Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Por ese pastón te podrías haber comprao un mercedes o un audi.

• Por favor identifícate para responder
81 respuestas en este tema

#61 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,482 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 July 2012 - 08:44:39

No ponía en duda tus teorías, aunque no las comparta. Hablaba de la forma de escribir, cuesta entender lo que escribes. Aunque sea un foro, hay que intentar hacerse entender. Si no esto se va a parecer a "Foro Coches", con todos mis respetos.

Honda es muy muy fiable, pero comparemos el número de unidades que Honda vende del Acccord, que es de risa frente el número de A4, de serie 3, de Clase C y de muchas más firmas. La estadística funciona y por cada Accord al que se le rajan los colectores, hay mínimo diez veces más de coches de las competencia que fallan. Estadística pura y dura.

Deberías incluir dentro de tus estadísticas las unidades que Honda vende en todo el mundo..... Te aseguro que en USA el número de unidades que vende Honda frente al grupo VAG o MB no da tanta risa...
Te pongo las cifras del mes de Junio!

Ford 199.660
Chevrolet 180.098
Toyota 149.373
Honda 109.438
Nissan 81.801
Hyundai 63.813
Kia 51.326
Jeep 44.519
Dodge 44.315
VW 38.170
GMC 37.677
Subaru 27.702
Chrysler 26.863
RAM 25.110
Mercedes 24.371
BMW 21.725
Lexus 20.022
Buick 18.851
Mazda 19.911
Acura 15.370
Audi 12.664
Cadillac 12.124

#62 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 07 July 2012 - 09:19:05

Pues.... por poner un ejemplo. Audi en el mes de abri de manera MUNDIAL vendió 1,5 millones al año, igualmente Bmw 1,8 millones y Mercedes 1,15 millones.... Honda+Acura vendió cerca de 3,6 millones de vehiculos...... y honda es reconocida mucho más fiable que las anteriores con muchos más coches en el mercado. Yo lo tengo clarisimo y más conociendo de primera mano las averias de estos modelos de familares , amigos y foros de las marcas.

#63 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 07 July 2012 - 10:43:42

Buenas estadísticas. El problema es que nosotros sólo podemos analizar los foros de España, lo que es algo parcial. Toyota por ejemplo también vende mucho y quitando dos fallos graves, son muy fiables.

En España sólo podemos saber los pasa por experiencia con nuestros conocidos y foros, y pocos tienen Honda (y lo que lo tienen, no suelen tener problemas, al menos graves).

Yo tengo un A6 1.8T con casi 200.000Km y me ha dado más fallos que el Honda, pero ojo, el coche tiene casi 15 años. Me ha dado los siguientes fallos: ventanillas que no suben (hay un brico que lo soluciona por 3€), inmovilizador (lo anulé en un mecánico por menos de 300€), los plásticos blandos de los elevalunas parcialmente rayados, amortiguadores muertos con 100.000Km (ahora lleva unos Bilstein B6). No es mal resultado, pensando que desde que era nuevo todo el mundo decía que turbo no me iba a durar ni dos veranos. NOTA: al coche se le ha dado muuuucha caña y ha hecho muchísima ciudad. Por eso digo que generalizar es malo.

El Honda no me ha dado nada malo, sólo grillos en varios sitios, bastantes bombillas fundidas, guantera porta-monedas rota y poco más. Muy bien entonces.

Saludos.

#64 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 07 July 2012 - 17:37:08

Esto es lo de siempre: que estadísticamente Honda esté en la parte alta de la tabla, no quiere decir que no se rompa ninguno: si, se rompen.

Y que el 1.8T 20V del grupo VAG tenga mala fama (que la tiene...), no quiere decir que vayan a petar todos.

Neilpride, a ti te ha dado buenos resultados, pero conozco muchos casos cercanos (nada de foros) de cambiar turbos, arboles de levas, juntas de culata, culatas.... por hablar solo del motor (ya que hablo de ese motor montado en diferentes modelos y con distintos niveles de potencia).

Ahora se empieza a oír de todo sobre los TFSI... Yo hasta que no tenga delante uno averiado, no me creo nada... y por ahora... ninguno.

#65 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 July 2012 - 18:30:41

A mi me parecen demasiados coches 3,6 millones para un mes, Glober, yo creo que esas cifras no están bien.

#66 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,482 mensajes

Escrito 07 July 2012 - 20:52:42

Será al año.... nu sé......

#67 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 08 July 2012 - 02:51:42

Yo tengo un TFSI y hasta ahora no ha dado ningún problema de motor pero no llevo los suficientes kilómetros como para hablar de fiabilidad (Solo 40.000). Además, visito y participo en el foro de Audi a diario y todavía no se ha visto ningún fallo de los TFSI nuevos. Respecto de los antiguos, precisamente si algo he escuchado y visto en internet es que no suelen dar problemas... Pero enfin ya empiezo a dudar porque alguno habla con tanta seguridad...

Claro que también conozco a una persona que ha reventado el motor de un Golf tfsi 200cv con relativamente pocos kilómetros pero como su afición preferida era arrancar el motor y acelerar en vacío a veces incluso durante minutos interpreto que no es un problema de fiabilidad...

#68 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,482 mensajes

Escrito 08 July 2012 - 08:38:59

.....
Claro que también conozco a una persona que ha reventado el motor de un Golf tfsi 200cv con relativamente pocos kilómetros pero como su afición preferida era arrancar el motor y acelerar en vacío a veces incluso durante minutos interpreto que no es un problema de fiabilidad...

:blink: Listo el chavalote eh!.....

#69 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 08 July 2012 - 09:32:14

Pues.... por poner un ejemplo. Audi vendió 1,3 millones en 2011 en todo el mundo, igualmente Bmw 1,38 millones y Mercedes 1,26 millones.... Honda+Acura vendió cerca de 3,6 millones de vehiculos...... y honda es reconocida mucho más fiable que las anteriores con muchos más coches en el mercado. Yo lo tengo clarisimo y más conociendo de primera mano las averias de estos modelos de familares , amigos y foros de las marcas.

Mofidicado, es al año!! perdón!! y actualizadas cifras para 2011.

Editado por Glober, 08 July 2012 - 09:34:52.

#70 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 08 July 2012 - 10:16:36

Nosotros en casa tenemos un León 1.8 TSI con el DSG de 7 vel., y en diciembre va a hacer 2 años: 0 problemas y muuuuuuchas satisfacciones.

Pienso que esto es como con todo: todo se puede romper porque son máquinas. Esta claro que también influye, y mucho, el uso, trato, cuidado y mantenimiento que se hace de las máquinas, pero el tema estadístico siempre lo he considerado difícil de analizar a la ligera porque hay que tener muchos datos en cuenta para emitir un juicio de valor. Saludos.

#71 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 08 July 2012 - 13:32:52

:blink: Listo el chavalote eh!.....

Ya te digo. El típico... Eso es tener poco apego a tu coche y querer llamar mucho la atención...

Editado por Antonio89, 08 July 2012 - 13:36:40.

#72 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 July 2012 - 20:33:34

Tracker que letra motor es? hay una larga lista 2.0 afectados con bloque rajado a una media de 100.000km

http://www.bmwfaq.co...dad-n47-452848/ irar la fecha del post al dió es para flipar.

Editado por Angelillo9, 08 July 2012 - 20:43:10.

#73 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 08 July 2012 - 22:44:13

Ese enlace de los problemas de Damper ya lo puse hace 3 años. Otra cosa, a la mayoria se lo resolvia BMW con la garantia, cosa que Honda nunca hace, y si lo hace es a cuatro gatos, nada de llamadas a revision. Mi primo fue un afectado.

Casi todos hemos tenido que cambiar el manguito de la direccion de nuestro Accord 7ª, averia que reconoce Honda pero que, pagamos nosotros... 300 euros.

#74 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 08 July 2012 - 23:02:45

Pues no entiendo.... como es posible que una averia reconocida y en garantia no se cubra por la marca??? Porque un manguito de la dirección no creo que se pueda considerar pieza de desgaste ????

#75 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 08 July 2012 - 23:10:29

también reconoce el crujido del embrague, a algunos se lo cambiaron en garantia (a los dos dias siguen sonando), pero no mejoran esa pieza y nos llaman a revision.

#76 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 09 July 2012 - 02:16:53

Pues como digo eso solo fueron los incios a día de hoy no se hace cargo la marca porque ya estan fuera de garantia y la reparacion son 5800€ en la casa, como ya he repetido hay una larga lista de afectados con alrededor de 100.000km no me rio porque es para colgarlos... y te aseguro que me encata bmw.

#77 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 09 July 2012 - 06:42:22

El tema del damper de BMW no ocurria en todos los modelos. Era mas habitual en los serie 1 y algun que otro caso en los serie 3. A día de hoy, y desde hace un par de años de años, esta totalmente solucionado.

Decir que rajan culata s un poco exagerado, porque no es asi. Solo casos muyyyyy puntuales llego a cascar el cigueñal.

La garantia cubria las averias, e incluso, y en funcion del año de fabricacion, se hacian cargo fuera de garantia aportando piezas de repuesto o descuento adecuado.

Al igual que algun forero tiene una relacion cercana con Honda, yo la tengo con BMW y podria incluso "consultar" TODO lo relacionado con este tema como vehiculos reparados y piezas sustituidas.

Lo que se dice en los foros, es a veces exagerado. Si fuera todo cierto, no tendriamos un BMW en casa te lo aseguro.

#78 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 09 July 2012 - 11:52:19

Es que en los foros tampoco esta todo el mundo que tiene un coche de esa marca.....y como bien dices Tracker: tampoco es cierto todo lo que se dice en los foros, pero bueno, es lo que hay.

Saludos!!

#79 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 09 July 2012 - 13:11:49

también reconoce el crujido del embrague, a algunos se lo cambiaron en garantia (a los dos dias siguen sonando), pero no mejoran esa pieza y nos llaman a revision.

A mi me la cambiaron 3 veces en 2 años...

#80 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 July 2012 - 15:56:15

Yo creo que BMW es una muy buena marca, tendrá sus cosas, Honda las tiene, lo importante es que respondan, y que las averías no sean cosas que te rompan el motor, por ejemplo, que se raje el bloque en una unidad es para tenerlo en cuenta, quizás solo sea esa la mala, pero... ¿y si no?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos