Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MAP sensor


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 kukubayo

kukubayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 24 junio 2012 - 23:06:57

Buenas noches, os quería consultar, hoy al llegar a casa me he percatado que sonaba algo en el motor, como un ruido de aspiración, al abrir he visto donde era e indagando creo que se trata del lugar donde debería estar el MAP sensor, el caso es que no localizo por ningún lado ningún cable suelto y no se me enciende la luz de check, el motor es un B16a2 de un del sol vti. Os dejo una foto del sitio donde está a ver si me lo podéis mirar en los vuestros y decirme a dónde va conectado.

Muchas gracias.

Imagen Enviada

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 junio 2012 - 23:18:11

Ahí falta algo :huh:

#3 kukubayo

kukubayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 24 junio 2012 - 23:27:56

Exacto, falta algo, creo que es el map sensor, pero no lo encuentro por ningún lado, y como no se a donde va tampoco no localizo el cable o si simplemente va tapado. :lloro:
A ver si alguien me saca de este sin vivir, jajaja.

Un saludo y gracias.

#4 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 25 junio 2012 - 00:45:52

El Map sensor lo tienes justo encima de la barra de torretas (en la foto) fijate en ese cacharrin que lo pone ;)

Lo que tienes es una mariposa que no es de tu coche. Tu deberías de tener esta mariposa:

Imagen Enviada

Lo que parece en tu caso, es que alguien ha cambiado la mariposa y ha puesto una de un modelo diferente.

De todos modos es muy tarde estoy cansado y si alguien me dice que me equivoco no me extrañaria :D

#5 kukubayo

kukubayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 25 junio 2012 - 07:07:54

Ok, entonces con poner un tapón para que no "chupe el aire" valdría no? Por cierto, te llegó el segundo paquete bien no?

Un saludo y muchas gracias.

#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 25 junio 2012 - 12:35:56

si tio! muchas gracias.

En prinpipio, si tienes conectado el sensor map si. pero si tienes esa mariposa y la otra tenia las "toberas" para conectar el canister y el sensor map.... ahora donde estan las conexiones de vacio del map y el canister?!

#7 kukubayo

kukubayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 25 junio 2012 - 12:40:12

Vamos que si el Sensor Map del fondo tiene la conexión y su tubo de vacío, tapo sin problema, si no lo tiene tendría que sacar un tubo de ahí al sensor.

Vaya jaleo!!!

Muchas gracias.

#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 25 junio 2012 - 14:02:57

creo que te saldria mas facil buscarte una mariposa correcta :D

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 junio 2012 - 15:26:49

Claro, ya me parecia a mi, buscaba fotos de mi antiguo eg6 y esa mariposa no era igual que la que llevas puesta :huh:

#10 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 junio 2012 - 15:34:54

Creo que estáis equivocados, hubieron dos tipos de mariposas, las que incorporaban el map y las que no.

Según el año incorporaban el map en la pared y en la mariposa, los que seguro lo llevan en la pared todos son los B16A1 y los que seguro que lo montaban en la mariposa, es los D16Z6, sin embargo B16A2 hay un popurrí.

Es como los D16 dohc, según el año llevan el regulador de gases del canister en el colector o en la pared.

También los EG con D15 lo llevan en la pared.

Editado por alecuba16, 25 junio 2012 - 15:40:32.


#11 kukubayo

kukubayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 25 junio 2012 - 16:35:53

Pues confirmado, este lleva el sensor en la pared, el agujero de la mariposa tiene como restos de goma, se le ha debido de ir el tapón que llevaba, así que simplemente buscaré algo que me sirva para taparlo y arreglado.

Muchas gracias a todos.

#12 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 25 junio 2012 - 17:47:04

Creo que estáis equivocados, hubieron dos tipos de mariposas, las que incorporaban el map y las que no.

Según el año incorporaban el map en la pared y en la mariposa, los que seguro lo llevan en la pared todos son los B16A1 y los que seguro que lo montaban en la mariposa, es los D16Z6, sin embargo B16A2 hay un popurrí.

Es como los D16 dohc, según el año llevan el regulador de gases del canister en el colector o en la pared.

También los EG con D15 lo llevan en la pared.


tu mismo has confirmado que lo que yo decia era verdad. jejeje

#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 junio 2012 - 19:07:07

tu mismo has confirmado que lo que yo decia era verdad. jejeje


Si verdad era :sisi: , pero parcialmente, porque indicais que era un colector de otro modelo.

B16A2 los hubieron con los dos sistemas en el crx y en el civic, según el año iba en pared o colector.

Si tenia un tapón cutre puede ser que hayan cojido el map de un d15/b16a2 y se lo hayan puesto que es el mismo creo que el del b16a2 con map en pared, y le hayan tapado el del colector, mas que cambiar la mariposa, vamos eso parece.

Editado por alecuba16, 25 junio 2012 - 19:11:30.


#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 junio 2012 - 22:55:33

Este es un B16A2 de del sol, mi EG6 con B16A2 tambien llevaba el sensor map en el muro, pero en la mariposa salian esas dos tomas de tubos de vacio que este B16A2 no tiene y el sensor map está en el mismo sitio que el mio.

#15 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 junio 2012 - 23:36:18

Exacto, pero aqui no necesariamente han tenido que cambiarle la mariposa porque hay dos opciones que hayan podido hacer:

1º-Compró un MAP de D15 o B16A2 o CRX 2º gen y lo colocó en el soporte que tiene ,tenga mas o no en la pared
2º-Cambió la mariposa por una de un b16a2 que lleva sensor incluido.

En ese caso yo prepararía una tapita con la forma del sensor con sus dos tornillos y una tórica o sellador nural y tirando :D

Editado por alecuba16, 25 junio 2012 - 23:37:18.


#16 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 junio 2012 - 01:16:36

la cuestion es. Tapas el agujero de donde iria el map en esa mariposa... pero donde coño esta conectado el map del muro? pk si no tienes la mariposa que le corresponde (la que yo puse en la foto) a donde van los manguitos de aire?)

yo el iacv lo anulé e hice la tapita como la que hablas... pero un map no es muy recomendable dejarlo conectado a nada.

#17 kukubayo

kukubayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 26 junio 2012 - 07:40:48

He seguido el tubo de vacío que sale del Map del muro y va a la parte de atrás del colector de admisión que hay una salida, para taparlo lo que haré será desmontar la mariposa para que no caiga mierda al interior y ponerle un tornillo con una arandela tipo junta y valiendo.

Un saludo.

#18 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 junio 2012 - 12:34:33

pues ya nos cuentas a ver si se arregla el problema ;)

#19 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 26 junio 2012 - 13:03:21

Si, para salir del paso puedes utilizar ese tubito que sino me equivoco esta por encima del IACV y sirve para la toma de vacio del recirculador del deposito de vacio que recoje los gases del deposito, asi que tendras una "T" me imagino.

Aunque ahí tendras un ligero problema, las lecturas van a ser inexactas para el map, porque donde toman el aire es justo encima de la mariposa en la zona que da al colector cuando está cerrada, pero ahí el aire se mueve mas rápido y el vacio es mayor que en la toma que estas usando que es mas estable.

Yo que tu busco un map de un D15(civics MA-MB de 5 puertas)-D16(EG'S,EK's,CIVICS Coupés y civics 5 puertas del 96). a partir del 92 que no sea el d15b2 y ya tienes el mismo map y lo colocas correctamente encima para tener las lecturas mejores.

Un saludo!!

Editado por alecuba16, 26 junio 2012 - 13:04:18.


#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 29 junio 2012 - 01:09:52

a mi lo que me da miedo esque no sea su mariposa y sea 2 mm mas pequeña.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos