Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tráfico estudia bajar la velocidad en carretera y subirla en autovía


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 15 junio 2012 - 06:36:37

"Tráfico estudia bajar la velocidad en carretera y subirla en autovía

El ministro de Interior no ve "razonable" que en las carreteras convencionales se pueda circular hasta a 100 km/h mientras que en una autovía la velocidad máxima sea de 120

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy que la Dirección General de Tráfico (DGT) se está planteando aumentar la diferencia entre los límites de velocidad de las carreteras convencionales y las autovías, bien reduciendo el primero, bien aumentando el segundo o haciendo ambas cosas.
En una rueda de prensa en la que ha presentado una campaña contra el consumo de drogas al volante, Fernández Díaz ha afirmado que "no parece razonable" que en las carreteras convencionales, las más peligrosas, se pueda circular hasta a 100 kilómetros por hora, mientras que en una autovía, que cuenta con más medidas de seguridad, la velocidad máxima sea solo de 120.
La idea, según ha explicado el ministro del Interior, es que el diferencial entre la velocidad máxima en carretera y en autovía no sea tan estrecho.

Para alcanzar ese objetivo, Tráfico podría aumentar la velocidad máxima en autopistas y autovías y mantenerla intacta en carreteras secundarias o, de forma paralela, reducir los límites también en estas vías. "Lo que le puedo asegurar es que no se va a incrementar la velocidad máxima en las carreteras secundarias que es donde se concentra el mayor número de siniestros, de muertos y de lesionados", ha destacado.
Fernández Díaz ha reconocido que existe un "debate social" entre quienes apuestan por incrementar los límites o quienes abogan por no cambiarlos, debate del que no es ajeno la DGT, aunque de momento, ha subrayado, "no hay tomada una decisión".
El pasado mes de marzo en una comparecencia parlamentaria, el propio ministro del Interior ya se mostró "abierto" a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías, aunque advirtió de que antes habría que analizar el impacto ambiental que tendría la medida. Fernández Díaz aseguró que un ligero incremento de la velocidad máxima en estas vías no tendría "tanta incidencia" en las cifras de siniestralidad, toda vez que el 75% de los accidentes mortales se registran en carreteras convencionales."
Fuente de la noticia: http://www.publico.e...irla-en-autovia

¿Subiran la máxima en las autopistas o mejor dicho bajarán la máxima en la carretera?

#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 15 junio 2012 - 11:37:11

Bueno, pues a ver que pasa. no obstante, insisto en que creo que las autovías y autopistas no deberían tener todas una misma velocidad máxima. Yo en algunas (como la Y asturiana) la bajaría a 100, y en otras la subiría, por ejemplo, a 140-150.
Es que estám empeñados en homogeneizar algo que no es homogéneo.

#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 15 junio 2012 - 12:22:39

yo la verdad es que subir la velocidad en autopista no se hasta que punto seria bueno porque la gente es muy despistada.

#4 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 15 junio 2012 - 14:27:04

aki en vigo hay autovias con limites de 60... 80... 100... y me parece demigrante la verdad... pero bueno es entendible por que la carretera es un puto peligro... pero hombre hay zonas que con limites de 140-150 se puede circular como si tal cosa...

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 junio 2012 - 16:56:42

A mi me parece bien, alguna vez he pasado por una carretera de doble sentido, un carril por sentido y velocidad 80-100 y es bastante acojonante sin separación entre carriles :icon_lol:

#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 15 junio 2012 - 17:07:22

un ejemplo de ese tipo de vias las ai aqui en galicia una que esta muriendo gente seguido. aora lo que estan pensando es separar las vias pero me da a mi que de aqui haya...

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 junio 2012 - 18:36:52

Si, aquí e slo que se hace en muchos sitios, se pone un muro de hormigón separando carriles.

#8 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 15 junio 2012 - 18:49:54

Por carretera convencional de doble sentido puedes ir a 120 sin que te multen y si te multan es muy poco, si te encuentras con uno que pierde el control a la misma velocidad es como si te la dieras a 240, deberian bajar a 90 en carretera y subir a 140 en autovias limitando donde sea necesario como se ha hecho siempre

#9 CharlyRace

CharlyRace

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid,capital del Reino
  • Interests:Coches Japoneses,economia,menos potenciar y mas aligerar,es clave.
  • Coche:Civics FN3 2.2 197cv octava EG5 1995 125CV Esi.

Escrito 15 junio 2012 - 19:13:38

Por carretera convencional de doble sentido puedes ir a 120 sin que te multen y si te multan es muy poco, si te encuentras con uno que pierde el control a la misma velocidad es como si te la dieras a 240, deberian bajar a 90 en carretera y subir a 140 en autovias limitando donde sea necesario como se ha hecho siempre


Seria lo ideal.
Los viajes casi siempre los realizo en en ese margen y el movimiento 140 lleva a�detras de el.

#10 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 15 junio 2012 - 19:28:05

Está bien!

Aunque a mi no me compensa mucho... el 80% circulo por carretera nacional... y los limites son bastante justos... hay curvas marcadas a 60km/h k se pasan a 80 perfectamente y las hay limitadas a 100km/h que deberian estar a 90...

Un saludo!

#11 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 15 junio 2012 - 20:38:08

Yo dejaria un estandar x por si te pillas y dices, ¿y aqui a cuanto puedo ir?, por decir a 120Kms/h pero si hay un tramo como el de la AP2, B23 o parecidas que tienen 4 o 5 carriles pienso que perfectamente se podría subir a 140 - 150 kms/h, el tramo de esa autopista para ir a Barcelona por ejemplo es de 100Kms/h con punto de caja rapida (radar) en la recta con la velocidad variable que vas a las 12 de la noche por ejemplo que hay pocos coches es absurdo ir limitado a 100 sin trafico, si lo ponen variable por hora punta lo entiendo pero si esta vacia no...

Eso en el caso de las autopistas.

Una Nacional yo diria que si esta bien puede mantener 100kms si tiene dos carriles (el carril lento a la derecha o adelantar por ejemplo) pero el resto en general 90 porque darte de frente con otro a 90kms o 100Kms ya es un buen golpe pienso.

#12 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 junio 2012 - 22:13:50

Está genial la medida:

Suben el límite en la Autovía a 140 ( por ejemplo ) y le ponen peaje y te bajan el límite en las generales a 80 ( probablemente )

Si vas por autovía pagas
Si vas por carretera te aburres, si se te ocurre ir a 100.. pagas multas

anda que no lo tienen pensado los C@$&#€$

#13 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 16 junio 2012 - 23:06:03

Está genial la medida:

Suben el límite en la Autovía a 140 ( por ejemplo ) y le ponen peaje y te bajan el límite en las generales a 80 ( probablemente )

Si vas por autovía pagas
Si vas por carretera te aburres, si se te ocurre ir a 100.. pagas multas

anda que no lo tienen pensado los C@$&#€$


Q va oh! Es todo por nuestra seguridad! :meparto:

#14 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 junio 2012 - 10:44:11

La decisión de reducir la velocidad de 100 a 90 en las carreteras secundarias, ya está tomada. La de aumentarla en autopistas y autovías a 130, sigue en estudio

http://ccaa.elpais.c...090_361456.html

#15 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 20 junio 2012 - 12:37:09

La decisión de reducir la velocidad de 100 a 90 en las carreteras secundarias, ya está tomada. La de aumentarla en autopistas y autovías a 130, sigue en estudio

http://ccaa.elpais.c...090_361456.html


Para subir si que les cuesta no? XD

#16 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 junio 2012 - 12:58:22

No entendeis el plan que tienen entre manos.

Actualmente mucha gente usa las nacionales y autovias para ahorrarse pagar los peajes.

Al ahorrarse los peajes generan mas desgaste en las carreteras que pagamos y menos ganancias en las autopistas.

Solución:

Bajamos la velocidad de las autovias y carreteras nacionales y subimos en autopistas, para que ya no sea rentable ir por las carreteras y autovias, y la gente pille las autopistas con lo que ganan:

-Menos gasto publico en las carreteras y autovias
-Mas ingresos por peajes en autopistas

Jugada redonda y que la gente no se va a dar cuenta porque LES SUBIMOS LA VELOCIDAD EN AUTOPISTA.

Que les peten solo quieren recaudar.

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 junio 2012 - 15:29:23

Esa teoría seria lógica si todas las autopistas tuvieran peaje y eso solo pasa en Catalunya, así que no te compro la teoría.

#18 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 junio 2012 - 16:45:14

En Galicia tenemos autopistas de peaje, autovías de peaje, vías rápidas de peaje y comarcales de peaje ( cuento la autopista de Carballo como comarcal porque sino lo del limite a 80 y el recomendado 60 de algunas curvas no lo tentiendo ) a parte de la autopista con más quejas del país ( AP9 ) con casi el doble de quejas que la segunda

#19 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 junio 2012 - 18:00:05

si si y del sur de galicia al norte quieres unos 15e!! y luego llegas a los peajes y estan llenos de adoquines hechos una mierda donde tienes que pararte casi del todo para no fastidiar el coche con el riesgo de que venga uno por detras y te envista. todo por no quererle al coche.

#20 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 junio 2012 - 21:13:57

Cortina de humo de libro, de manual, ya vista el año pasado con los 110 en autopista. Que empiecen por decir cuantas señales hay que cambiar, si ponen pegatinas o las cambian enteras, y si le van a pedir el dinero que eso cuesta a los malvados mercados que tanto nos atacan.......




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos