Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

problema de arranque main rele ...y solucion facil

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 10 July 2012 - 10:43:26

pues eso chicos por 1ª vez mi accord me ha dejao en la cuneta...esta mañana al ir a arrancar me ha dicho que nadaaa...la cosa es que la puesta en marcha funciona..pero no oigo la bomba de gasolina..empiezo a pensar en el main relee pero no he oido nunca que en los accord dieran problemas y menos del 2001..en fin necesito alguna pista de que pudiera haber ocurrido,la verdad es que ya se me habia parado alguna vez en algun semaforo y gasolinera ..jeje..que son pistas muy famosas para pensar en el relee..pero es que ahora el coche ha estado a la sombra y ademas a primera hora del día que no hace nada de calor..

Editado por spooner, 10 July 2012 - 14:49:18.

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 July 2012 - 11:07:56

Si ya te lo ha hecho alguna vez puede ser perfectamente de esas cosas, lo mejor es revisar todos los relés, que es un poco de tiempo pero con sus 10 añitos creo que le toca una revisión general.

Saludos!

#3 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,224 mensajes

Escrito 10 July 2012 - 11:46:52

jodee..ha sido poner el post y...arrancar...de todas formas estoy algo mosqueado...algo he tocado debajo del manojo de cables y relles de debajo del volante que ha arrancado..asi que me huele cada vez mas a main relee.......que con 340.000km ya esta bien eh????

#4 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 10 July 2012 - 13:18:04

340.000km y lo primero que falla es un relé XD

Y eso que los relés son muy buenos, marca OMROM, para mi los mejores, es la marca que fabrica los componentes para los cajeros de los bancos ;)

#5 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,224 mensajes

Escrito 10 July 2012 - 14:48:20

pues si tio 345.000km para ser mas exactos...

bueno pues despues de buscar un poco he encontrado este video..y esta tarde me pondre al lio..ya dire como se me da..
sabiendo usar algo el soldador de estaño cualquiera lo puede hacer,se trata de resoldar ,o mas bien añadir estaño nuevo,a las soldaduras que con el tiempo se suelen oxidar...
http://www.youtube.com/watch?v=kY_GnVwOF9U&feature=related

y para los que sepais ingles este tio ( es un crack ) te lo explica todo como si fueras un crio de 8 años..total que no me vuelvo a gastar 60 pavos en un rele..sabiendo que el unico problema que tienen es la corrosion del plomo con el tiempo

Editado por spooner, 10 July 2012 - 14:58:38.

#6 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,876 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 July 2012 - 17:14:04

Hay una chincheta del main relay en mecanica, es raro que Honda no tenga este problema solucionado en un coche moderno, en uno de 2000 o 2001 creo que aun pueden fallar, de la reparación, yo siempre elimino lo maximo que puedo del estaño viejo, para mi de mala calidad, aunque seguramente solo recalentando y añadiendo tambien se arregle por otra temporada.

#7 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 10 July 2012 - 18:48:53

Ahora casi todas las soldaduras se comienzan a realizar sin plomo por cumplimiento de la directiva medioambiental RoHS, así que las soldaduras deberían ser más fuertes... aunque menos flexibles.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos