Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Eliminar contrarotantes y otras mejoras


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 30 junio 2012 - 15:43:43

Bueno leyendo y leyendo y buscando lo mismo que buscamos todos(mejorar nuestro coche a bajo coste y manteniendo la fiabilidad) e leido en el post de prelude200hp quue elimina los contrarotantes es decir, los motores h22 llevan 2 correas de distribucion, pues eliminiamos una con un kit especifico para ello y yo pregunto alguien conoce este kit y que marca lo comercializa? e estado buscando y no e encontrado nada.Y que opinais de pulir y ajustar todos los conductos del motor?en mi moto era una mejoria que se notaba y mucho aparte de que el motor iba mucho mas suelto el consumo era menor y evitabas estancamientos de carbonilla.

un saludo y aver si conseguimos hacer un post que aporte informacion para todos

#2 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 30 junio 2012 - 18:26:53

Lo de los contrarotantes ya lo habia leido, que se obtiene una mejoria notable en prestaciones, pero a mi personalmente me echa para atras por el tema de que va a crear vibraciones, perdida de confort, y no se si a largo plazo le sentara bien al motor, date cuenta que un motor 4L esta desequilibrado por su construccion, y los arboles contrarotantes precisamente estan para suplir esa falta. Cuando el motor este girando por encima de 6000rpm por fuerza tiene que vibrar como una maraca, y peor aun, acortar sensiblemente su vida y la de elementos perifericos.

Sobre limpiar los conductos... Yo saque los colectores de admision y los puli, a parte le instale un oil catch tank y anule la EGR para que no metiera mas mierdaca (literalmente habia un charco de aceite en el colector), pero la verdad, a parte de la mejora psicologica, no note absolutamente nada

Saludos!

Editado por Dasher, 01 julio 2012 - 02:18:26.


#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 03 julio 2012 - 00:22:03

Bueno leyendo y leyendo y buscando lo mismo que buscamos todos(mejorar nuestro coche a bajo coste y manteniendo la fiabilidad) e leido en el post de prelude200hp quue elimina los contrarotantes es decir, los motores h22 llevan 2 correas de distribucion, pues eliminiamos una con un kit especifico para ello y yo pregunto alguien conoce este kit y que marca lo comercializa? e estado buscando y no e encontrado nada.Y que opinais de pulir y ajustar todos los conductos del motor?en mi moto era una mejoria que se notaba y mucho aparte de que el motor iba mucho mas suelto el consumo era menor y evitabas estancamientos de carbonilla.

un saludo y aver si conseguimos hacer un post que aporte informacion para todos


2 correas de distribucion?? No lo estaras confundiendo con correas de accesorios? Si pones el post a ver si me puedo situar... Acabo de ver una foto de un h22 (porque nunca habia visto este motor) y tiene una correa de distribucion bastante convencional como cualquier otro motor.

Sobre lo de pulir pues los motores hondas tienen una VE bastante mas alta que otras marcas por lo cual si lo haces mal puedes empeorar el rendimiento, para que te quedase bien deberías hacerlo con una maquina midiendo el flujo, dejando todos los cilindros iguales y ver que lo que estas haciendo va haciendo efecto en el flujo de aire (y no empeorando). Vamos que en realidad le vas a ganar muy poco y te va a costar mucho hacerlo.

#4 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 03 julio 2012 - 23:03:53

este es el post de prelude200hp y aunque se habla muy poco igual te sirve la informacion.con lo de pulir me refiero a eliminar imperfecciones de fabrica y fresar los saltos innecesarios ya sean de escape o admision como se hace en este post http://clubhondaspir...yling-pre-swap/ (yo lo hacia en las motillos para prepararlas pero esta claro que los 2 tiempos y motores 20 veces mas pequeños poco tienen que ver con esto).
Dasher las vibraciones no me preocupan porque el motor va a se para un swap en mi CRX y en cuanto a la vida del motor no cre oque le afecte demasiado puesto que soy muy mimoso con mis motores y no voy a ir a cañon todo el día.Buena aportacion lo de la egr,hay algun post sobre como eliminarla? aunque no lo notes,si vas haciendole detallitos al final notaras la diferencia

saludos

Editado por wyty, 03 julio 2012 - 23:07:15.


#5 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 julio 2012 - 09:59:39

No merlinz es que ellos le llaman asi, tiene una correa de distribución normal y luego una en forma de triangulo entre el cigueñal, dos poleas a los lados las cuales cada una tiene como un arbol de levas que se mete en paralelo al cigueñal para el carter con un ligero peso y pasa por el tensor otra vez (que tiene dos poleas en paralelo).

En resumen es como si quitases peso al volante de inercia y lo pusieras en el bloque.

El resultado debería ser el mismo que el quitar peso al volante de inercia.

Asi que J@$~#Rá lo mismo el motor como la gente que quite el peso equivalente al volante que llevan estos contrarotantes.

Una complicación de honda para ¿hacer un volante de inercia mas pequeño?.

Imagen Enviada

El volante de inercia de mi motor pesa unos 8-8.2KG, el volante de inercia del H22 "pata negra" pesa 8.5KG aproxiamdamente , las piezas que incorpora ese motor son mucho mas pesas y por lo tanto creo yo que con el mismo peso a piezas mas pesadas y encima mas compresión y explosión mas potente debería descompensarse mas con el mismo volante, por eso creo que lleva dicho sistema, asi que eliminarr dicho sistema igual signifique poner un volante de 5kg??

Sobre el VE, en el dohc zc, solamente apicando el separador y eliminando la rugosidad de molde que queda entre la unión de dentro hacia afuera aumenta notablemente la entrada.

Imagen Enviada

Editado por alecuba16, 04 julio 2012 - 10:17:21.


#6 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 27 julio 2012 - 06:22:03

A lo mejor es una pregunta chorra pero ... ¿que es VE?

Saludos.

#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 julio 2012 - 14:51:58

eficiencia volumetrica

#8 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 29 julio 2012 - 20:48:17

thanks

#9 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 06 agosto 2012 - 16:06:35

buena informacion como siempre alecuba,en cuanto encuentre el kit por ebay(que no se como buscarlo porque no se como se llama realmente ni que marca los fabrica)subo fotos y comentamos las diferencias

#10 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 11 agosto 2012 - 21:41:46

a ver que os parece este http://www.ebay.com/...tr#ht_500wt_716

#11 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 22 agosto 2012 - 22:46:18

Yo monte un kaizenspeed no se si es el mejor pero no dió problemas en el montaje. El resultado poco a poco lo iremos descubriendo.


#12 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 29 agosto 2012 - 08:55:34

donde lo pillastes? y como va por el momento?

donde lo pillastes? y como va por el momento?

y para eliminar los ejes no hace falta cambiar la correa de distribucion por otra?

#13 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 29 agosto 2012 - 15:02:11

donde lo pillastes? y como va por el momento?

donde lo pillastes? y como va por el momento?

y para eliminar los ejes no hace falta cambiar la correa de distribucion por otra?



Son dos correas independientes, asique no deberia haber problema.

#14 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 29 agosto 2012 - 15:12:00

Son dos correas independientes, asique no deberia haber problema.


gracias tio ya me he fijado en una foto con y otra sin...

alguien sabe de algun distribuidor bueno?que realmente de potencia o mejore el funcionamiento?

saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos