Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mercedes Benz: corrigiendo la gran cagada...

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 13 junio 2012 - 20:06:56

Muchos de los que me conocen aquí, saben lo que pienso de los motores CDI de esta marca: no me compraría ninguno a día de hoy, aunque tuve mi momento de delirio y pensé en ello.

Ya comenté en su día, la poca fiabilidad que tenían estos nuevos motores (denominados 651), tan poca, que llegué a pensar que lo desarrollo BMW para Mercedes :meparto:
Pues bien, por si no conociais el fallo principal, os comento: los nuevos inyectores electromagnéticos, que son los últimos en montarse, tenían una curiosa forma de dejarte tirado. Resulta que no son estancos y el gasoil pasa a través de la conexión eléctrica hacia el cableado principal del motor, dejandolo inservible ¿solución? poner un pequeño juego de cables de inyectores entre el principal y los susodichos inyectores, que se supone no deja pasar el combustible hacia el ramal principal. Vale... guay... y yo me preguntaba ¿y por que narices no solucionan la estanqueidad de los inyectores? ..... no se, será caro.

Otra forma de dejarte aparcado en la cuneta, era que directamente... se jodía el/los inyector/es... ¿solución? Cambiar el juego completo de inyectores en un kit en el que iban todos + tornillos + arandelas + tóricas... Vamos, unos 1.300-1.400€ de kit. Y os preguntareis, que si con este kit se soluciona todo el problema de raíz..... pues no. Básicamente, porque estás volviendo a poner los mismos inyectores, pero "revisados"...

Ahora se han dado cuenta en Alemánia, que haber cambiado de Bosch a Delphi quizás no halla sido una buena idea... pero ya es tarde.

La nueva y esperada solución... ha llegado: montar un nuevo kit de inyectores, pero esta vez son a la antigua usanza, es decir, piezoeléctricos. Eso tiene un problemilla y es que también hay que cambiar: cableado, tuberías, unidad de mando motor... y unas cuantas cosas más.

Eso si, todo a cuenta de la marca, que lo cambia todo en garantía y que se estima que el valor de ese kit ronda los nada despreciables... ¡¡4.000-4.500€ por coche!!

Y una duda que me surge es... ¿sonarán los motores CDI con esta modificación tan finos y tan poco como antes de ser modificados? Pronto lo veremos...

Esto si es recular y buscar soluciones... tarde (muy tarde...), pero lo han hecho ;)

P.D.: Se supone que los vehículos que están saliendo de las factorías, ya salen modificados... o eso dicen.

#2 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 junio 2012 - 20:24:43

Pues vaya cagada mas grande de MB :icon_lol:

#3 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 junio 2012 - 20:37:07

Si se estropeaban estando en garantía, todavía tiene un pase. Si se fastidiaban después menuda gracia les tenía que hacer a los propietarios. Las premium no se libran de buenas chapuzas, no por ser más caro es mejor, así sin más.

#4 MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 13 junio 2012 - 22:28:46

Los 651 en que año empiezan o que modelos están afectados concretamente...

#5 charliebrown_26

charliebrown_26

Coupeteando por la vida... :)

• Miembros
  • 2.193 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 13 junio 2012 - 23:55:14

Vaya tela, la verdad que si es una cagada y de las gordas, al menos se molestan en cambiar el kit entero por el bueno y no otra vez por el malo, (seguro que eso no lo harian todas las marcas...)

En todos los sitios cuecen habas...

#6 touro

touro

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 509 mensajes
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 14 junio 2012 - 00:06:14

Imagino que el coste de la reparacion correra a cargo del proveedor, lo que nadie le podra enmendar a MB es el daño a su imagen

#7 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.886 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 junio 2012 - 09:17:31

Ah, mira... ¿será por los inyectores estos electromacnéticos que los nuevos motores diesel de Toyota (por ej. el Corolla Verso) suenan tan poquito y de esa forma tan peculiar, que parece el sonido de un reloj, más que de un motor diesel? Desde que escuché uno pasar a mi lado hace meses me quedé flipado de lo poco que suenan, con ese "tiquitiqui" tan fino, la verdad.

#8 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 14 junio 2012 - 13:13:33

Los 651 en que año empiezan o que modelos están afectados concretamente...

Basicamente, Clase C y E (coupes incluidos). Los industriales no han salido ninguno con ese problema.

Ah, mira... ¿será por los inyectores estos electromacnéticos que los nuevos motores diesel de Toyota (por ej. el Corolla Verso) suenan tan poquito y de esa forma tan peculiar, que parece el sonido de un reloj, más que de un motor diesel? Desde que escuché uno pasar a mi lado hace meses me quedé flipado de lo poco que suenan, con ese "tiquitiqui" tan fino, la verdad.

Supongo que si, porque la verdad es que los MB con el motor anterior (y anterior sistema de inyección) suenan más.

Imagino que el coste de la reparacion correra a cargo del proveedor, lo que nadie le podra enmendar a MB es el daño a su imagen

la reparación la paga MB en garantía. Luego le pasará factura a Delphi.

#9 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 junio 2012 - 21:24:36

Creo que Delphi va a sudar algo más que sudor.

Bueno es saber que en todas las marcas se cuecen habas como dicen por aquí, aunque mientras paguen la reparación, ya es algo.

Otras marcas, pasan del cliente o se las hacen pagar a él.

#10 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 14 junio 2012 - 22:11:25

Creo que Delphi va a sudar algo más que sudor.

Bueno es saber que en todas las marcas se cuecen habas como dicen por aquí, aunque mientras paguen la reparación, ya es algo.

Otras marcas, pasan del cliente o se las hacen pagar a él.

No, si una cosa está clara y es que ahora mismo MB tiene uno de los mejores servicios postventa del mercado (y con mucha diferencia respecto a otras marcas).
¿Tienen fallos los coches?...... Si, como en TODAS las casas, pero suelen responder muy bien y eso es digno de mención.

#11 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 junio 2012 - 10:25:31

No sé como hay gente que compra coches alemanes después de lo de los pepinos y del comportamiento de la Merkel.saludos.

#12 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 18 junio 2012 - 20:12:57

Bueno, pues hoy mismo ya hemos hecho el primer pedido de los nuevos kit's... y tenemos que montar unos cuantos... muchos...

#13 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.392 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 junio 2012 - 20:19:12

Esto afecta también a los 320 CDI?..... ;)

#14 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 18 junio 2012 - 21:47:59

Jajajajaja... no tranquilo, solo a los de 4 cilindros. Los V6 ya tienen bastantes cositas...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos