Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Un poco de ayuda(sugerencias) para mi microcontrolador de un turbo de geometria variable.

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T
Si, el bootloader es muy util, sobretodo si sacas algo al mercado, si por casualidad cometes un "bug" sacas el nuevo firmware, se actualiza (lo suyo es usb) y listo.
El caso es que ya los hay hechos por ahi, asi que seria mejor que lo buscases (microchip lo tiene para la mayoria de sus pics, con su programa y el codigo fuente), te lo digo porque hacerlo desde 0 es algo lioso, yo lo he hecho para programar las unidades mediante CAN (enchufas el usb de la unidad 1 y mediante CAN transmite el firmware a las distintas unidades que tu elijas). Pero me costo mucho tiempo hacerlo.

MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T
Esto es lo que andaba buscando de las RPM el otro día, hoy sin buscarlo y a la primera lo encontre XD

http://www.vems.hu/w...issanTachometer

Segun vi ayer en el manual de la HKS EVC 6 por lo visto la frecuencia va determinada por los cilindros.

Por ejemplo en un coche de 4 cilindros (s13 en el link que te puse) a 1000rpm tendriamos una frecuencia de 33,333333...Hz multiplicamos por 60 (Hz->RPM) y nos sale 2000RPM, como tenemos un motor de 4cyl y sabemos que da 2 vueltas por cada 2 inyecciones entonces tendriamos 2000RPM/2=1000RPM, es simple la verdad, y segun he visto casi todos van asi, por lo menos los JDM.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos