Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se calienta civic MB3 (como purgo)


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 kimi88

kimi88

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 16 junio 2012 - 17:35:33

Buenas tardes, tengo un honda civic 1.5vtec (MB3).pues como comento en el titulo se me calienta. Lo que me pasa es que el agua del radiador se me pasa al bote de expansión, entoces el radidor se queda sin agua.Le he cambiado el termostato y reostato.
puede ser porque no lo purgo buen o que le entre aire por el tapon del radiador.
que opinais?
RAFAGAS!

#2 kimi88

kimi88

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 18 junio 2012 - 21:47:22

Nadie sabe como se purga el motor D15z8?? es un 1.5vtec.

#3 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 19 junio 2012 - 01:19:25

Y miraste la bomba?

#4 kimi88

kimi88

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 19 junio 2012 - 20:52:50

como miro si la bomba va bien. Me comentaron que cuando esta averiada suele sonar . . .

#5 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 20 junio 2012 - 07:57:28

los civic no tienen purgadores en los manguitos como en otros coches así que a la vieja usanza, purga con el motor arrancado la calefacción puesta y el tapón del radiador abierto, cuando dejen de salir burbujas estará listo.
Un saludo

#6 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 20 junio 2012 - 11:34:41

también puedes purgarlo sacando un manguito y metiendo por el otro agua con una manguera un poco tapado, así veras también si esta obstruido el radiador o algo.

#7 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 20 junio 2012 - 14:20:59

A ver si con suerte para ti, lo he entendido mal, y no te doy un disgusto.

Con el nivel del radiador a tope y supuestamente purgado (que como bien te han dicho, no tiene purgador), arrancas el coche y por el radiador te sale casi de inmediato el liquido refrigerante a borbotones??

De ser asi, mucho me temo que tienes a culata o junta de culata para cambiar. El liquido refrigerante, aun con el tapon de radiador quitado, con el coche frio (cuando rellenas el liquido), si lo arrancas no tiene que rebosar hasta que no coge temperatura suficiente y en consecuencia presion en el circuito. Si con el coche frio te rebosa refrigerante siempre, es porque está pasando compresion de los pistones al circuito de refrigerante. Junta de culata, o culata dañada.

Una prueba que puedes hacer, hay maquinas para meter presion en los circuitos de refrigerante para detectar fugas (los talleres tienen). Puedes buscar uno de esos y con el coche parado meterle presion al circuito a ver si pasa anticongelante a alguno de los pistones.

A ver si tienes suerte y estoy equivocado.

#8 kimi88

kimi88

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 28 junio 2012 - 20:39:25

Nadie tendra hecho algun documento o fotos de como cambiar un termostato del civic 1.5vtec???

#9 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 18 julio 2012 - 17:36:06

como miro si la bomba va bien. Me comentaron que cuando esta averiada suele sonar . . .


Si se rompe comienza a zonar un chirrido con las vueltas del motor, si no le haces caso suena mucho mas y luego se bloquea. Me pazo con el D16z6, menos mal que fue en la observación que fue zonar pararlo y al taller, se me bloqueo buscando el ruido. Por los pelos no fue a más... :uff:

Supongo que con el D15 será parecido... en mio de momento no ha llegado a zonar la cambie antes.

Editado por Frito, 18 julio 2012 - 17:37:00.


#10 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 19 julio 2012 - 00:10:49

Kimi a mi.me hacia lo mismo y puede ser junta culata o culata o también radiador obstruido pero con.lo.2o se te calentatia el coche!!
Kimi en internet y en.el.foro hay documentos de como canbiar un trrmostato!!
Si quereis poned la pieza del.purgador se los d16z6; yo la llevo en el d15

#11 pilrafa

pilrafa

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:MALLORCA
  • Coche:civic eg d15z8 1.5 mini me d16 120cv

Escrito 08 febrero 2014 - 23:44:37

termostato

:boing:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos