Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido al dar el contacto

• Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 Chalai

Chalai

CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

• Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 06 diciembre 2016 - 15:56:39

Buenas tardes chicos.

Aunque no se si ya alguien habrá escrito sobre su solución, retomo este hilo, ya que desde hace varios días, al dar el contacto , cuando el coche está testeando el cuadro sin llegar a arrancar (es decir, mientras se encienden y apagan las luces del cuadro) pues se oía durante unos segundos como un chirrido plasticoso, no metálico.  

Por lo que he leído, hay gente a quienes les pasa, pero también comentan otro chirrido como metálico, que es cuando se le da a la llave para arrancar, y que mientras suena no arranca el coche. Suena como si algo hiciese mal contacto justo por dentro de la llave, como un sonido a cortocircuito pero metálico. Es decir, suena y no arranca y hay que girar la llave de nuevo hacia nosotros y volver a darle.

No se porque pasa eso, a mi me pasa muy muy de vez en cuando, pero NO ES A ESE CHIRRIDO AL QUE ME REFIERO, sino a ese otro plasticoso, como puerta oxidada.

También es cierto que lo hacía al dar a la llave por ejemplo por la mañana....pero si giraba la llave y volvía a darle, ya no lo hacía hasta el día siguiente.

Bien, leí que podían ser los aireadores que se movían al dar el contacto, y que había que desmontar el salpicadero o no se que más. Pues ayer por curiosidad me puse a ello, y bueno, fue más sencillo de lo que pensé.

Me metí dentro del coche y con la calefacción dada (no aire acondicionado) iba dándole al botón de cambio de aire, o sea, a la luneta, de frente, de frente y abajo, a los pies... y si, escuché ese mismo chirrido.

También , y esto es IMPORTANTE, cuando tenia el aire a los pies, y movía la ruleta desde el medio (22) e iba subiendo hasta la posición alta (HI), también lo escuchaba. O sea que al cambiar la temperatura algo también se movía por ahí abajo. :uff:

Pues me metí en la parte de los pedales y miré hacia arriba mientras la calefacción la tenia dirección a los pies, y movía la ruleta desde la posición media (22) hasta la posición alta (HI) y viceversa. Y EL SONIDO ESTABA AHI, BIEN CLARO Y LOCALIZADO! :yupi:

Pues bueno, viendo como se movía el mecanismo de los aireadores, que son unos plásticos que se mueven sobre un punto fijo a modo de guía, y que estaban llenos de grasa vieja blanquecina, y aunque el espacio es reducido, limpié las guías y las engrase con grasa blanca de litio y... Chirrido solucionado!!

Eso si, espere hasta hace un rato, para probar de nuevo a darle a la llave por si me llevaba una sorpresa (ya que lo solía hacer de un día para otro) y nada, HA TESTEADO EL CUADRO, SE OYE EL MECANISMO DE LOS AIREADORES CON SUAVIDAD Y ADIÓS CHIRRIDO. Así que, PROBLEMA RESUELTO!! :boing:

Es cierto que era falta de grasa, pero no tuve que desmontar nada en absoluto, solo paciencia, limpieza y grasa de litio.

P.D: Las Letras mayúsculas son para resaltar detalles importantes (no para gritar)....y perdón por el ladrillo.

Gracias!!!!  :v:

Editado por Chalai, 07 diciembre 2016 - 17:08:16.

#22 farsan

farsan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 07 diciembre 2016 - 12:43:43

Desmontar salpicadero es la columna central? Donde esta la puertecita esa? Alguna foto vendria bien...

Perdona si soy un poco pesado porque iba a llevarlo a Honda por algo parecido, a ver si pudiera ahorrarme el viajecito.

Gracias @Chalai.

#23 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.273 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 07 diciembre 2016 - 12:48:39

Muy bien explicado y de gran ayuda.

#24 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 diciembre 2016 - 13:05:32

El mio también hace ruidos de ultratumba las trampillas de los pies jajaj

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#25 Chalai

Chalai

• Miembros
  • 1.742 mensajes

Escrito 07 diciembre 2016 - 14:57:47

Desmontar salpicadero es la columna central? Donde esta la puertecita esa? Alguna foto vendria bien...

Perdona si soy un poco pesado porque iba a llevarlo a Honda por algo parecido, a ver si pudiera ahorrarme el viajecito.

Gracias @Chalai.

No, precisamente es lo que se evita, por eso escribí esto. NO HAY QUE DESMONTAR NADA.

Simplemente te agachas en la zona de los pedales boca arriba (la postura no es muy cómoda) y miras encima del acelerador, con la calefacción puesta hacia los pies, y mueves la ruleta de temperatura (entre 22 y HI)...verás algo moverse ahí abajo.

Son dos placas móviles(una blanca y otra negra) que se supone que será el mecanismo que mueve las compuertas del aire (no son las compuertas propiamente dichas).

No se como podría describir  ese mecanismo...bisagra?? Lo que se aprecia son unos tetones que se mueven a través de unos carriles, y hacen que las placas se desplacen al estar descentradas.

Esos carriles y tetones son los que tenían la grasa blanca seca. Limpiad los restos y dar grasa de litio.

POR CIERTO: ES RECOMENDABLE UTILIZAR GAFAS DE PROTECCIÓN PARA EVITAR QUE LA GRASA A PRESION OS SALPIQUE LOS OJOS (la que yo utilicé fue  en spray).

Editado por Chalai, 07 diciembre 2016 - 17:10:36.

#26 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 07 diciembre 2016 - 15:57:36

No, precisamente es lo que se evita, por eso escribí esto. NO HAY QUE DESMONTAR NADA.

Simplemente te agachas en la zona se los pedales boca arriba (la postura no es muy cómoda) y miras como por encima del acelerador, con la calefacción puesta hacia los pies, y mueves la ruleta de temperatura (entre 22 y HI)...verás algo moverse ahí abajo.

Son dos placas móviles(una blanca y otra negra) que se supone que será el mecanismo que mueve las compuertas del aire (no son las compuertas propiamente dichas).

No se como podría describir ese mecanismo...bisagra?? Lo que se aprecia son unos tetones que se mueven a través de unos carriles, y hacen que las placas se desplacen al estar descentradas.

Esos carriles y tetones son los que tenían la grasa blanca seca. Limpiad los restos y dar grasa de litio.

POR CIERTO: ES RECOMENDABLE UTILIZAR GAFAS DE PROTECCIÓN PARA EVITAR QUE LA GRASA A PRESION OS SALPIQUE LOS OJOS (la que yo utilicé fue en spray).

Voy hacerlo ahora mismo.

#27 Chalai

Chalai

• Miembros
  • 1.742 mensajes

Escrito 07 diciembre 2016 - 16:19:16

Voy hacerlo ahora mismo.

Aquí envío una foto de lo que cito en cuestión.

Creo que lo que he marcado como motor es lo que mueve esas paletas.

La parte blanca es la que se mueve, y al moverse deja ver otra negra también móvil que en la foto está escondida.

Eso es lo que suena y hay que engrasar.

ESTA JUSTO ENCIMA DEL ACELERADOR.

Ya me contarás como te fue :icon_wink2:

Archivo adjunto  Screenshot_2016-12-07-15-03-26.jpg   140,98KB   24 descargas

Editado por Chalai, 07 diciembre 2016 - 17:11:52.

#28 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 07 diciembre 2016 - 16:45:46

Arreglao!!. Pero el que hace los sprays de grasa de litio los hace con muy mala leche...

#29 Chalai

Chalai

• Miembros
  • 1.742 mensajes

Escrito 07 diciembre 2016 - 17:03:39

Lo solucionaste?? :boing: OLEEE!!

Me alegro que haya servido y que desaparezca ese ruido desagradable, en serio.

Cuando era un chiquillo que tenia el Golf GTI MK2, el cuadro llevaba algo que nunca entendí lo que era. Una pieza cuadrada verde en la que iba un tubito por el que aspiraba aire...(en un cuadro)... :reojo:  pero a lo que voy, que a veces sonaba a no se que...y este ruido del Accord me lo hizo recordar.

Pero en este caso no era eso evidentemente.

Y si, por eso comente lo de las gafas. El spray que yo tengo es de 3 en 1 (grasa de litio) y no tiene punto medio...en cuanto le das...sale bastante...y entre lo que sale y la presión del aire.....bueno que decir...que estuve viendo borroso media hora :tomate:

Me alegro que te sirviera :mrgreen:

#30 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 07 diciembre 2016 - 17:25:16

Lo solucionaste?? :boing: OLEEE!!
Me alegro que haya servido y que desaparezca ese ruido desagradable, en serio.
Cuando era un chiquillo que tenia el Golf GTI MK2, el cuadro llevaba algo que nunca entendí lo que era. Una pieza cuadrada verde en la que iba un tubito por el que aspiraba aire...(en un cuadro)... :reojo: pero a lo que voy, que a veces sonaba a no se que...y este ruido del Accord me lo hizo recordar.
Pero en este caso no era eso evidentemente.

Y si, por eso comente lo de las gafas. El spray que yo tengo es de 3 en 1 (grasa de litio) y no tiene punto medio...en cuanto le das...sale bastante...y entre lo que sale y la presión del aire.....bueno que decir...que estuve viendo borroso media hora :tomate:
Me alegro que te sirviera :mrgreen:

Yo también tengo el de 3 en 1..... sin comentarios...
Eso que dices del tubito del golf, si tenia aire acondicionado posiblemente fuera la sonda de temperatura interior. Nosotros también lo tenemos. Si mirar por debajo del volante por donde viste los mecanismos de las trampillas veras un tubo gordo de plastico. Por ahi se mide la temperatura interior para el climatizador. No se si lleva ventilador. Supongo que si. Un Audi A4 que tuve también lo tenia con un pequeño ventilador para mover el aire a medir. Solia hacer ruido y habia que andar engrasandolo o en algunos casos anulandolo o cambiarlo. Las trampillas del A4 si que eran una fiesta. Ademas se solian quedar pillados los servos y no funcionaban o lo hacian mal. Por suerte se solia arreglar engrasando también y haciendo una puesta inicial de todas las trampillas con el vagcom.

#31 Chalai

Chalai

• Miembros
  • 1.742 mensajes

Escrito 07 diciembre 2016 - 17:41:10

No, no tenía aire acondicionado. Era un tubito delgado como de unos 5mm de diámetro y creo recordar que era como que aspiraba aire, como que hacia vacío. Ponías el dedo y notabas la absorción. Pero bueno, lo importante es que el Accord ya no suena. :+:

Ya me dirás mañana cuando le des al contacto, porque a mi me solía sonar de un día para otro, como si cuando el coche está tiempo parado, desconectase completamente la corriente y al darle de nuevo a la llave empezase de nuevo el proceso.

Por eso era difícil de localizar, o lo hacías a la primera... o tocaba esperar bastante tiempo con el coche apagado hasta volver a oírlo.

P.D: Comenté lo del tubito del Golf porque este sonido del Accord me hizo recordarlo, y a puntito estuve de desmontar el cuadro, el salpicadero y no se que más... :unsure:

#32 farsan

farsan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes

Escrito 08 diciembre 2016 - 13:24:47

Este finde me pongo sin falta. Gracias!!!

#33 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 13 diciembre 2016 - 23:40:36

En algun hilo leí que era algo del climatizador/ventilación, alguna "compuerta" o "valvula" que al abrir, por falta de lubricacion hacia ese ruido, creo recordar que alguien lo solucionó lubricando un poco.

en mi caso , comprobado despues de volvernos locos , era eso , al poner contacto se mueve alguna trampilla interior , cerca de la caña de direccion .

#34 Chalai

Chalai

• Miembros
  • 1.742 mensajes

Escrito 14 diciembre 2016 - 02:07:50

Si, es lo que se ve moverse, y hay que engrasar. Desde entonces es un gusto arrancar!!!

#35 farsan

farsan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes

Escrito 28 enero 2017 - 17:51:37

Al final he tardado, pero este no es mi caso. Me da fallo en Q, y engrasando eso no mejora.
Deduzco que mi fallo será el motor de la puerta del clima del pasajero, asi que ya lo llevaré a que me lo cambien.
Gracias.

#36 F3RN4ND0

F3RN4ND0

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-ctdi 2007 Sport 140cv

Escrito 29 septiembre 2019 - 22:29:34

Hola! Aquí otro que ha solucionado el ruido al dar el contacto gracias al brico de Chalai! Funciona de maravilla y ese molesto ruido de tripas ha desaparecido completamente. Solamente aportar que la grasa blanca de litio en spray que he comprado es el WD-40 y no da los problemas que comentaban Tracker y Chalai en sus mensajes. Se controla muy bien el flujo y no salpica nada de nada.

Ah! Y cuidado con no viciarse con los mandos, que yo luego estuve un buen rato girando la ruedecilla de la temperatura y cambiando el modo del aire para disfrutar del no ruido, jeje...

Muchas gracias!!!

#37 Jonymd

Jonymd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 05 octubre 2019 - 12:10:30

Dejo mi presencia por aquí que también suena un poquito. A ver si tengo un rato y le doy.

#38 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 12 octubre 2019 - 17:34:31

¿Que tal el estado de la Bateria? Si suena un rele uno de los posibles problemas es una baja tension comprueba si tiene detector de estado de carga si esta verde.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos