Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda y Mugen desarrollan un CR-Z V6 twin-turbo... sólo para competición


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 04 julio 2012 - 11:29:40





Que os parece?

#2 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 julio 2012 - 11:40:58

Solo lleva de carroceria la forma del CR-Z, lo demás es todo cambiado, hasta el motor un 2.8 V6 Biturbado. Imagen Enviada

Supuestamente indica que lleva "un sistema electronico para asistencia de competición" por lo que no se sabe si lleva un ima tal y como lo conocemos o una simple batería recargable cuando entra en boxes el cual cuando es necesario da una ayuda al motor de combustión como si fuese "nitro de los juegos" pero sin ningun sistema de recuperación de energia, este sistema ya lo montan otros coches de GT y sí es hibrido, pero no como lo conocemos el cual recupera energia, asi que habrá que esperar que sistema de "asistencia" lleva y como funciona a ver si nos estan vendiendo la moto o no.

El diseño es espectacular, pero el sonido, parece un nissan :uff:como el de un 350z sin modificarlo mucho, el 350z de super gt suena hasta mejor, y bueno el nsx ni te cuento, no suenan igual y eso que son también V6's.

Espiritu honda de gt muere por momentos :/, se acabaron los NSX en la GT500, lo cambiaron por uno que tenia pinta de ser igual o mejor, un v10 en condiciones, y ahora se van a un 2.8 doble turbo con sonido a nissan 350z.

El sonido del viejo C32 no es comparable:

http://www.youtube.com/watch?v=3jniQEdOuV8

Ni el hsv:



Que pone los pelos de punta.

Fuera nsx, fuera S2000, fuera HSV, nuevos civic type-r mas lentos, nuevos hibridos con potencias ridiculas y nissan va en otro camino, saca el gtr 35... el lexus el lfa... :/

Editado por alecuba16, 04 julio 2012 - 11:59:20.


#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 julio 2012 - 12:56:43

me parece un poco descorazonador... pero, teniendo en cuenta lo que se avecina en la F1, lógico

#4 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 04 julio 2012 - 15:58:11

a mi me a parecido un poco patata.....menudo engendro han preparado...uff estoy temblando.

ya veo que no era yo...me parecio ver una caracola....esto ya no es lo que era...y del sonido como decis mejor ni hablamos. Supongo que esto es todo marquetin para vender mas modelos de la marca....pero para mi es un paso enorme pero hacia atras...en fin ya veremos como acaba la historia.

pd: gracias alecuba por los videos, que delicia. :+:

#5 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 julio 2012 - 21:12:59

De nada! siempre me ha gustado el NSX de gt y el HSV, vaya pepino, ojala lo sacasen de calle.

#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 julio 2012 - 00:32:55

uff como suena el hsv. honda si se dejara de pilas y sacara coches como debe ser que bien les iria jeje

Editado por pedro46, 05 julio 2012 - 00:33:42.


#7 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 julio 2012 - 07:04:43

Yo no entiendo mucho del mundo GT pero ese CRZ... suena a "gitano". El HSV en cambio..... ufffffff

#8 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 05 julio 2012 - 12:45:27

Fuera nsx, fuera S2000, fuera HSV, nuevos civic type-r mas lentos, nuevos hibridos con potencias ridiculas y nissan va en otro camino, saca el gtr 35... el lexus el lfa... :/

Lo del GT-R35 fuen una ocurrencia del magnete de Renault, para que Nissan no murriera del todo y reflotar la empresa, que ya de por si tubo que ser rescatada por dicho magnate del imperio Frances.

Y el Lexus LFA, es un vehiculo como es el Beyron, de vuestro querido grupo VAG, (que por cierto acaban de comunicar que absorbe a Porche), pues eso que son coches fabricados por y para demostrar la ingenieria de cada grupo.

Esta claro que Honda tiene otro recorrido actualmente su vision de futuro es mas verde que la de ningun otro, y posiblemente como ya hizo antiguamente vendiendo su tecnologia Vtec a las mejores marcas mundiales, lo volvera hacer en el futuro.

Lo que si estoy deacuerdo es en que deverian sacar algunos modelos como el Civic, para competir con sus actuales competidores, Focus ,Golf, Megane, Subaru, y un largo etc de marcas que tienes sus propios pepinos comerciales, con potencias de 240 a 280 Cv, claro que esto de la potencia es bastante facil superarlos ya que todos sus competidores van sobrealimentados y bisobrealimentados, cosa que a un civic 2.0 de 200cv le dan un poco chicha y se los fuma, no me posiciono a favor de Honda en que haya dejado el aspecto TypeR que tanta gloria genero, y que a día de hoy, pues estan mas cautelosos, sobre todo, en los putos paises totalmente censurados por prohibiciones, como es españa, también decir que no compramos tanto Honda como el UK y USA, por lo que es normal que no nos traigan sus golosinas, incluso muchos no salen ni de japon.

Lo primero seria cambiar las leyes actuales, y si uno quiere 1000cv, que pague, pero que pueda tener opcion a ello.

Se que hay gente este foro gente mas puesta que yo en estos temas, solo se que ahora con el futuro del proximo NSX, que para mi va a ser una bomba, y calle muchas bocas en los mercados de superdeportivos, vivire con la ilusion de verlos, y no poder tenerlos.

Mi humilde opinion, se que habra gente que piense mas o menos igual, y detractores pues que como bien habeis dicho estais drefraudados, por que no se estiran en sacar los TypeR en condiciones, por lo menos que hagan competencia con las demas marcas, es la comidilla que llevamos años hablando.

Vaya tocho y mal escrito, perdonar si os he aburrido.

PD: Desde que me compre mi Honda estoy hipercontento, sigo estando contento con la marca y la filosofia de la misma, aunque debarian Radicalizar algo mas el mercado, ademas de ser un icono o haberlo sido, deverian conservarlo.

#9 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 julio 2012 - 12:57:45

Si, cada uno tiene su punto de vista, pero como ya dije en el foro de crz lo que honda vende ahora como verde, ni consume poco, ni contamina poco ni corre.... lo suficiente como para ser impactante.

Para ver impactantes en verde podemos mirar al tesla, al quimera, a un hrv de un frances electrico con autonomia de 200km y "barato" de adaptar con caja de cambios y 160km/H max, Rav4 electricos, una berlingo de venturi con 500km de autonomia,etc...

Honda debería comprarle la tecnologia electrica a toyota la cual equipa el prius, tiene mayor poder de recuperación de energia asi como asistencia de hasta casi 40cv! versus 17cv del crz, es una asignatura pendiente para el crz.

Editado por alecuba16, 05 julio 2012 - 12:59:11.


#10 topixavi

topixavi

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6IDTEC

Escrito 05 julio 2012 - 19:18:49

No se quien ha realizado tal aberración, hay otros preparadores que han dejado sus crz con un sonido mejor sin cambiar el motor.

Yo tampoco no tengo ni idea de coches pero imaginad que os escuchan y hacen unos pedazos de coches con 250cv para arriba y todo lo que soñáis, para deleitar a sus fans. Creéis que así se solucionaría su gran problema que son las ventas? Quien compraría esos pedazos de coches? gente joven?, quién tiene tanta pasta para comprarse tales deportivos? no estamos hablando de lo que cuesta un crz o civic, estamos hablando de muxaaa pasta.
Después, el tema de legalizaciones e impuestos creéis que le saldrán rentables a la empresa?? Veo vuestros sueños, son muy bonitos para algunos pero también vería honda muy tocada si tal apuesta fracasara.

Salu2

#11 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 julio 2012 - 21:38:51

No , si no los criticamos por eso (almenos yo) lo criticamos porque quieren sustituir modelos de honda en la GT como el nsx y el hsv por dicho crz, el cual lo veo mas que perfecto en la gt300 haber sustituido s2000, y civic, pues bueno, pero ya meterse en la JGTC en la categoria mas alta y quitar modelos que son ya pepinos es lo que almenos a mi no me gusta como idea, aunque ahora le vaya lo "verde" que imagino que ese crz de "verde" solo tiene la pegatina hibrid y poco mas que ver con un crz normal.

#12 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 06 julio 2012 - 11:54:04

Imagen Enviada

El Honda CR-Z es un coche que tanto por diseño, chásis y configuración tiene todas las papeletas para el híbrido “deportivo“ asequible que tantos estábamos esperando; pero la única versión disponible con un motor de 1.5 litros y un pequeño motor eléctrico conectado en serie que deja al coche en unos, un tanto decepcionantes, 125 CV.
A pesar de la decepción inicial, Mugen nos puso los dientes largos con una preparación que, mediante sobrealimentación del motor original y un motor eléctrico más potente, alcanzaba los 200 CV, una cifra que nos recuerda a los famosos motores Honda de la serie K20 que llevaban las versiones Type-R de las dos ultimas generaciones del Civic. Pero nunca pasó de ser una serie especial sin visos de llegar a producción en serie.
Ahora Honda nos vuelve a poner los dientes largos con una versión potente de su híbrido deportivo, pero esta vez exclusivo para competición. Este nuevo proyecto, denominado CR-Z GT participará en la categoría GT300 del SuperGT japonés. En esta categoría se medirá a rivales como el Subaru BRZ GT300 o el también híbrido modificado Toyota Prius GT300.

http://youtu.be/pw21rBiDLIw

Para competir en esta categoría, Honda (en colaboración con Team Mugen y M-TEC) instalará un 2.8 V6 Twin-Turbo junto a un nuevo sistema híbrido diseñado para la competición. Este motor se separa un poco del utilizado en el Toyota PRius GT300, un 3.5 V6 de aspiración natural y también un sistema híbrido diseñado acorde al tipo de competición.
Este nuevo CR-Z debutará los días 28 y 29 de este mes en el circuito de Sugo donde deberá completar un total de 300 km para poder cruzar la bandera a cuadros de la cuarta jornada del campeonato japonés de turismos.

Fuente: MotorpasionFuturo

Editado por miuQ, 06 julio 2012 - 11:54:21.


#13 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 06 julio 2012 - 15:19:58

El HSV-010 es de la SuperGT500, y este CR-Z es para la GT300, no creo que quiten el HSV cuando lo han fabricado exclusivamente para la JGTZ.

No lo se habria que contrastar este CR-Z GT300 va a poder supliar al HSV SuperGT500.

#14 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 06 julio 2012 - 15:34:52

El HSV-010 es de la SuperGT500, y este CR-Z es para la GT300, no creo que quiten el HSV cuando lo han fabricado exclusivamente para la JGTZ.

No lo se habria que contrastar este CR-Z GT300 va a poder supliar al HSV SuperGT500.


El el caso que lo metiesen en la gt300 sustituiria a los nsx que son los que se han usado en la GT300 y GT500 aunque es una pena también porque no hay mas que ver los videos de como suenan, almenos dejan el HSV :D

#15 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 06 julio 2012 - 16:00:42

Con la temporada japonesa de Super GT empezada, Honda avisa de que la cuarta ronda en el circuto Sportsland Sugo (Japón), que se celebrará el 21 de julio, será en la que presentará su nuevo híbrido de competición bajo el nombre de Mugen CR-Z GT Super GT.

El coche, desarrollado en colaboración con Mugen Motorsports, empresa que prepara para competición los coches de la marca japonesa, participará en la categoría más baja de Super GT, conocida como GT300. En ésta, sólo pueden participar coches en desarrollado que rindan menos de 300 CV. El CR-Z híbrido está terminando su preparación para potenciar los 122 CV que en principio tiene, y que es poco para ser competitivo en la categoría. Se está modificando la trasmisión de serie y se ha incorporado un motor biturbo de 2,8 litros con seis cilindros en V. Se trata de un sistema híbrido personalizado para competición por su preparador. Además, las piezas de su carrocería se están sustituyendo por otras de fibra de carbono, lo que junto al vaciado de las partes interiores innecesarias, se aligerará el coche todo lo posible.
Como rival directo de similares características, tendrá al Toyota Prius GT300 con el que la marca comenzó la temporada pero también tendrán que medirse con otros modelos no híbridos japoneses como el Subaru BRZ y el Lexus IS-F Racing.
La GT300, puede presumir de ser la competición que más marcas distintas acumula en Super GT.
La noticia de participación en esta carrera, se suma al anuncio de Honda de participar en el Rally Dakar y en el Mundial de Turismos en 2013, lo que evidencia una clara apuesta de la marca por lo deportivo.

http://vidayestilo.t...gt300-super-gt/

http://www.motorpasi...ara-el-super-gt

http://www.motorpasi...ara-el-super-gt

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 julio 2012 - 17:17:53

Esto lo he visto yo en otro sitio :confused:

#17 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 06 julio 2012 - 18:18:47

Encontrado, diría que de aquí:
http://clubhondaspir...-mugen-cr-z-gt/

Sl2!

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 julio 2012 - 18:24:15

Encontrado, diría que de aquí:
http://clubhondaspir...-mugen-cr-z-gt/

Sl2!

Unidos ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos