Estoy haciendo un microcontrolador para el turbo de geometria variable y ahora estoy metido con el tema de configuración y menús, asi como mensajes por pantalla.
Mas o menos esto es lo que pretendo conseguir y tengo el 50% hecho, pero antes de terminar y luego tener que cambiar desde la base, me ayudaria que me hicierais sugerencias aun sea a nivel de "usuario" para asi sea lo mejor y mas facilmente entendible.
El microcontrolador tiene como entradas:
Sensor de presión (MAP) en mBars.
Sensor de pedal en %.
Sensor de Tºde la turbina del turbo en ºC.
Cable para saber si está en posición del motor encendido, a presión de aceite o algo asi (para no dejar entrar en el menu de instalación mientras motor encendido).
Botones menu,modo,mas y menos.
Tiene como salidas un control a la geometria y un display
El display que dispongo ahora mismo es de 16caracteres x 2 lineas.
Es decir caben palabras de 16 letras y hay disponibles dos lineas, para que os hagais la idea es esto lo que cabe:
ABCDEFGHIJKLMNOP
1234567890ABCDEF
Bien pues cuando el sistema está funcionando se dispone de un boton de modo, el cual conmuta entre el modo de ir saliendo los parametros en orden y cambian cada X's tiempo que es configurable desdel menú, o se queda en uno fijo.
Ejemplo cuando va rotando pueden salir mensajes como:
Presion (mBar):
0.7
Acelerador (%):
20
Temp. Turbo©:
780
Geometria (%):
68
Entonces se van rotando u se queda fijo en alguno de ellos, el tiempo minimo de actualizacion tanto en rotaje de mensajes como en actualizar uno fijado es de 0.5segundos
Si se presiona una vez el botón de menú, sale el menu y si se vuelve a presionar esté donde esté sale del menu sin guardar cambios al principal, para editar una vez en un parametro se presiona modo o para entrar en un submenu , se entra con el boton modo, entonces cuando el parametro se esté editando parpadeara y cuando se guarde presionando otra vez modo se quedará fijo.
Entonces en el menu habia pensado poner:
Config. Valores->va a otro submenu (en cualquier momento se puede entrar)
Instalacion ->va a otro submenu (solo se puede entrar con el motor apagado)
Config. Visual->va a otro submenu (en cualquier momento se puede entrar).
Submenu config.Valores:
-Presión objetivo(mbar):0 a 5000mbar.
-Modo pedal:Suave, medio , Intenso (suave -> turbo responde poco al pedal tienes que dar mas de medio pedal para que de al tope, medio...,intenso -> poco pedal turbo responde mas, con menos de medio pedal la geometria se va al tope para dar todo cuanto se pueda, turbo se calienta mas en crucero), aqui utilizaré tres funciones para aproximar , una exponencial en suave, medio es lineal, y una logaritmica para la de intenso.
-Temp. crucero turbo: la temperatura objetivo que se pretende cuando se va a crucero (pedal no varia en mas de un x's porciento en un determinado tiempo, esta temperatura seria el objetivo mas que obtener la presión objetivo)
Submenu de instalacion
Config. MAP->otro submenu
Config. TPS->otro submenu
Config. TempTurbo->otro submenu
Config. Geometria->otro submenu
Submenu MAP
Rango : 0-5v o 0-12v
Presión máxima: 0->5000mbar (a partir de la presión máxima puedo obtener el numero de saltos con el voltaje)
Sensibilidad: en milivolts (aun tengo que averiguar mas).
Submenu TPS
Rango : 0-5v o 0-12v
Calibracion -> te lleva a un procedimiento el cual te obliga a poner el pedal sin pisar y luego pisandolo para medir los milivolts y saber el 0% y el 100% relativo al pedal.
Sensibilidad: en milivolts (se calcula en el proceso de calibracion).
Submenu TempTurbo
Rango: 0-5v o 0-12v
Temperatura máxima(5/12v):
Temperatura min. (0v):
Temperatura MaxTurbo©:
Submenu Geometria
Tipo: PWM, Voltaje..(aqui tengo que buscar mas opciones), por el momento PWM
Min:(en % si es PWM , en volts si es voltaje)
Max:(en % si es PWM , en volts si es voltaje)
Tasa PWM:(si se configura PWM sale este, en hz):
Voltaje PWM(si se configura PWM sale este, en volts):
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Submenu Config. Visual:
Tiempo Actualizacion (seg):0,5..2seg.
Tiempo Retorno Auto (seg): 5..20seg
Aún quedan muchas cosas por detallar pero de entrada esto es bastante cosa.
Otra idea es hacer un teclado númerico para que sea mas facil la interacción pero queda muy aparatoso y para integrar en el cuadro del coche o algun lado quedará muy grande, mi idea era intentar.
Otra variacion es cambiar el display de 2 lineas por uno de 4 o 6 y mostrar todos los parametros a la vez, pero ya no se podría colocar en lugares pequeños.
Gracias a todos
Editado por alecuba16, 08 July 2012 - 12:53:12.