Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Certificación de recambios de calidad equivalente


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 18 junio 2012 - 15:30:34

Año 2012 imprimir

Certificación de recambios de calidad equivalente





El Ministerio de Industria, a través de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, ha establecido un certificado de fabricación que debe acompañar a determinados recambios que se instalan en los automóviles.

A partir de ahora, los fabricantes de repuestos para vehículos que pretendan comercializar sus productos en España deberán adjuntar con determinadas piezas un certificado de fabricación por el que garanticen, bajo su responsabilidad, que el recambio suministrado es apto para sustituir el componente original instalado en un determinado tipo de vehículo, aportando datos específicos sobre el marcado del componente, para qué tipos de vehículos es válido y qué contraseñas de homologación cubre.

Las piezas a las que les afecta esta nueva directriz del Ministerio de Industria español son:
  • Amortiguadores
  • Muelles
  • Discos de freno
  • Llantas
La reglamentación europea y española vigente no considera como reforma en un vehículo la sustitución de un componente por otro de “calidad equivalente”, si bien esta calificación de “equivalente” debe ser avalada por alguien, es este caso, el fabricante del componente.

Imagen Enviada

La necesidad de esta ordenación surge por la problemática a la que se enfrentan las ITV cuando detectan que uno de los componentes citados ha sido sustituido y no es posible determinar, a simple vista, si dicho recambio se corresponde con uno de calidad equivalente, de modo que su sustitución no deba considerarse como reforma.

De este modo, si queremos instalar un componente de los citados (amortiguadores, muelles, discos de freno y llantas), que no se corresponda o no pueda acreditarse mediante el correspondiente certificado del fabricante del componente, con uno de calidad equivalente, será preciso tramitarlo como una reforma según del RD 866/2010. En caso contrario, nos arriesgamos a que en la inspección técnica periódica del vehículo sea detectada dicha sustitución y calificada la inspección como desfavorable.

Más información:Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial
Área de Reglamentación y Homologación de Vehículos – Punto de Información
Teléfono de contacto: 91 349 51 08


#2 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 18 junio 2012 - 16:14:02

ahora solo me viene a la mente la frase de M. Ruiz de Lpoera "Ya no saben como jodernooo!!"

#3 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 18 junio 2012 - 17:02:34

Todo lo contrario, esto es para que dejen de jodernos en temas como amortiguadores o discos de freno rayados perfectamente viables, que si que habra que meterlos en ficha seguramente con su coste en la itv, pero bueno al menos habra elementos faciles de cambiar y que no te den el coñazo luego, y lo que antes habia que homologar si o si, seguira igual.

Supongo que es como con los muelles homologados, pues ahora también tendran que llevar el papelito discos y demas.

#4 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 18 junio 2012 - 17:22:42

no hombre, lo digo, porque habrá piezas que te valdrán perfectamente, pero que la marca en concreto, no esté registrada en españa, o no querran hacer el susodicho papel, y estaremos en las mismas. (como ejemplo son los muelles H&R que llevo, que justo el modelo que llevo yo, no tienen el certificado disponible en españa, cosa que kayaba, no tuvo ningun inconveniente en facilitarme gratuitamente)

Ahora es cuando pregunto, y es lo que me va a interesar dentro de nada.. ¿Que marcas de discos de freno están registradas en españa y suministraran el certificado de su producto?

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 18 junio 2012 - 17:24:11.


#5 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 18 junio 2012 - 17:24:02

La necesidad de esta ordenación surge por la problemática a la que se enfrentan las ITV cuando detectan que uno de los componentes citados ha sido sustituido y no es posible determinar, a simple vista, si dicho recambio se corresponde con uno de calidad equivalente, de modo que su sustitución no deba considerarse como reforma.


OJO!
Vaya forma de suavizar q la necesidad surge de q la panda de ineptos ignorantes, q no han visto un coche y sus piezas mas q en fotos o dibujos, q trabajan en las ITVs no saben distinguir "blanco de negro"!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

#6 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 18 junio 2012 - 17:56:07

no hombre, lo digo, porque habrá piezas que te valdrán perfectamente, pero que la marca en concreto, no esté registrada en españa, o no querran hacer el susodicho papel, y estaremos en las mismas. (como ejemplo son los muelles H&R que llevo, que justo el modelo que llevo yo, no tienen el certificado disponible en españa, cosa que kayaba, no tuvo ningun inconveniente en facilitarme gratuitamente)

Ahora es cuando pregunto, y es lo que me va a interesar dentro de nada.. ¿Que marcas de discos de freno están registradas en españa y suministraran el certificado de su producto?


Eso es lo que comentaba, si ahora ya hay problemas, supongo que es para disminuir algo eso y que ciertas mercas no tengan tal problema, unos muelles TEIN habra que seguir homologando pero quiza unos discos EBC rayados ya no haga falta hacer un proyecto de homologacion para que te dejen tranquilos los tocapelotas de las itv´s.

Lo que me da miedo es el tema de las llantas. Ahi si que a saber...

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 junio 2012 - 18:11:55

Pues nos han jodido bien, porque ahora unas Mugen, unas Desmond Regamaster EVO, enkei, volk racing, wed's, work.... serán llantas ilegales, porque esas matrcas no van a certificar una polla en español :icon_lol: y eso hablando de llantas, que va a ser lo mas duro, el amortiguadores practicamente no afecta, porque da igual, los tuning deberian llevar ya certificado y los recambios OEM tipo vogue, sachs y gamas oem de varias marcas son las que se van a tener que certificar.

