Editado por spooner, 10 July 2012 - 14:49:18.

problema de arranque main rele ...y solucion facil
Comenzado por
spoonR
, 10 July 2012 10:43:26
6 respuestas en este tema
#1
Escrito 10 July 2012 - 10:43:26
pues eso chicos por 1ª vez mi accord me ha dejao en la cuneta...esta mañana al ir a arrancar me ha dicho que nadaaa...la cosa es que la puesta en marcha funciona..pero no oigo la bomba de gasolina..empiezo a pensar en el main relee pero no he oido nunca que en los accord dieran problemas y menos del 2001..en fin necesito alguna pista de que pudiera haber ocurrido,la verdad es que ya se me habia parado alguna vez en algun semaforo y gasolinera ..jeje..que son pistas muy famosas para pensar en el relee..pero es que ahora el coche ha estado a la sombra y ademas a primera hora del día que no hace nada de calor..
#2
Escrito 10 July 2012 - 11:07:56
Si ya te lo ha hecho alguna vez puede ser perfectamente de esas cosas, lo mejor es revisar todos los relés, que es un poco de tiempo pero con sus 10 añitos creo que le toca una revisión general.
Saludos!
Saludos!
#3
Escrito 10 July 2012 - 11:46:52
jodee..ha sido poner el post y...arrancar...de todas formas estoy algo mosqueado...algo he tocado debajo del manojo de cables y relles de debajo del volante que ha arrancado..asi que me huele cada vez mas a main relee.......que con 340.000km ya esta bien eh????
#4
Escrito 10 July 2012 - 13:18:04
340.000km y lo primero que falla es un relé 
Y eso que los relés son muy buenos, marca OMROM, para mi los mejores, es la marca que fabrica los componentes para los cajeros de los bancos

Y eso que los relés son muy buenos, marca OMROM, para mi los mejores, es la marca que fabrica los componentes para los cajeros de los bancos

#5
Escrito 10 July 2012 - 14:48:20
pues si tio 345.000km para ser mas exactos...
bueno pues despues de buscar un poco he encontrado este video..y esta tarde me pondre al lio..ya dire como se me da..
sabiendo usar algo el soldador de estaño cualquiera lo puede hacer,se trata de resoldar ,o mas bien añadir estaño nuevo,a las soldaduras que con el tiempo se suelen oxidar...
http://www.youtube.com/watch?v=kY_GnVwOF9U&feature=related
y para los que sepais ingles este tio ( es un crack ) te lo explica todo como si fueras un crio de 8 años..total que no me vuelvo a gastar 60 pavos en un rele..sabiendo que el unico problema que tienen es la corrosion del plomo con el tiempo
bueno pues despues de buscar un poco he encontrado este video..y esta tarde me pondre al lio..ya dire como se me da..
sabiendo usar algo el soldador de estaño cualquiera lo puede hacer,se trata de resoldar ,o mas bien añadir estaño nuevo,a las soldaduras que con el tiempo se suelen oxidar...
http://www.youtube.com/watch?v=kY_GnVwOF9U&feature=related
y para los que sepais ingles este tio ( es un crack ) te lo explica todo como si fueras un crio de 8 años..total que no me vuelvo a gastar 60 pavos en un rele..sabiendo que el unico problema que tienen es la corrosion del plomo con el tiempo
Editado por spooner, 10 July 2012 - 14:58:38.
#6
Escrito 10 July 2012 - 17:14:04
Hay una chincheta del main relay en mecanica, es raro que Honda no tenga este problema solucionado en un coche moderno, en uno de 2000 o 2001 creo que aun pueden fallar, de la reparación, yo siempre elimino lo maximo que puedo del estaño viejo, para mi de mala calidad, aunque seguramente solo recalentando y añadiendo tambien se arregle por otra temporada.
#7
Escrito 10 July 2012 - 18:48:53
Ahora casi todas las soldaduras se comienzan a realizar sin plomo por cumplimiento de la directiva medioambiental RoHS, así que las soldaduras deberían ser más fuertes... aunque menos flexibles.
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