Si, el bootloader es muy util, sobretodo si sacas algo al mercado, si por casualidad cometes un "bug" sacas el nuevo firmware, se actualiza (lo suyo es usb) y listo.
El caso es que ya los hay hechos por ahi, asi que seria mejor que lo buscases (microchip lo tiene para la mayoria de sus pics, con su programa y el codigo fuente), te lo digo porque hacerlo desde 0 es algo lioso, yo lo he hecho para programar las unidades mediante CAN (enchufas el usb de la unidad 1 y mediante CAN transmite el firmware a las distintas unidades que tu elijas). Pero me costo mucho tiempo hacerlo.

Un poco de ayuda(sugerencias) para mi microcontrolador de un turbo de geometria variable.
Comenzado por
alecuba16
, 08 July 2012 12:45:16
21 respuestas en este tema
#21
Escrito 21 September 2012 - 21:02:04
#22
Escrito 24 October 2012 - 23:55:58
Esto es lo que andaba buscando de las RPM el otro día, hoy sin buscarlo y a la primera lo encontre 
http://www.vems.hu/w...issanTachometer
Segun vi ayer en el manual de la HKS EVC 6 por lo visto la frecuencia va determinada por los cilindros.
Por ejemplo en un coche de 4 cilindros (s13 en el link que te puse) a 1000rpm tendriamos una frecuencia de 33,333333...Hz multiplicamos por 60 (Hz->RPM) y nos sale 2000RPM, como tenemos un motor de 4cyl y sabemos que da 2 vueltas por cada 2 inyecciones entonces tendriamos 2000RPM/2=1000RPM, es simple la verdad, y segun he visto casi todos van asi, por lo menos los JDM.

http://www.vems.hu/w...issanTachometer
Segun vi ayer en el manual de la HKS EVC 6 por lo visto la frecuencia va determinada por los cilindros.
Por ejemplo en un coche de 4 cilindros (s13 en el link que te puse) a 1000rpm tendriamos una frecuencia de 33,333333...Hz multiplicamos por 60 (Hz->RPM) y nos sale 2000RPM, como tenemos un motor de 4cyl y sabemos que da 2 vueltas por cada 2 inyecciones entonces tendriamos 2000RPM/2=1000RPM, es simple la verdad, y segun he visto casi todos van asi, por lo menos los JDM.
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