Hola a todos, tengo un problema con la tracción 4x4 de mi CRV y me gustaría que aquellos que hayáis usado el coche en arena, nieve,… me ayudaseis a aclarar una duda.
He metido el coche en arena para probar el correcto funcionamiento del 4WD (ya que sólo lo uso en carretera y notaba un ruido excesivo en la parte posterior del coche) y me encuentro que cuando entra la tracción 4x4 se escucha como unos “crujidos” en el tren posterior y en una ocasión se notó como el cardan vibraba (notándose como un golpeteo en los bajos del coche, a lo largo del recorrido del arbol de transmisión).
En el taller me dicen que es normal que haga ruido cuando el 4x4 entra, yo no creo que esto sea normal y menos aún la vibración.
Si alguno de vosotros puede compartir su experiencia con el uso del 4x4 se lo agradecería enormemente.
Al coche se le cambió el aceite del diferencial a principios de año (en garantía) y además de lo descrito anteriormente sufro una vibración de lo más desagradable en autovía, el coche parece que va dando pequeños rebotes constantemente (sobre todo a partir de 100kmh, verificado y descartado que sea tema de ruedas o amortiguadores). Según HONDA es una vibración característica de nuestros coches (¿a ustedes también os pasa esto?, yo no empezé a notarlo hasta los 40.000kms más o menos). Creo que esta vibración está relacionada con el diferencial.
Un saludo y gracias.
¿¿Cuando entra el 4x4 notais algún ruido o vibración?
Comenzado por
manu2007
, 27 June 2012 23:05:16
6 respuestas en este tema
#1
Escrito 27 June 2012 - 23:05:16
#2
Escrito 28 June 2012 - 08:40:44
No creo que sea normal. SUelen ir fino fino, y eso de que es algo normal de nuestros coches, como que bufff
Pruéblalo sin el VSA activado que es lo único que cruje, golpetea y hace de todo al actuar. De todos modos, del comportamiento del AUT Gasolina yo poco.
Saludos.
Pruéblalo sin el VSA activado que es lo único que cruje, golpetea y hace de todo al actuar. De todos modos, del comportamiento del AUT Gasolina yo poco.
Saludos.
Editado por Top Gun, 28 June 2012 - 08:41:02.
#3
Escrito 28 June 2012 - 12:45:29
Yo lo he utilizado en modo 4x4 en varias ocasiones principalmente nieve y nunca note lo que comentas, el mío es diésel manual del 2007
Un saludo
Un saludo
#4
Escrito 29 June 2012 - 14:41:24
No se nota apenas, eso de tanto ruido en la parte posterior muy normal no es, comentale que has hablado con varios propietarios a ninguno le hace un ruido tan escandaloso a ver que te dicen.
#5
Escrito 08 July 2012 - 11:03:56
Hola, mi coche es exactamente como el tuyo, con 80.000 kms. y no hace lo que el tuyo en absoluto.
Cuando entra la tracción trasera se nota, pero muy poco, incluso pasaría inadvertido si no estas pendiente, a veces incluso he pensado que no funciona.
Y lo de los crujidos y vibraciones creo que esta totalmente fuera de lugar.
Cuando entra la tracción trasera se nota, pero muy poco, incluso pasaría inadvertido si no estas pendiente, a veces incluso he pensado que no funciona.
Y lo de los crujidos y vibraciones creo que esta totalmente fuera de lugar.
#6
Escrito 09 July 2012 - 00:22:55
Hola y gracias por vuestras respuestas.
Deciros que han probado el coche en el taller elevando las cuatro ruedas del suelo para forzar que entre el 4x4. Según el taller no se apreciaba ruido ni vibración durante la prueba.
He vuelto a probar el coche en la arena y me da la sensación de que el fallo sólo aparece cuando hay una demanda de potencia determinada en el tren trasero. Cuando pasaba por las zonas donde había un poco más de arena es cuando hacía el ruido (en esta ocasión el ruido era siempre el mismo, como si se arrastrara algo por el suelo).
He hablado con el taller y les he pedido que realicen una prueba real, es decir, en la arena; porque creo que elevando las cuatro ruedas del suelo sólo se prueba que el 4x4 entra pero no que funcione correctamente, ya que, en estas condiciones el par que se envía al eje trasero es prácticamente cero (o sea, que se está probando el 4x4 en vacio sin ninguna carga).
Estoy pendiente de realizar la prueba, cuando tenga más información os cuento.
Saludos.
Deciros que han probado el coche en el taller elevando las cuatro ruedas del suelo para forzar que entre el 4x4. Según el taller no se apreciaba ruido ni vibración durante la prueba.
He vuelto a probar el coche en la arena y me da la sensación de que el fallo sólo aparece cuando hay una demanda de potencia determinada en el tren trasero. Cuando pasaba por las zonas donde había un poco más de arena es cuando hacía el ruido (en esta ocasión el ruido era siempre el mismo, como si se arrastrara algo por el suelo).
He hablado con el taller y les he pedido que realicen una prueba real, es decir, en la arena; porque creo que elevando las cuatro ruedas del suelo sólo se prueba que el 4x4 entra pero no que funcione correctamente, ya que, en estas condiciones el par que se envía al eje trasero es prácticamente cero (o sea, que se está probando el 4x4 en vacio sin ninguna carga).
Estoy pendiente de realizar la prueba, cuando tenga más información os cuento.
Saludos.
#7
Escrito 07 August 2012 - 22:35:03
Problema resuelto, la causa era el VSA (como dijo Top Gun).
El VSA debe desactivarse para entrar en barro o arena, sin embargo, si hay poca profundidad es conveniente dejar el VSA activo ya que este es el que hará que no pierdas el control.
Imagino que esto ocurre porque la tracción 4WD no está controlada electrónicamente y de ahí que no trabaje bien cojuntamente con el VSA.
Saludos.
El VSA debe desactivarse para entrar en barro o arena, sin embargo, si hay poca profundidad es conveniente dejar el VSA activo ya que este es el que hará que no pierdas el control.
Imagino que esto ocurre porque la tracción 4WD no está controlada electrónicamente y de ahí que no trabaje bien cojuntamente con el VSA.
Saludos.
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