarrollo BMW para Mercedes

Pues bien, por si no conociais el fallo principal, os comento: los nuevos inyectores electromagnéticos, que son los últimos en montarse, tenían una curiosa forma de dejarte tirado. Resulta que no son estancos y el gasoil pasa a través de la conexión eléctrica hacia el cableado principal del motor, dejandolo inservible ¿solución? poner un pequeño juego de cables de inyectores entre el principal y los susodichos inyectores, que se supone no deja pasar el combustible hacia el ramal principal. Vale... guay... y yo me preguntaba ¿y por que narices no solucionan la estanqueidad de los inyectores? ..... no se, será caro.
Otra forma de dejarte aparcado en la cuneta, era que directamente... se jodía el/los inyector/es... ¿solución? Cambiar el juego completo de inyectores en un kit en el que iban todos + tornillos + arandelas + tóricas... Vamos, unos 1.300-1.400€ de kit. Y os preguntareis, que si con este kit se soluciona todo el problema de raíz..... pues no. Básicamente, porque estás volviendo a poner los mismos inyectores, pero "revisados"...
Ahora se han dado cuenta en Alemánia, que haber cambiado de Bosch a Delphi quizás no halla sido una buena idea... pero ya es tarde.
La nueva y esperada solución... ha llegado: montar un nuevo kit de inyectores, pero esta vez son a la antigua usanza, es decir, piezoeléctricos. Eso tiene un problemilla y es que también hay que cambiar: cableado, tuberías, unidad de mando motor... y unas cuantas cosas más.
Eso si, todo a cuenta de la marca, que lo cambia todo en garantía y que se estima que el valor de ese kit ronda los nada despreciables... ¡¡4.000-4.500€ por coche!!
Y una duda que me surge es... ¿sonarán los motores CDI con esta modificación tan finos y tan poco como antes de ser modificados? Pronto lo veremos...
Esto si es recular y buscar soluciones... tarde (muy tarde...), pero lo han hecho

P.D.: Se supone que los vehículos que están saliendo de las factorías, ya salen modificados... o eso dicen.