Buenas tardes chicos.
Aunque no se si ya alguien habrá escrito sobre su solución, retomo este hilo, ya que desde hace varios días, al dar el contacto , cuando el coche está testeando el cuadro sin llegar a arrancar (es decir, mientras se encienden y apagan las luces del cuadro) pues se oía durante unos segundos como un chirrido plasticoso, no metálico.
Por lo que he leído, hay gente a quienes les pasa, pero también comentan otro chirrido como metálico, que es cuando se le da a la llave para arrancar, y que mientras suena no arranca el coche. Suena como si algo hiciese mal contacto justo por dentro de la llave, como un sonido a cortocircuito pero metálico. Es decir, suena y no arranca y hay que girar la llave de nuevo hacia nosotros y volver a darle.
No se porque pasa eso, a mi me pasa muy muy de vez en cuando, pero NO ES A ESE CHIRRIDO AL QUE ME REFIERO, sino a ese otro plasticoso, como puerta oxidada.
También es cierto que lo hacía al dar a la llave por ejemplo por la mañana....pero si giraba la llave y volvía a darle, ya no lo hacía hasta el día siguiente.
Bien, leí que podían ser los aireadores que se movían al dar el contacto, y que había que desmontar el salpicadero o no se que más. Pues ayer por curiosidad me puse a ello, y bueno, fue más sencillo de lo que pensé.
Me metí dentro del coche y con la calefacción dada (no aire acondicionado) iba dándole al botón de cambio de aire, o sea, a la luneta, de frente, de frente y abajo, a los pies... y si, escuché ese mismo chirrido.
También , y esto es IMPORTANTE, cuando tenia el aire a los pies, y movía la ruleta desde el medio (22) e iba subiendo hasta la posición alta (HI), también lo escuchaba. O sea que al cambiar la temperatura algo también se movía por ahí abajo.
Pues me metí en la parte de los pedales y miré hacia arriba mientras la calefacción la tenia dirección a los pies, y movía la ruleta desde la posición media (22) hasta la posición alta (HI) y viceversa. Y EL SONIDO ESTABA AHI, BIEN CLARO Y LOCALIZADO!
Pues bueno, viendo como se movía el mecanismo de los aireadores, que son unos plásticos que se mueven sobre un punto fijo a modo de guía, y que estaban llenos de grasa vieja blanquecina, y aunque el espacio es reducido, limpié las guías y las engrase con grasa blanca de litio y... Chirrido solucionado!!
Eso si, espere hasta hace un rato, para probar de nuevo a darle a la llave por si me llevaba una sorpresa (ya que lo solía hacer de un día para otro) y nada, HA TESTEADO EL CUADRO, SE OYE EL MECANISMO DE LOS AIREADORES CON SUAVIDAD Y ADIÓS CHIRRIDO. Así que, PROBLEMA RESUELTO!!
Es cierto que era falta de grasa, pero no tuve que desmontar nada en absoluto, solo paciencia, limpieza y grasa de litio.
P.D: Las Letras mayúsculas son para resaltar detalles importantes (no para gritar)....y perdón por el ladrillo.
Gracias!!!!
Editado por Chalai, 07 December 2016 - 17:08:16.