Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Un poco de ayuda(sugerencias) para mi microcontrolador de un turbo de geometria variable.

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#21 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 September 2012 - 21:02:04

Si, el bootloader es muy util, sobretodo si sacas algo al mercado, si por casualidad cometes un "bug" sacas el nuevo firmware, se actualiza (lo suyo es usb) y listo.
El caso es que ya los hay hechos por ahi, asi que seria mejor que lo buscases (microchip lo tiene para la mayoria de sus pics, con su programa y el codigo fuente), te lo digo porque hacerlo desde 0 es algo lioso, yo lo he hecho para programar las unidades mediante CAN (enchufas el usb de la unidad 1 y mediante CAN transmite el firmware a las distintas unidades que tu elijas). Pero me costo mucho tiempo hacerlo.

#22 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 October 2012 - 23:55:58

Esto es lo que andaba buscando de las RPM el otro día, hoy sin buscarlo y a la primera lo encontre XD

http://www.vems.hu/w...issanTachometer

Segun vi ayer en el manual de la HKS EVC 6 por lo visto la frecuencia va determinada por los cilindros.

Por ejemplo en un coche de 4 cilindros (s13 en el link que te puse) a 1000rpm tendriamos una frecuencia de 33,333333...Hz multiplicamos por 60 (Hz->RPM) y nos sale 2000RPM, como tenemos un motor de 4cyl y sabemos que da 2 vueltas por cada 2 inyecciones entonces tendriamos 2000RPM/2=1000RPM, es simple la verdad, y segun he visto casi todos van asi, por lo menos los JDM.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos