Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Muere Sergio Pininfarina, creador del Testarrosa


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 July 2012 - 19:48:43

Recordémoslo así!:

Imagen Enviada
El maestro con una de sus creaciones personales, el Testarossa de 1984, un coche que volvió a redefinir lo que se entendía como diseño para un supercoche. Icono de los años '80 y objeto de deseo para muchos, el Testarossa, con su ancho, con sus radicales tomas de aire, pasó a la historia del automovilismo.
----------
El ingeniero Sergio Pininfarina, que diseñó algunos de los modelos más emblemáticos de la escudería italiana Ferrari, murió esta noche en su localidad natal, Turín (norte de Italia), a la edad de 86 años, confirmó la empresa familiar.

El turinés falleció en su vivienda de Turín acompañado hasta el último momento por su mujer, Giorgia, y sus hijos Lorenza y Paolo.

Representantes de la empresa familiar manifestaron su apoyo a la familia y recordaron "la figura emprendedora de Sergio Pininfarina, que guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica".

Nacido el 8 de septiembre de 1926, Sergio Pininfarina siguió la vocación de su padre, Battista 'Pinin' Farina y pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, Pininfarina, dedicada al diseño y la construcción de automóviles.

Su preparación académica se saldó con una licenciatura en ingeniería mecánica por la Universidad Politécnica de Turín en 1950 y luego desarrolló su carrera profesional en la empresa familiar Carrozzeria Pinin Farina.

La razón social Pininfarina tomó su definitiva forma en 1961 y Sergio ocupó la presidencia al morir su padre en 1966. Se trataba de una compañía especializada en carrocerías y en el estudio de la aerodinámica aplicada a vehículos y, con el tiempo, derivó a un poderoso grupo industrial del sector del automóvil y el transporte poderoso, pero que en los últimos tiempos ha estado sometido a diversas vicisitudes de gestión familiar.

Las creaciones de Pininfarina han tenido como máximo exponente los modelos de Ferrari, pero otras marcas deportivas como Maserati no se sustrajeron al sello de esa genialidad.

Cadillac, Peugeot, Jaguar, Volvo, Alfa Romeo, Lancia, Ford, MG e incluso firmas poco implantadas en el acervo de los aficionados como la rusa Lada (del fabricante AutoVaz) o algunas chinas recibieron algunas de sus impactantes creaciones en formas de proyectos, bocetos o creaciones definitivas de las que circulan por calles o carreteras.

Sergio Pininfarina fue presidente de la patronal italiana Cofindustria de 1988 a 1992 y desempeñaba el cargo de senador vitalicio desde que su nombramiento por el Presidente de la República italiana Carlo Azeglio Ciampi el 23 de septiembre de 2005.

Dentro del listado de creaciones realizadas bajo su supervisión, podemos encontrar:
  • 1933 Alfa Romeo 8C 2300
  • 1936 Lancia Aprilia
  • 1938 Lancia Astura
Imagen Enviada
Cisitalia 202 de 1948, el auto que redefinió las proporciones y la elegancia en el diseño para los deportivos que le sucedieron.
  • 1952 Ferrari 250
  • 1952 Nash Ambassador
  • 1952 Nash-Healey
  • 1953 Four Berlinetta y una versión Spyder del Maserati A6 GCS/53
  • 1955 Peugeot 403
  • 1955 Ferrari 410 Superamerica
  • 1956 Austin A40 Farina
  • 1957 Lancia Flaminia
  • 1958 BMC Farina cars – Austin A55 Cambridge Mk II, MG Magnette Mk III, Morris Oxford V, Riley 4/68, Wolseley 15/60
  • 1959 Fiat 1800/2100
  • 1960 Peugeot 404
  • 1961 Fiat 2300
  • 1961 Maserati 5000 GT
  • 1964 Ferrari 275
  • 1965 Dino 206
  • 1965 MGB GT
  • 1966 IKA-Renault Torino
  • 1966 Alfa Romeo 1600 Spider Duetto
  • 1966 Ferrari 330 GTC
Imagen Enviada
El Fiat 124 Sport Spider (1966) fue una de las grandes obras de Sergio, cuando recién tomaba las riendas de la compañía tras la muerte de su padre, Battista "Pinin" Farina.
  • 1966 Fiat Dino Spider
  • 1967 Propuesta de reemplazo para BMC 1800 (ADO17)
  • 1967 Propuesta de reemplazo para BMC 1100 (ADO16)
  • 1968 Ferrari Daytona
  • 1968 Peugeot 504 Sedán, Cabriolet y Coupe
  • 1971 Fiat 130 Coupe
  • 1973 Ferrari 365 GT4 BB
  • 1975 Lancia Montecarlo
  • 1975 Rolls-Royce Camargue
  • 1978 Jaguar XJ6
  • 1980 [(Fiat Spider Pininfarina 2000)]
  • 1983 Peugeot 205
  • 1984 Ferrari 288 GTO
  • 1985 Peugeot 205 Cabriolet
  • 1987 Alfa Romeo 164
  • 1987 Cadillac Allanté
  • 1987 Ferrari F40
  • 1989 Peugeot 605
  • 1989 Ferrari Mythos
  • 1994 Fiat Coupé
  • 1995 Alfa Romeo GTV y Alfa Romeo Spider
  • 1995 MG F – Estructura del techo solamente.
  • 1996 Lancia Kappa SW
  • 1997 Peugeot 306 Cabriolet
Imagen Enviada
Peugeot 406 Coupé de 1997. Si bien Sergio, ya como dueño y director de Pininfarina, se encargaba más de supervisar a sus diseñadores, se tomó este proyecto de manera personal, por lo que las lineas del 406 Coupé son de su completa autoría.
  • 1999 Songhuajiang Hafei Zhongyi
  • 1999 Mitsubishi Montero
  • 2000 Ferrari 550 Barchetta
  • 2000 Ferrari Rossa
  • 2000 Carrocería para autobuses Hispano Habit
  • 2001 Citroën Osée
  • 2002 Ferrari 575M Maranello
  • 2002 Ferrari Enzo
  • 2002 Chevrolet Optra
  • 2002 Hafei Lobo
Imagen Enviada
Sergio Pininfarina tuvo la tarea de traer al Quattroporte (2003) de Maserati de regreso, con un diseño elegante que combinara elementos tradicionales de Maserati con formas más frescas.
  • 2004 Ferrari 612 Scaglietti
  • 2005 Peugeot 1007
  • 2005 Maserati Birdcage 75th
  • 2006 Volvo C70
  • 2006 Ferrari 599 GTB Fiorano
  • 2006 Ferrari P4/5 by Pininfarina
  • 2007 Ford Focus CC by Pininfarina
  • 2007 Maserati GranTurismo
  • 2007 Hyundai Coupe FX
  • 2008 Ferrari California
  • 2008 Jac B18
  • 2009 Ferrari 458 Italia
  • 2010 Talgo Avril
  • 2011 Chery Skin
  • 2011 Shinkansen E5 y E6
  • 2012 Ferrari FF
Saber más....

#2 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 July 2012 - 12:57:14

Estos se han ganado el derecho a que su nombre figure con mayúsculas en la historia del automóvil. Auténticas obras de arte han creado a lo largo de su trayectoria. Descanse en paz.

#3 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1,453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 04 July 2012 - 15:00:08

Ese Citroen XM!

#4 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 04 July 2012 - 15:42:29

Es una pena...D.E.P. grandes diseños de la marca....aunque supongo que seguiran haciendo grandes diseños.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 July 2012 - 15:52:14

Primer post editado e ilustrado! Así le rendimos mejor homenaje!.... :okk:

#6 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 July 2012 - 00:18:29

Para mi el tío que diseñó el Maseratti Quatropporte es, simplemente, un genio. Simplicidad y belleza al más alto nivel. D.E.P y que desde allí arriba guíe a algún mortal para que aplique sus conocimientos

Imagen Enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos