Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Precio de cambio de sincros B series?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1,162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 14 June 2012 - 10:47:58

Resulta que la semana pasada vendí mi EK4 swap B18C a un chaval de Barcelona a un precio más que razonable tal como está el mercado. En uno de los anuncios yo ya decía explícitamente que uno de los pocos fallos que tenía el coche es que rascaba un poco (y cuando quería) el cambio de segunda a tercera, un mal endémico de lo más común en estas cajas, y de hecho así lo comprobó su nuevo dueño.

El caso es que esta mañana me ha whatsappeado muy indignado diciéndome que va a tener que dejarse más de 800 pavos en arreglar la caja porque si no se la va a cargar. Entiendo que se calentase pensando que se la había intentado colar, lo cual no era para nada mi intención, pero me parece exagerado lo que le piden supuestamente sólo por una sincro por mucho que le cobren de mano de obra y por eso os pregunto cuánto podría costar a quienes lo hayáis hecho o sepáis de alguien por Barna que lo haga más barato para decírselo.

Un saludo y gracias de antemano!

#2 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 14 June 2012 - 11:53:16

Esto me interesa para el futuro, porque mi ek4 restyling rasca también a veces en el cambio de 1ª a 2ª.La verdad que es lo unico de lo que peca el coche, lo demas esta impecable, pero si vale cambiar un puto sincro 800 euros buff....aunque la verdad que si te pones a ello yo le pondria uno mejor, no el OEM.

Editado por who, 14 June 2012 - 11:54:23.


#3 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 14 June 2012 - 12:24:33

A mi padre en un golf 4 tdi se le jodio no el sincro si no el selector, la broma fueron unos 300 euros todo incluido, en un taller de malaga claro, un taller de mecanica en general, pero que le meten mano a todo y con garantias de un buen trabajo, decir que costo encontrar algun taller que si quiera le echara valor a meterle mano, por que todos decian que lo mejor era una caja de cambio nueva o de intercambio y me la quitaban y me la ponian sin problema, pero abrirla es otro cantar....... intenta buscar algun sitio especializado en cajas de cambio y que te digan.

#4 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1,162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 14 June 2012 - 12:38:12

Aquí la cosa se complica también por el autoblocante, pero ya me han dado referencias de sitios baratos por ibei para al menos conseguir las piezas.

#5 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 14 June 2012 - 14:54:52

Son unas horas, el sincro ronda los 200€, sumale la valvulina y el resto de mano de obra, yo estimo0 que puede rondar los 450€ en un taller, 800 salvo que haya mas problemas como rodamientos o piñones es una barbaridad

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 June 2012 - 15:31:13

lo veo excesivamente caro, yo le cambie a mi caja todos los sincros y rodamientos (muchos de ellos valian 60€) por 450€ aproximadamente, a eso habria que sumarle la mano de obra, pero 800€ por solo los sincros es mucha tela.

#7 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 14 June 2012 - 15:47:16

380€ valen los sincros con tratado de carbono para ep3 (todos los sincros)

#8 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 14 June 2012 - 21:26:05

Como te dicen los sincros se encuentran baratos por internet, sueltas las he visto por unos 70€ creo recordar, y el kit por poco mas de 200€. Pero sobre la mano de obra no se que pensais algunos, hoy en día en cualquier taller te cobran 40€ la hora, y para cambiar los sincros, llevando el coche con la caja puesta, unas 8-10 horas necesitas por lo menos, solo en sacar y meter la caja te pasas unas cuantas horas, asique me extrañaria que le costara la mano de obra menos de 350-400€.

#9 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 14 June 2012 - 21:39:16

Si no es la 1ª vez que se hace y se sabe lo que hay que hacer es un trabajo de una mañana, es un Honda no un Mercedes

#10 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 15 June 2012 - 18:38:19

Si no es la 1ª vez que se hace y se sabe lo que hay que hacer es un trabajo de una mañana, es un Honda no un Mercedes


Sea honda,kia,mazda o lo que sea para cambiar sincros se tiene que quitar los piñones y despues al montarlos ajustar todo.
En una mañana no haces NADA

#11 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 15 June 2012 - 19:08:26

La caja de los serie b al contrario que las de la mayoria de las marcas no llevan ningun mecanismo que las aprisione que haya que soltar antes, no se a que t6e brefieres con ajustar, los piñones si pones los mismos no hay mucho que les puedas hacer, levantas coche, ruedas, valvulina, palieres, varillaje y 3 enchufes, descuelagas y ya te salñe la caja, despues abrirle en este caso es harto facil, a lo mejor me equivoco pero yo creo que en una mañana si no se te atasca ningun tornillo se hace, las horas a 40€ sera el que pueda por que por aqui salvo servicio oficial la mayoria rondan los 30

#12 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 15 June 2012 - 23:03:10

y decir que no todos los talleres se meten en esos fregaos... que una caja de cambios es algo que hay que hacer MUY pero que MUY fino, con todo bien puesto, bien mirado, medido y tal. Yo no creo que 800 sea algo desorbitado, ya que como ilanda dice, solo en sacar y una cosa y otra ya lleva un rato... Y que una vez abierta la caja hay que mirar que no haya nada marcado/roto.
Los problemas de caja creo yo que tienen muchos "comentarios de bar" y no lo digo por lo que comentais ninguno eh, sino que eso hasta tener una vez destripado todo dudo que te puedan decir que tienes mal exactamente...
de todos modos, espero que le sea lo minimo por el y por ti

#13 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 15 June 2012 - 23:44:19

Sea honda,kia,mazda o lo que sea para cambiar sincros se tiene que quitar los piñones y despues al montarlos ajustar todo.
En una mañana no haces NADA

+1
aun con la caja fuera necesitas mucha herramienta, como extractores de media luna, extractores de patas, prensa, y cilindros de distintas medidas

#14 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 June 2012 - 00:00:40

no necesitas tantas herramientas, unicamente un poco de tecnica, porque yo he desmontado-montado mi caja y no tengo las herramientas de un taller, si hubiese tenido una prensa me hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza pero bueno...

#15 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 16 June 2012 - 10:49:11

Lo que es sacar y meter una caja, sobre todo con lo bien que salen las piezas despues de un swap que no hay nada asentado ni hay que esforzarse demasiado con palancas y demas sacar son unos 30m y meter unos 45m despues el desmontaje de la caja con las piezas desmontar sincros meter rodamientos etc pueden ser de 3 a 4 horas eso si es un profesional, ahora si es un tio para todo le llevara lo que le lleve, ademas todos los talleres tienen un plan de trabajo y una aprox. de horas del trabajo en cuestion el cual sirve para informar a peritos y clientes.
DECIR QUE POR 800 TE COMPRAS 2 CAJAS Y21

Editado por Igor, 16 June 2012 - 10:49:55.


#16 bob_voltage

bob_voltage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Location:a
  • Interests:b
  • Coche:EG6 95

Escrito 17 June 2012 - 19:48:17

no necesitas tantas herramientas, unicamente un poco de tecnica, porque yo he desmontado-montado mi caja y no tengo las herramientas de un taller, si hubiese tenido una prensa me hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza pero bueno...


Yo tampoco tengo ningún taller y me cambié el Syncro de la 3ª de la S4C de mi EG6 en mi casita en dos tardes. De las cajas mas fáciles de trastear con su manual. Pues no tiene chavetas, ni muelles que salgan disparaos, ni bolitas de acero que se te puedan caer y perderse ni nada...

Saludos

#17 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 19 June 2012 - 17:21:47

Lo que es sacar y meter una caja, sobre todo con lo bien que salen las piezas despues de un swap que no hay nada asentado ni hay que esforzarse demasiado con palancas y demas sacar son unos 30m y meter unos 45m despues el desmontaje de la caja con las piezas desmontar sincros meter rodamientos etc pueden ser de 3 a 4 horas eso si es un profesional, ahora si es un tio para todo le llevara lo que le lleve, ademas todos los talleres tienen un plan de trabajo y una aprox. de horas del trabajo en cuestion el cual sirve para informar a peritos y clientes.
DECIR QUE POR 800 TE COMPRAS 2 CAJAS Y21



Por 800€ te compras dos y21, perfecto, y es lo mismo que una s80 de itr?, valen lo mismo acaso?.

Para empezar muy poquitos talleres te abren una caja de cambios, porque como ya dicen por ahi arriba, hay que trabajarlas con mucho cuidado, y en un taller normal, o te hacen comprar otra, o la pillas de desguaze, o una reconstruida, pero abrirlas y cambiar piezas internas muy poquitos.
Ahora resulta que todo el mundo es mecanico, y por dos duros reparas una caja, pues si tan barato arreglais cajas o conoceis gente que lo haga por dos duros y en una mañana, recomendarle al chaval a alguien y a ver si es verdad lo que decis que por 300-350€ tiene el tema solucionado.

#18 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 June 2012 - 19:47:16

por esa pasta se la arreglaria yo encantado, es mas, seria el trabajo mejor pagado que he tenido :crazy: en tan poco tiempo no porque no tengo elevador ni nunca he desmontado alguna para ir con prisas.

#19 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1,162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 20 June 2012 - 21:54:40

Actualizo sólo para aclarar tras haber hablado otra vez por Whatsapp que en ningún momento he dudado de su palabra y tras mi mensaje no ha habido ninguna intención oculta de dejarle en mal lugar ni por mentiroso en ningún si así lo ha podido interpretar él mismo o cualquiera que me haya leído. Así que desde aquí mis sinceras disculpas si ha parecido que estaba diciendo lo contrario.

En fin, como dice el refrán... a veces no hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas, pero bueno... confío en que nadie juzgue sin conocernos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos