Tráfico estudia bajar la velocidad en carretera y subirla en autovía
#1
Escrito 15 June 2012 - 06:36:37
El ministro de Interior no ve "razonable" que en las carreteras convencionales se pueda circular hasta a 100 km/h mientras que en una autovía la velocidad máxima sea de 120
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy que la Dirección General de Tráfico (DGT) se está planteando aumentar la diferencia entre los límites de velocidad de las carreteras convencionales y las autovías, bien reduciendo el primero, bien aumentando el segundo o haciendo ambas cosas.
En una rueda de prensa en la que ha presentado una campaña contra el consumo de drogas al volante, Fernández Díaz ha afirmado que "no parece razonable" que en las carreteras convencionales, las más peligrosas, se pueda circular hasta a 100 kilómetros por hora, mientras que en una autovía, que cuenta con más medidas de seguridad, la velocidad máxima sea solo de 120.
La idea, según ha explicado el ministro del Interior, es que el diferencial entre la velocidad máxima en carretera y en autovía no sea tan estrecho.
Para alcanzar ese objetivo, Tráfico podría aumentar la velocidad máxima en autopistas y autovías y mantenerla intacta en carreteras secundarias o, de forma paralela, reducir los límites también en estas vías. "Lo que le puedo asegurar es que no se va a incrementar la velocidad máxima en las carreteras secundarias que es donde se concentra el mayor número de siniestros, de muertos y de lesionados", ha destacado.
Fernández Díaz ha reconocido que existe un "debate social" entre quienes apuestan por incrementar los límites o quienes abogan por no cambiarlos, debate del que no es ajeno la DGT, aunque de momento, ha subrayado, "no hay tomada una decisión".
El pasado mes de marzo en una comparecencia parlamentaria, el propio ministro del Interior ya se mostró "abierto" a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías, aunque advirtió de que antes habría que analizar el impacto ambiental que tendría la medida. Fernández Díaz aseguró que un ligero incremento de la velocidad máxima en estas vías no tendría "tanta incidencia" en las cifras de siniestralidad, toda vez que el 75% de los accidentes mortales se registran en carreteras convencionales."
Fuente de la noticia: http://www.publico.e...irla-en-autovia
¿Subiran la máxima en las autopistas o mejor dicho bajarán la máxima en la carretera?
#2
Escrito 15 June 2012 - 11:37:11
Es que estám empeñados en homogeneizar algo que no es homogéneo.
#3
Escrito 15 June 2012 - 12:22:39
#4
Escrito 15 June 2012 - 14:27:04
#5
Escrito 15 June 2012 - 16:56:42
#6
Escrito 15 June 2012 - 17:07:22
#7
Escrito 15 June 2012 - 18:36:52
#8
Escrito 15 June 2012 - 18:49:54
#9
Escrito 15 June 2012 - 19:13:38
Por carretera convencional de doble sentido puedes ir a 120 sin que te multen y si te multan es muy poco, si te encuentras con uno que pierde el control a la misma velocidad es como si te la dieras a 240, deberian bajar a 90 en carretera y subir a 140 en autovias limitando donde sea necesario como se ha hecho siempre
Seria lo ideal.
Los viajes casi siempre los realizo en en ese margen y el movimiento 140 lleva adetras de el.
#10
Escrito 15 June 2012 - 19:28:05
Aunque a mi no me compensa mucho... el 80% circulo por carretera nacional... y los limites son bastante justos... hay curvas marcadas a 60km/h k se pasan a 80 perfectamente y las hay limitadas a 100km/h que deberian estar a 90...
Un saludo!
#11
Escrito 15 June 2012 - 20:38:08
Eso en el caso de las autopistas.
Una Nacional yo diria que si esta bien puede mantener 100kms si tiene dos carriles (el carril lento a la derecha o adelantar por ejemplo) pero el resto en general 90 porque darte de frente con otro a 90kms o 100Kms ya es un buen golpe pienso.
#12
Escrito 16 June 2012 - 22:13:50
Suben el límite en la Autovía a 140 ( por ejemplo ) y le ponen peaje y te bajan el límite en las generales a 80 ( probablemente )
Si vas por autovía pagas
Si vas por carretera te aburres, si se te ocurre ir a 100.. pagas multas
anda que no lo tienen pensado los C@$&#€$
#13
Escrito 16 June 2012 - 23:06:03
Está genial la medida:
Suben el límite en la Autovía a 140 ( por ejemplo ) y le ponen peaje y te bajan el límite en las generales a 80 ( probablemente )
Si vas por autovía pagas
Si vas por carretera te aburres, si se te ocurre ir a 100.. pagas multas
anda que no lo tienen pensado los C@$&#€$
Q va oh! Es todo por nuestra seguridad!
#14
Escrito 19 June 2012 - 10:44:11
http://ccaa.elpais.c...090_361456.html
#15
Escrito 20 June 2012 - 12:37:09
La decisión de reducir la velocidad de 100 a 90 en las carreteras secundarias, ya está tomada. La de aumentarla en autopistas y autovías a 130, sigue en estudio
http://ccaa.elpais.c...090_361456.html
Para subir si que les cuesta no?
#16
Escrito 20 June 2012 - 12:58:22
Actualmente mucha gente usa las nacionales y autovias para ahorrarse pagar los peajes.
Al ahorrarse los peajes generan mas desgaste en las carreteras que pagamos y menos ganancias en las autopistas.
Solución:
Bajamos la velocidad de las autovias y carreteras nacionales y subimos en autopistas, para que ya no sea rentable ir por las carreteras y autovias, y la gente pille las autopistas con lo que ganan:
-Menos gasto publico en las carreteras y autovias
-Mas ingresos por peajes en autopistas
Jugada redonda y que la gente no se va a dar cuenta porque LES SUBIMOS LA VELOCIDAD EN AUTOPISTA.
Que les peten solo quieren recaudar.
#17
Escrito 20 June 2012 - 15:29:23
#18
Escrito 20 June 2012 - 16:45:14
#19
Escrito 20 June 2012 - 18:00:05
#20
Escrito 20 June 2012 - 21:13:57
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos