Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO: Conversion de direccion asistida a manual.


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 azev2

azev2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Urraki

Escrito 14 junio 2012 - 16:27:13

Bueno pues gracias a un par de enlace que proporciono Radioak me puse manos a la obra.

Archivo adjunto  14062012397.jpg   131,83KB   32 descargas Aqui el vano motor tal cual sin meter mano aun.
Archivo adjunto  14062012398.jpg   97,97KB   32 descargas Aqui las dos salidas que posteriormente puentearemos.
Archivo adjunto  14062012399.jpg   85,01KB   22 descargas Empezamos a desmontar el manquito que va a la bomba.
Archivo adjunto  14062012400.jpg   93,1KB   19 descargas Despues soltamos los manguitos de deposito.
Archivo adjunto  14062012401.jpg   84,74KB   19 descargas Una vez sueltos los 3 manguitos queda asi.
Archivo adjunto  14062012402.jpg   75,67KB   18 descargas Procedemos a desmontar las tuberias.
Archivo adjunto  14062012403.jpg   89,85KB   16 descargas Soltamos también los tornillos de la bomba...
Archivo adjunto  14062012405.jpg   125,55KB   19 descargas La polea ya en la mano.
Archivo adjunto  14062012406.jpg   69,37KB   21 descargas El tornillo de 10 al que le da justo el sol, es el que mas se me ha resistido, ya que tiene mas acceso, pero con paciencia y saliba... XD
Archivo adjunto  14062012407.jpg   154,37KB   18 descargas Aqui todo el tramo de tuberia ya empieza a salir.
Archivo adjunto  14062012408.jpg   153,14KB   21 descargas Una vez todo fuera, ya se ven a la derecha las dos tomas que se puentearan.
Archivo adjunto  14062012409.jpg   130,38KB   18 descargas Detalle de las tomas que posteriormente cortaré.
Archivo adjunto  14062012410.jpg   94,78KB   16 descargas tuve que quitar la tapa cubre-colectores para sacar el soporte, se ve una mariposa a la que estaba enganchada una masa, la saque y la puse en la tapa balancines.
Archivo adjunto  14062012411.jpg   100,16KB   21 descargas Las tomas cortadas.
Archivo adjunto  14062012412.jpg   141,34KB   24 descargas Una panoramica de la morralla sustraida jejeje
Archivo adjunto  14062012413.jpg   109,24KB   23 descargas Detalle del invento que voy a hacer.
Archivo adjunto  14062012414.jpg   130,58KB   18 descargas Con manguera y bridas de la propia direccion...
Archivo adjunto  14062012415.jpg   156,08KB   25 descargas Hago la siguiente ñapa para salir al paso jejeje.
Archivo adjunto  empalme.jpg   190,01KB   34 descargas Pongo esta foto para que se vea bien como quedaria sin "ñapa"
Archivo adjunto  14062012416.jpg   138,99KB   55 descargas Bueno la nueva vista del vano motor.

Decir que para ello tuve 4 razones:

Aligerar peso.
Leve aprovechamiento optimo de potencia, cosa que en un EG4 es de agradecer jajaja
Mejorar sensaciones al conducir.
Y mejora visual del vano motor.

Archivo adjunto  Motorvti.jpg.jpg   71,74KB   44 descargas Proxima mod, meter de una vez el motor de mi difunto coupe, si antes logro resolver un problemilla con el cableado "motor" que me proporciono el compañero...XA_MI

PD. A ver si algun de los moderadores me facilica recuperar mi cuenta cuyo nick es AZEV a secas, que me robaron la cuenta email a la que estaba asociada y no tengo manera de recuperar la contraseña.

Gracias, espero que sea de ayuda a alguien... y Saludos.

Editado por azev2, 14 junio 2012 - 18:13:47.


#2 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 14 junio 2012 - 22:54:12

y donde haces el " puente " exactamente? no corres riesgo de que se fastidie la cremallera al caber la posibilidad de que quede con poco liquido?

#3 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 14 junio 2012 - 23:00:25

has pensado en poner una bomba electrica???

#4 azev2

azev2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Urraki

Escrito 15 junio 2012 - 00:14:48

Pues la verdad es que como no conozco bien la alternativa de montar una electrica y de pelas andamos fatal... esta esta dando buenos frutos.
Respecto al liquido no debe ir dentro de la propia cremallera, sino que se queda como en el bombin de empuje que al no tener la bomba ya esta libre de presion. Segun me dijo Radioak incluso que cuando menos liquido tuviera mejor.

#5 ManGo

ManGo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Coche:Civics EG

Escrito 15 junio 2012 - 16:24:25

Yo hice lo mismo hace poco, pero le puse un botecin de esos pequeños como el del embrague pa meterle algo de liquido.
Q tal se siente al conducirlo, ya q yo no pude probarlo aun :(

#6 azev2

azev2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Urraki

Escrito 15 junio 2012 - 18:06:31

Yo la manguera gruesa al no saber cuanto me iba a echar la tengo aun sin cortar, a ver si me pongo a ello y le busco un deposito, aunque segun me dijo Radioak cuanto menos liquido mejor, pero si es cierto que también me dijo que cada cierto tiempo se le echara un poco pa lubricar.

Cuando lo arranque por la "ñapa" si que senti que al girar a tope en las dos direcciones solo algo de liquido a presion, pero eso es solo en la primera a cada lado, en la segunda ya ni manchaba.

Dejo esta foto que vi en un foro yanki en la que el tio en vez de dejar un deposito, dejo un minifiltro para dejar escapar la presion, y a su vez, quitar y rellenar un pelin cada bastante tiempo....

Archivos adjuntos


Editado por azev2, 15 junio 2012 - 18:10:23.


#7 ManGo

ManGo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Coche:Civics EG

Escrito 15 junio 2012 - 18:21:48

Yo lo hice como ese, pero en vez de un filtro puse un botecin q me sobraba de esos del liquido del embrague. Quedo curiosin jeje.

#8 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 15 junio 2012 - 23:10:14

Buen invento ji ji...q tal se conduce???

#9 azev2

azev2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Urraki

Escrito 15 junio 2012 - 23:31:43

Pues la verdad es que muy bien, se nota diferencia con como estaba de serie, pero es que antes era como el CITY de los fiat jajaja y ahora se nota mejor el asfalto y en parado no esta tan dura como podria estar la de un golf serie 2, no se si me explico.

#10 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 15 junio 2012 - 23:48:15

en vez de empalmarlos saca una T y pon un bote de expansion para poder rellenarlo, si quieres limpiar el vano motor empieza pasando el cableado del lado del conductor por dentro de la aleta, hay cantidad de manuales de como se hace y no es dificil

#11 azev2

azev2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Urraki

Escrito 16 junio 2012 - 14:26:11

No tendras a mano el enlace para pasar el cableado....

Lo de la T lo tengo en mente pero las ganas me pudieron mas y lo hice con lo que tenia a mano y sin gastar un euro jejeje

#12 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 16 junio 2012 - 16:44:45

Guuay tio!!!!lo tendre en cuenta para el futuro ji ji




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos