Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido al acelerar


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 25 June 2012 - 11:41:52

Hola a todos, creo que no me he presentado.
Soy el que adquirió el s2000 de Jesús y no soy mucho de forear, pero a ver si me animo.

Aunque claro, hasta que no pasa nada yo ni me acuerdo de internet jeje. Bueno, el caso es que desde hace una semana o dos tengo un ruido extraño al acelerar.
Se parece a un grillo la verdad aunque un poco más como brrrrrriii, no sé como explicarlo. Luego con el móvil intentaré captarlo y lo subo. Os lo comento por si tenéis alguna idea de que puede ser.
Yo noto que viene como de atrás, y como le di un bordillazo a la rueda trasera derecha no sé si puede estar relacionado.
El ruido se produce cuando acelero a más de 90kms x hora y en cualquier marcha. Si apenas piso el acelerador no se oye, pero si lo piso un poco más empieza a brrrrrriiiii. Una cosa que me sorprende es que si hago curva a izquierdas no suena. Solo si voy recto o a la derecha.
No tengo ni idea de mecánica y a ver si se os ocurre que puede ser.

Tema aparte este fin de semana hice mi primera aventura en circuito y el coche es una tabla. No había manera de descolocarlo con el control de tracción activado, me da mucha seguridad.
Cuando lo edite y lo suba pondré algún vídeo si interesa.


Saludos!

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 June 2012 - 11:47:03

Hola a todos, creo que no me he presentado.
Soy el que adquirió el s2000 de Jesús y no soy mucho de forear, pero a ver si me animo.
Aunque claro, hasta que no pasa nada yo ni me acuerdo de internet jeje. Bueno, el caso es que desde hace una semana o dos tengo un ruido extraño al acelerar.
Se parece a un grillo la verdad aunque un poco más como brrrrrriii, no sé como explicarlo. Luego con el móvil intentaré captarlo y lo subo. Os lo comento por si tenéis alguna idea de que puede ser.
Yo noto que viene como de atrás, y como le di un bordillazo a la rueda trasera derecha no sé si puede estar relacionado.
El ruido se produce cuando acelero a más de 90kms x hora y en cualquier marcha. Si apenas piso el acelerador no se oye, pero si lo piso un poco más empieza a brrrrrriiiii. Una cosa que me sorprende es que si hago curva a izquierdas no suena. Solo si voy recto o a la derecha.
No tengo ni idea de mecánica y a ver si se os ocurre que puede ser.
Tema aparte este fin de semana hice mi primera aventura en circuito y el coche es una tabla. No había manera de descolocarlo con el control de tracción activado, me da mucha seguridad.
Cuando lo edite y lo suba pondré algún vídeo si interesa.
Saludos!

Muy buenas,
Bienvenido!
SUPONGO que no tendrá nada que ver (si sólo es acelerando) pero echa un vistazo:
http://clubhondaspir...tera-izquierda/
O puede que te hayas cargado el rodamiento o algo del palier, no?

Editado por Storm, 25 June 2012 - 11:48:53.


#3 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 25 June 2012 - 12:52:26

Es que no tengo ni idea la verdad. Pero no creo que sea nada de eso porque si no sonaría siempre no? NO solo cuando acelero.
Es decir, piso al 35% el acelerador suena, si levanto al 34% deja de sonar. No son exactamente los porcentajes :), pero para explicarme.

Si tuviera algo así supongo que sonaría siempre. Si que había pensado en rodamientos y esas cosas pero claro, sin tener ni idea. Estuve cambiando las ruedas y mirando no vi nada raro.


Gracias!

No se oye muy allá pero se aprecia. Cuando para el ruido es que levanto apenas el acelerador:



#4 drstockton

drstockton

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ávila
  • Coche:S2000, Prelude 4ª, CRV, Hornet... de momento!

Escrito 25 June 2012 - 13:06:22

Yo voto por rodamiento. Lo tuve que cambiar hace poco y hacia un sonido muy parecido

#5 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 25 June 2012 - 13:34:13

Eso es del autoblocante sino me equivoco, prueba a cambiar la valvulina y mira a ver sisale algo con la valvulina vieja.saludos

Pd: un rodamiento de rueda suena mas en aumento de velocidad hasta hacerse muy molesto

Editado por Type.r.2005, 25 June 2012 - 13:36:22.


#6 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 26 June 2012 - 09:07:34

Gracias

#7 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 26 June 2012 - 13:29:50

A rodamiento no suena, pero a autoblocante tampoco....lo que dices del bordillazo tiene sentido ya que dices que le diste un golpe a la rueda derecha y que cuando gira a la izquierda (apoyo en la derecha) deja de sonar...y que cuando va "libre" suena...has mirado la holgura de palieres? A mi el ibiza me hacia un ruido similar y era la cabeza de un tornillo entre el protector del disco y el disco de freno que se habia roto el tornillo y quedo ahi dentro.

Estos ruidos son muy dificiles de encontrar y mas cuando hacen ruidos en apoyos si...en apoyos no..etc.. Si tienes un buen gato hidraulico o alguna borriqueta "segura" yo levantaria el coche por la rueda que creo que suena o desde el diferencial (las 2)...desmontaría la rueda, metería una marcha y probaría en vacío a ver si sigue haciendo el ruido sin apoyo y puedes acercarte mas al posible problema.

#8 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 27 June 2012 - 07:45:50

Yo miraria el autoblocante para descartar... Podeis flipar de las mil maneras diferentes de las que suena uno roto.

Y si le has dado un golpe... Cuidado, que ya se de uno que fue a la basura por bordillazo con una cruzada a 80? Se doblo el chasis, saludos.



#9 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 06 August 2012 - 10:36:04

Ya me lo arreglaron. Era el buje de los rodamientos o algo así. Me lo cambiaron gratis :speed:

#10 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 10 August 2012 - 12:11:43

Como no sea la tuerca del buje, porque el buje cuesta 250€ y el rodamiento 80€, y la mano de obra una costilla, el pulmón y una hermana.

#11 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 10 August 2012 - 16:49:03

Como no sea la tuerca del buje, porque el buje cuesta 250€ y el rodamiento 80€, y la mano de obra una costilla, el pulm� una hermana.


+1

Enviado desde Tapatalk

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 August 2012 - 09:51:24

+1

No me suena...
http://clubhondaspir...20#entry1854231
Ejem...
P.D: Lean el puto FAQ! Ja, ja, ja!!!

Editado por Storm, 11 August 2012 - 09:53:00.


#13 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 13 August 2012 - 09:40:43

Como no sea la tuerca del buje, porque el buje cuesta 250€ y el rodamiento 80€, y la mano de obra una costilla, el pulmón y una hermana.


Si era eso, fueron más de 400€ de cuenta.

#14 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 11 May 2016 - 14:23:55

Hola buenas a todos.

Hace que no escribo aquí como 2 años. Es que el coche me va como un reloj jeje.

 

 

Bueno, me ha vuelto a pasar lo mismo. Como comenté en el foro me cambiaron el buje, rodamientos y de todo. Pues bien, el ruido volvió al poco. Así que en el foro me recomendaron que apretara algo con una fuerza específica con la dinamométrica, algo que va por la rueda. Y lo llevé a un taller de un compañero que estaba por Ajalvir aquí en Madrid y me lo hizo en un momento. He estado como 3 o 4 años sin el ruido y ha vuelta a aparecer. 

 

- Sabéis que es lo que tengo que apretar?
 

- Sabéis de que taller estoy hablando? No me importaría llevarlo ahí de nuevo.

 

 

He encontrado esto:

 

http://clubhondaspir...-ruido-en-s2000

http://clubhondaspir...-1#entry1854231

 

Apretar%20Buje.jpg

 

 

 

 

Es lo que dice Touge Master,me paso a mi la semana pasada y lo que hice fue;

-soltar el palier,osea,aflojar la tuerca
-darle un poco para atras al palier
-limpiar la parte trasera un poco y engrasar
-volver a meter el palier
-y apretar bien la tuerca(28Kgm)
Segurisimo que es eso,y ya que estais hacedselo al otro lado también,espero haberos ayudado,salu2

 

 

 

Es esto lo que tendría que hacer? Muchas gracias.


Editado por hache28, 11 May 2016 - 14:24:30.


#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 May 2016 - 14:51:24

Hola buenas a todos.

Hace que no escribo aquí como 2 años. Es que el coche me va como un reloj jeje.

Bueno, me ha vuelto a pasar lo mismo. Como comenté en el foro me cambiaron el buje, rodamientos y de todo. Pues bien, el ruido volvió al poco. Así que en el foro me recomendaron que apretara algo con una fuerza específica con la dinamométrica, algo que va por la rueda. Y lo llevé a un taller de un compañero que estaba por Ajalvir aquí en Madrid y me lo hizo en un momento. He estado como 3 o 4 años sin el ruido y ha vuelta a aparecer. 

- Sabéis que es lo que tengo que apretar?
- Sabéis de que taller estoy hablando? No me importaría llevarlo ahí de nuevo.

He encontrado esto:

http://clubhondaspir...-ruido-en-s2000
http://clubhondaspir...-1#entry1854231

Es esto lo que tendría que hacer? Muchas gracias.

 

Taba pensando en ponerle un link a su propio post porque... ya se lo ha preguntado y respondido todo usted mismo! :P

Sí, es posible que se haya vuelto a aflojar la tuerca de la punta del palier. Cuando se ponga a éllo, haga las dos ruedas del eje trasero.



#16 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 11 May 2016 - 15:40:10

SI, antes de preguntar he leído :) Gracias! Lo haré con un amigo mecánico. Supongo que él sabrá que es eso de la tuerca de la punta del palier, porque yo no jajaja, lo siento.

Sería esta tuerca dorada que se ve en la foto del compañero? Tenéis alguna foto de la tuerca en concreto?

 

IMG_3943.JPG



#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 May 2016 - 16:10:38

SI, antes de preguntar he leído :) Gracias! Lo haré con un amigo mecánico. Supongo que él sabrá que es eso de la tuerca de la punta del palier, porque yo no jajaja, lo siento.

Sería esta tuerca dorada que se ve en la foto del compañero? Tenéis alguna foto de la tuerca en concreto?

...

 

Sí, esa es. Me suena esa foto... Quién sería el reportero dicharachero? Y de quién ese S rojo tan molón? :P


Editado por Storm, 11 May 2016 - 16:11:13.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos