Hola, gente! Aunque os leo con bastante frecuencia, casi nunca escribo por aquí... pero esta vez me he picao, no voy a poder evitar intervenir. Saludos a todos los del foro, que aunque para mí sois conocidos, no os pasará lo mismo a vosotros conmigo.
Ante todo, quede dicho que pienso que la velocidad es muy peligrosa, que las carreteras españolas no son las alemanas, no tenemos su pasta y ellos no tienen nuestra orografía, y que al final, las altas velocidades influyen (mortalmente) en la leche que te des, lleves un volvo o lleves mi civic drim, que eso es una cuestión de energía cinética, que es la que hace pupa, y ésta se modifica con el cuadrado de la velocidad, o sea, a un poco más de velocidad, una barbaridad más de energía.... y todos esos rollos... Por otro lado, la estadística bendita dice que una mínima disminución de la velocidad permitida ahorra un montón de muertos cada año, por algo será, y que cuando busco el mechero, no me puedo despistar lo mismo a 120 que a 160, eso está claro...
Y dicho ésto... declaro que yo no voy nunca a 120. Por encima de 160 voy estresao y pongo nervioso al personal, casi nunca lo hago, así que me mantengo normalmente entre 140 y 150 km/h.
Y es que yo me justifico a mí mismo con un par de teorías que seguramente no pasan de leyendas urbanas y que me apoyan en mi "ilegalidad". A saber:
a) Los velocímetros marcan un exceso optimista (podría ser por indicación de las autoridades) en torno al 10%. Todos sabemos que en las publicaciones de motor, al analizar un modelo se habla siempre de "tanto de velocidad real, que marca tanto más en el velocímetro". Podéis además hacer la prueba de mediros entre mojón y mojón (es muy difícil), o mejor, los de Madrís, al pasar por el túnel de Sta Mª de la Cabeza que sale a la Carretera de Toledo, mantened 50 km/h y veréis cómo el display que ha colocado el Ayuntamiento marca siempre 45 ó 46 km/h a todo el mundo.
![B)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/cool.gif)
Los radares de la poli tienen un margen de error, por lo que no multan si no superas ese error, que siempre he creído que se establecía en el 10% a 120 km/h (12). Me lo confirma esto que he encontrado por ahí:
"...el Ministerior de Industria y Energia, el que fija los margenes de error para cada aparato, si bien en lo referente a la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, Policias Autonomas Vasca y Catalana y algunos Ayuntamientos el margen de error que utilizan es de 12 km/h" http://www.todoexper...dproceso=423094Y me lo chafa esto otro, pero, bueno, permitidme que lo ignore, plis.
"Y por último ATENTOS porque hay una circular de la G.C. recomendando bajar el limite en la velocidad a la que los radares saltan SE ACABO ESO DE IR A 140/150 km/h. Y se acabo aquello de los MARGENES DE ERROR, porque en los nuevos, autovelox y Lidarcam (laser) el error de lectura es de 1 km/h en una velocidad medida de 200 km/h" http://debates.coche...921&raiz=160921Así, visto lo visto:
a) 120/(100%-10%) = 133.33 km/h
![B)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/cool.gif)
133 + 12 = 145 km/h, que es a la velocidad máxima "media" a la que suelo ir.
Y claro, todo ésto, como digo, pueden ser excusas basadas en historietas populares, lo mismo hay entre vosotros quien sepa que no son verdad... y en cualquier caso, siempre será mejor levantar el pie que pegarle más, no me creáis mucho, por favor, no quiero llevar sobre mi conciencia multas ajenas o cosas peores...
Saludos a todos, me he despachao a gusto, perdonen ustés el rollo
Alan