El problema es, que pasa con lo que esta montado dese hoy hacia atras? me van a hacer conseguir un certificado de unas llantas cuyo fabricante ya no existe? o de un producto importado, o de una suspensión oem de competencia o cualquier otra cosa que lleves.... una tocada de webs.

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 junio 2012 - 18:27:26

El caso es que la mayoria de productos vienen de EEUU, crees que ellos van a comerse la cabeza en hacer un papelito para 4 españoles?

#9 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 18 junio 2012 - 23:57:46

Entonces es la pescadilla que se muerde la cola, es decir el estado cobra a una empresa X por vender en españa, y como "obliga" a que sus productos los consuman en españa? pues poniendo impedimentos a las demas marcas que no pagan al estado por venderse en el territorio... Si no, no le veo sentido, que no hagan alguna excepcion LOGICA, no siempre teniendo que pagar tropecientos euros para que sea "legal"

Mas que nada, poniendo el ejemplo que a muchos con nuestra "ignorancia" nos ha pasado, el comprar algo extranjero, llevar el papelito como que es valido para tu coche, ver que está escrito en otro idioma / lenguaje y decir directamente "fuera, esto no vale", así lo veo yo.

#10 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 19 junio 2012 - 17:27:12

Supongo que la marca/producto que quiera tener mercado, debería certificar a los productos que afecta este nuevo reglamento, y como bien dices es a partir de ahora, es decir todo lo que hayais puesto anteriormente, tendra que ser homologado, o esperar haber si sacan certificados las marcas de sus productos para los que ya los tengan instalados.

Yo lo que realmente veo, es que han visto que es un cipote lo de las itv, y que han ido a lo facil, vendes en españa, certificas como viable y ante todo ellos cobran, que es lo que en realidad buscan, ya que cuando ves esos coches que dan asco y les pasan la itv, no les dicen nada, y es a estos a los que les tenian que denegar el paso de la itv, como va acrecer españa, si no ponen mas que impedimentos, leyes y prohibiciones para todo, es vergonzoso, y siempre pagamos los mismos.

Yo espero que sea para mejor, pero como decis, haber que marcas quieren certificar para españa. aunque se supone que un civic UK es igual que un español, o un frances, lo cual el certificado debería valer para toda europa no solo para españa, si esque hacen las cosas mal, mal salen.

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 junio 2012 - 00:59:03

Una empresa no va a certificar productos viejos, eso seguro, que lo nuevo que se fabrique en adelante las que vendan oficialmente en españa, pero material viehjo por ej de golf 5, civic 7 y modelos no actuales no se va a molestar nadie en hacerlo.

#12 AlfreVtec

AlfreVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Coche:Prelude H22A y Civic Ep3

Escrito 20 junio 2012 - 07:26:55

Pues si con esto te evitas pasar por homologación y que te soplen más de 200 euros por poner unos muelles mejores que los originales, pues me parece bien, pero vamos, que en el resto de Europa tienen el TUV, pero como aquí somos más listos, pues nos piden siempre más....

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 junio 2012 - 15:09:22

Esto no es para unos 'muelles mejores que los originales' es para equipamiento equivalente, por ejemplo sachs o vogue, la gama excel g de kayaba y gamas OEM o de sustitución de caracteristicas como las de origen, unos eibach o vogtland necesitaran seguir siendo homologados.

#14 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 20 junio 2012 - 15:45:31

Esto no es para unos 'muelles mejores que los originales' es para equipamiento equivalente, por ejemplo sachs o vogue, la gama excel g de kayaba y gamas OEM o de sustitución de caracteristicas como las de origen, unos eibach o vogtland necesitaran seguir siendo homologados.


Esto es lo que pensaba yo desde un principio.

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 junio 2012 - 16:19:06

Es que lo dice muy claro, es así, 'Certificación de recambios de calidad equivalente' solo tiene ese significado.

#16 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 20 junio 2012 - 19:28:26

antrax, no es lo mismo calidad equivalente, que estructura equivalente. Como mides o comparas esa "calidad equivalente"?? pienso que está mal redactado, ya que puedes poner unas pinzas de mas pistones, que si la calidad es equivalente, entonces... para que me gasto el dinero en ponerlos? si lo que quiero es precisamente que esa "calidad" mejore, ¿no?

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 20 junio 2012 - 19:30:10.


#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 junio 2012 - 19:48:39

Va venga, unas vielas forjadas eagle son calidad equivalente o un kit brembo de 12 pistones? no me jodas, no lo entiende el que no quiere entenderlo.

#18 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 20 junio 2012 - 20:25:25

Va venga, unas vielas forjadas eagle son calidad equivalente o un kit brembo de 12 pistones? no me jodas, no lo entiende el que no quiere entenderlo.


bueno pero no te enfades... No sería la primera vez que por no estar lo suficientemente ESPECIFICADO, se beneficia alguna parte. (normalmente la ITV, y pocas el usuario) Es lo que queria decir, solo eso.

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 junio 2012 - 00:04:31

Eso seguro si no se especifica perfectamente siempre servirá mas para perjudicar que no para beneficiar -_-




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos