Otra de neumáticos....consejo medidas.
Escrito 23 junio 2012 - 13:29:52
Después de tres años y medio y unos 45.000 km, toca cambiarle las zapatillas al negrito (las Yokohama Decibel de serie).
Las de delante están ya no muy lejos del testigo y las de detrás tienen bastante más dibujo, pero ya voy a cambiar todo junto, no me gusta estar haciendo puzzles de atrás para adelante para dentro de unos meses volver a tener que ir a cambiar las otras dos.
Además, al final de verano voy a hacer mi típico "Europa tour" y quiero ir con todo nuevecito ya que son unos 6.000 km y nunca es bueno tomárselos a broma.
Os pido dos consejos:
1 - He leído en algún post que algunos foreros han cambiado la 225/50/17 original por la 235/45/17, pero no he conseguido encontrar impresiones tras esa experiencia.
Vale la pena?, pros?, contras?, consumos?, es totalmente compatible con la llanta original de 17?
2 - El 95% de los Kilómetros que le hago al coche son en autopistas y autovías en viajes largos, no lo uso ni por ciudad, ni en el día a día para ir a trabajar ni nada de nada, así que la característica que más me interesa es el bajo ruído de rodadura, que desgraciadamente con la "Decibel" original no se ha cumplido esa función a pesar del nombrecito que parecía indicar que ibas a ir como flotando...nada que ver.
Tenéis alguna experiencia con algún modelo que tenga el bajo ruído como uno de sus fuertes?
Saludos!!
'angel2.4i-vtec'
Escrito 23 junio 2012 - 15:42:21
Te recomiendo que eches un vistazo a éste hilo http://clubhondaspir..._medida__st__40 En él pregunto los pros y los contras de poner 235/45 en lugar de 225/50. Te servirá de ayuda.
Yo también cambiaré de gomas en breve, tras 50.000 kms con las Decibel... Sorprendentemente tengo la sensación de que ahora hacen menos ruído al rodar que antes. Será cierto?
En cuanto a la elección de gomas, tras leer horas y horas me he decidido por las Goodyear Efficientgrip. En la red podrás encontrás cantidad de comentarios sobre estos neumáticos. Te resumo el tema: silenciosas, duraderas y bastantes buenas en mojado. En 225/50 creo recordar que salen a unos 180 euros la unidad, pero yo al menos, en gomas, no escatimo.
Bueno, espero haberte servido de ayuda y ya nos dirás por cuales te decides!
Un saludo

Escrito 24 junio 2012 - 00:34:20
Aunque después de leerlos todavía me asaltan más dudas....jejeje
Hay algún forero que afirma que el cambio de 225/50 a 235/45 supone un aumento de consumo de unos 0.5 litros a los cien, pero, aunque la fricción de la superficie de la goma con el asfalto sea mayor, el diámetro total se supone que es inferior, con lo cual el consumo debería de ser menor, no?
Por otro lado, se han hecho cálculos que indican que dicho cambio de goma conllevaría una pérdida de diámetro total de algo menos de 1.4 centímetro, con lo cual se perdería poco más de 6 milímetros de altura de coche con respecto al suelo y la distancia entre la goma y el paso de rueda aumentaría otros 6 milímetros. En realidad esos 6 milímetros son un diferencia tan grande como para que alguno diga que queda fatal y que parece un 4x4? Supongo que si lo dicen es porque es verdad, pero se hace tan difícil imaginar que unas diferencias tan "micro" pueden provocar una diferencia visual tan llamativa....
Gracias!
PD: revisaré esas Efficientgrip a ver que tal......
Escrito 24 junio 2012 - 07:27:21
Escrito 24 junio 2012 - 11:29:48
En verdad, que es lo que más te ha hecho recular y no hacer el cambio a 235?
Nadie tiene alguna foto de su coche con estas gomas montadas? Si el defecto más gordo son esos 6 milímetros de más en el paso de rueda, estaría bien ver una imagen para hacernos a la idea.
La verdad es que a mi a priori me parecería más estilizada una rueda más ancha y con menos altura de goma al final de la llanta, pero se ve que no gusta.
Seguiré pensando......

Escrito 24 junio 2012 - 11:37:43
solo cambiare de medidas si cambio de llantas porque el paso de rueda del accord, y mas el trasero, son ENORMES
Escrito 24 junio 2012 - 12:14:24
Dice también que la medida 225/50 es una mierda, pero no ha dejado claro a que se refiere.
Sea como sea, coincide que tiene un tema abierto con la venta de su Accord y tiene imágenes del coche con las ruedas en cuestión.....como lo veis?...Y no valen opiniones de gente que tenga montada la R18 eh?

http://clubhondaspir...19#entry1916519
Escrito 29 julio 2012 - 09:26:51
Pues yo estoy pensando en homologar la 225/45R17.
La homologación sale por 160€
http://www.tuninghomologaciones.com/
Precio por neumatico Hankook K115
225/45R17: 106€
225/50R17: 143€
235/45R17: 119€
Ponerle mas ancho de rueda al coche me parece que debe costarle mas correr, aunque mejoraría el agarre...
Alguien tiene fotos de un perfil 45 con un accord 8???
Escrito 06 agosto 2012 - 08:47:00
Ahora con 18, bridgestone potenza re05 A -- 185€. Practicamente como la de 17".. Por eso lo hice..
Yo es una cosa eso de la 235 que no recomiendo, pero cada uno es libre claro está jje.
Un saludo!
Escrito 16 mayo 2019 - 15:09:11
Buenas, voy a comentar mis impresiones. Me vendieron el coche con las 235/45 r17 con 4 gomas Michelin Pilot Sport 4.
Al cabo de unos 5.000kms las cambié las 4 por la 225/50 r17 también Michelin Pilot Sport 4 por aquello de ir con lo que toca de serie:
PROS:
- Para mi el más esencial El coche en rotondas y curvas ratoneras va a tabla, hay que ir muy muy fuerte para que haya subviraje o sobreviraje todo ello con suspensión y muelles de serie con 100.000kms.
- No hay balanceos en paso por curvas, carreteras de montañana
- El consumo en el i-DTEC yo apenas no he notado mejora ni empeoramiento, recordemos que es un neumático algo más pequeño (2% menor) y sólo hay 1 cm más pisando el asfalto de ancho, pero el neumático pesa menos
- Dirección no tan sensible en autovía / autopista
- Gomas más baratas que la 225
CONTRAS:
- Parece que la suspensión es una piedra en resaltos, badenes, etc. Pérdida de comfort
- Error en el velocímetro
- Al ir el coche más bajo tienes más posibilidad de rozar en rampas, cuestas pronunciadas, etc.
- Supuestamente mayor desgaste de las ruedas, al tener menor diámetro.
- Dirección muy sensible a líneas pintadas de la carretera, juntas de dilatación y vías en mal estado
CONCLUSIÓN yo a mi entender, si he perdido volviendo a las 225, cuando desgaste las 4 gomas intentaré poner de nuevo las 235 ya que para conducir alegre y fuera de ciudad considero que el comportamiento del vehículo gana muchísimo al ir más pegado al suelo
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos