Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

que diferencias hay con un EG5 a un EH2 ?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 vmax

vmax

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gerona
  • Coche:muchos HONDAS

Escrito 01 julio 2012 - 21:35:59

buenas , mi pregunta es con respecto al las prestaciones :uff: , si son iguales ya que supuestamente tienen el mismo motor o varian
les hago esta consulta ya que tengo desde hace unos meses un EG5 del 95´ ;) y hace tres dias adquiri otro a muy bajo precio , :muaks: pero para mi sorpresa el civic es bastante diferente del que ya tenia y revisando los papeles veo que tiene otras denominaciones :palomitas:
empesando que la denominacion comercial es CIVIC SI 1.6 - 16V , Version EH2 lo del exterior es evidente la diferencia , pero en lo de mecanica , no se parece diferente y quisiera saber que opiniones tienen de este modelo .....desde ya gracias por la atencion :hola2: ................. saludo


adjunto unas fotos ... motor y ficha tecnica
Archivo adjunto  DSCN7849.JPG   217,97KB   50 descargas
Archivo adjunto  DSCN7844.JPG   215,89KB   49 descargas
Archivo adjunto  DSCN7843.JPG   217,07KB   45 descargas
Archivo adjunto  DSCN7850.JPG   130,79KB   44 descargas

Editado por vmax, 01 julio 2012 - 23:41:38.


#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 01 julio 2012 - 22:41:34

EH2 si no me equivoco son los EG6 norteamericanos. Ya que los EG5 son EH3. Pero la denominacion comercial de SI es del Eg5.

Vamos pon un par de fotos de los 2 motores y ya sera mas facil decirte las diferencias.

Y de paso echale un ojo a la ficha tecnica que hay debe ponerte los codigos de motores (D16Z6 para el Eg5, y B16A2 para el Eg6).

#3 vmax

vmax

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gerona
  • Coche:muchos HONDAS

Escrito 01 julio 2012 - 23:45:39

ahora he puesto algunas fotos ... pero en realidad me interesa saber si hay alguna diferencia en prestaciones , ej. aceleracion , velocidad final ...

#4 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 02 julio 2012 - 00:55:28

Pues el D16, serian unos 125 caballos y el B16 160, que en unos 1000 kilos imaginate las prestaciones.

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 julio 2012 - 01:22:22

EH2 si no me equivoco son los EG6 norteamericanos. Ya que los EG5 son EH3. Pero la denominacion comercial de SI es del Eg5.

Vamos pon un par de fotos de los 2 motores y ya sera mas facil decirte las diferencias.

Y de paso echale un ojo a la ficha tecnica que hay debe ponerte los codigos de motores (D16Z6 para el Eg5, y B16A2 para el Eg6).

Teniendo en cuenta que no existe un 'eg6 americano' tampoco un eh2 lleva un B16.

ahora he puesto algunas fotos ... pero en realidad me interesa saber si hay alguna diferencia en prestaciones , ej. aceleracion , velocidad final ...


Basicamente tienes el mismo coche y uno de ellos una ficha tecnica hecha como una gran mierda.
El eg5 es el europeo, motor D16Z6, el otro que tienes es la version americana o canadiense, seguramente tienes control de crucero y techo solar de cristal, pero la ficha tecnica la hicieron mal, donde pone motor dice ZC y es un D16Z6 igual que el EG5 y donde dice EH2 deberia decir EH3, es el segundo error, de hecho, mira el numero de bastidor... 2hgEH3... es un EH3, no EH2, es basicamente el mismo coche con especificacion USA, cambian cuatro detalles.

#6 vmax

vmax

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gerona
  • Coche:muchos HONDAS

Escrito 02 julio 2012 - 07:27:56

;) ;) ;) Antrax .. que haces tan tarde levantado?? jajaja... el foro para tí es un vicio jajaja... :okk: pero bueno veo que me has entendido la pregunta .... y si ya me habia dado cuenta del desastre de ficha tecnica :confused:

también me he fijado en la parte del bloque y la denominacion es D16Z6 osea la misma que cualquier EG5 :aveer: pero cuando tienes
otro civic al lado y a ojo ves tantas diferencias te entran las dudas , como la tapa de valvulas que en el EG5 dice VTEC y en el americano
solo dice Honda , me entraron las dudas ..... :? también cuando vi la ficha tecnica y como en los civic no soy un entendido , preferi consultar en el foro :cool:

aqui pongo unas fotos de porque me saltaron las dudas ....
Archivo adjunto  DSCN7852.JPG   157,08KB   25 descargas
Archivo adjunto  DSCN7857.JPG   189,4KB   30 descargas
Archivo adjunto  DSCN7856.JPG   213,83KB   28 descargasArchivo adjunto  numero de bastidor.JPG   204,25KB   18 descargas

Editado por vmax, 02 julio 2012 - 09:26:17.


#7 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 02 julio 2012 - 15:46:07

las dos documentaciones estan bien pone eh3. en el apartado del motor el zc pense que solo habia para el crx pero también lo ai en version vtec y muy parecido al d16z6 segun acabo de leer. pero bueno no fueron montados en el civic eh3

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 julio 2012 - 17:04:38

Bueno, lo de la tapa es seguramente por ahorro de coste, debe ser mas barata la americana, por ser mas sencilla o la europea es mas por publicidda, pero los dos son vtec, es como los rover coupe que con el mismo motor de crx llevan distinta tapa, pero el colector de admisión es el mismo con la pegata PGM Fi, en este caso, puedes ver que los dos tienen el solenoide del vtec, ese tipo de 'capuchon' en el lado distribuidor, debajo del tubo respiradero de gases hacia la admisión.

las dos documentaciones estan bien pone eh3. en el apartado del motor el zc pense que solo habia para el crx pero también lo ai en version vtec y muy parecido al d16z6 segun acabo de leer. pero bueno no fueron montados en el civic eh3

Pero como puedes decir esto? :confused:
Primero, las dos documentaciones son del mismo coche, mira los numeros de chasis, es la misma ficha ITV, luego, en chasis dice EH2 y en el numero completo del chasis y grabado en el propio coche es claramente EH3 y el motor es D16Z6, no existe un ZC con volante a la izquierda y nunca se pone vtec en una ficha tecnica, se pone el codigo del motor, da igual si es vtec, ivtec o cualquier otra tecnologia con el tipo de motor. La ficha tecnica esta mal.

#9 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 02 julio 2012 - 22:11:42

Como te toque la itv con un tocapelotas maximo vas a flipar con esa ficha tecnica.

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 julio 2012 - 01:15:12

Eso es cierto, yo de tí, ensuciaria la zona donde va grabado el tipo de motor en el bloque, para que sea ilegible.

#11 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 03 julio 2012 - 02:37:02

En el EG2 de topdog pone: Motor :Honda Gasolina. Vamos.... un tbo... de ficha tecnica. y en el mio, pone denominacion comercial Crx TDI

#12 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 03 julio 2012 - 10:40:44

En el EG2 de topdog pone: Motor :Honda Gasolina. Vamos.... un tbo... de ficha tecnica. y en el mio, pone denominacion comercial Crx TDI


Que tal anda de consumos ese Crx TDI? bien no? :P

#13 Pere_lsi

Pere_lsi

  • Miembros
  • 1.203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Tourer VII

Escrito 03 julio 2012 - 11:41:05

Creo que los eg americanos o canadienses varian un poco con las versiones..

Aqui el lsi era el 90cv, el esi 125 y vti 160... y cada acabado corresponde con un motor

Alla ai varios acabados dx, ex, si .... y excepto el acabado Si que ese si o si es un d16z6/z9 los demas pueden variar el motor...

Es decir un civic ex lo puedes encontrar con un 1.5 non vtec o un d16 vtec... la diferencia entre modelos dx cx ex eran los acabados no los motores...

Almenos eso me parecio a mi con los modelos USDM

#14 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 julio 2012 - 18:35:35

Bueno, lo de la tapa es seguramente por ahorro de coste, debe ser mas barata la americana, por ser mas sencilla o la europea es mas por publicidda, pero los dos son vtec, es como los rover coupe que con el mismo motor de crx llevan distinta tapa, pero el colector de admisión es el mismo con la pegata PGM Fi, en este caso, puedes ver que los dos tienen el solenoide del vtec, ese tipo de 'capuchon' en el lado distribuidor, debajo del tubo respiradero de gases hacia la admisión.


Pero como puedes decir esto? :confused:
Primero, las dos documentaciones son del mismo coche, mira los numeros de chasis, es la misma ficha ITV, luego, en chasis dice EH2 y en el numero completo del chasis y grabado en el propio coche es claramente EH3 y el motor es D16Z6, no existe un ZC con volante a la izquierda y nunca se pone vtec en una ficha tecnica, se pone el codigo del motor, da igual si es vtec, ivtec o cualquier otra tecnologia con el tipo de motor. La ficha tecnica esta mal.


yo me fije por el numero completo del chasis no me fije en lo de eh2 de abajo. yo pienso que la mayoria de nosotros posiblemente tenga algo mal en la documentacion. yo mismo por ejemplo en mi eg5 pone la potencia de coche en 60kw cuando deberian ser 90 o algo asi es una tonteria pero la pone.

#15 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 03 julio 2012 - 18:49:12

En el EG2 de topdog pone: Motor :Honda Gasolina. Vamos.... un tbo... de ficha tecnica. y en el mio, pone denominacion comercial Crx TDI


Ostia ese solete le puede meter un k20 o el motor de un nsx que seguiria siendo valido y homologado no? XD Y buff el CRX TDI me da urticaria ver esos terminos juntos.

Por cierto en norteamerica que pasa que no salio el Eg6 con B16A2 ???

#16 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 julio 2012 - 19:19:39

la verdad es que estoy viendo y es un lio de cojones. el civic coupe lleva el b16a2 y luego el civic sir es el jdm con el b16a de 170cv.

Editado por pedro46, 03 julio 2012 - 19:59:16.


#17 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 03 julio 2012 - 21:03:53

Ostia ese solete le puede meter un k20 o el motor de un nsx que seguiria siendo valido y homologado no? XD Y buff el CRX TDI me da urticaria ver esos terminos juntos.

Por cierto en norteamerica que pasa que no salio el Eg6 con B16A2 ???


de echo ahora mismo lleva un b16 en lugar dele d16 y a ver quien le dice algo :P sobre todo pk el cafre le arranco la chapa azul que lleva el frente con el numero de bastidor y motor y demas :D

#18 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 03 julio 2012 - 23:30:56

Ostia es verdad la chapa azul, y no le dicen nada por no llevarla? me suena que los americanos es verde tal chapa pero vamos como viene toda la informacion parece como cosa que debe ir por huevos para pasar itv no?

#19 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 05 julio 2012 - 22:36:20

yo la llevo, él no... ambos pasamos :S




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos