
Honda recomienda aceite que se dejará de vender ?
#1
Escrito 12 julio 2012 - 18:48:43
Cuando el aceite recomendable era Esso Ultron, al poco nos enteramos que se deja de hacer y difícilmente se encontraba y lo mismo veo que está sucediendo con el que recomiendan en muchos concesionarios, con el Mobil Super 3000 x1 5w40.
Hace bien poco compré para quitarme de polémicas este mismo aceite, el Mobil Super 3000 x1 5w40, pensando que como lo recomienda el concesionario será por algo y sabiendo que existen los intereses comerciales, ya que no es Honda quien recomienda el aceite, sino que es el concesionario quien dicta por interés con lo pactado.
Pero con sorpresa me encuentro que en sitios donde tenían disponible este mismo aceite, ya no en todos se encuentra, lo que hace pensar que esté sucediendo lo mismo que con el Esso Ultron.
Entonces ¿qué aceite estan recomendando y usando los concesionarios?
¿que opinan?
Ahora tengo que cambiarle el aceite a un Toyota Yaris 1.3 (gasolina) y no tengo idea que aceite ponerle, solo se que anteriormente le ponían 10w40 y volvemos al principio diciendo que Toyota ahora recomienda 5w30 (con la diferencia que este concesionario me dice que siendo un 5w30 de buena marca,cualquiera es recomendable)
¿que opinan?
Estamos vendidos al igual que este pais.
P.D: Próximo recorte seran las venas.
#2
Escrito 12 julio 2012 - 20:23:47
-SAE: indica como se comprota el aceite, su viscosidad, a 2 temperaturas, en frio y en caliente (creo que a -18º y a 99º). Debe ser adecuada al motor, según diga el fabricante. También, según la temperatura y el tipo de trayectos, ... se puede variar levemente pero con conocimiento.
-clasificación API y ACEA (esta es la europea): nos da la calidad del aceite. Nunca bajar de la calidad que propone el fabricante.
Por ejemplo el i-dtec necesita un aceite mas fino (5w30) y bajo en cenizas por el tema del dichoso filtro antiparticulas, que por suerte no llevais vosotros en el i-ctdi, y poneis un 5w40.
#3
Escrito 12 julio 2012 - 22:29:33
#4
Escrito 12 julio 2012 - 22:40:25

Es mas para el CRX se recomienda no se que marca calidad SE / SF, a ver quien encuentra un aceite de esa calidad, si es que ni siquiera los minerales de marca blanca se venden ya ni en SE ni SF, como minimo te los veras SG SK...
Editado por alecuba16, 12 julio 2012 - 22:41:40.
#5
Escrito 14 julio 2012 - 01:25:19
para cualquier parte de españa yo recomendaria Mobil 1 0w40.
#6
Escrito 14 julio 2012 - 17:26:05
#7
Escrito 14 julio 2012 - 17:54:58

#8
Escrito 15 julio 2012 - 12:29:51
#9
Escrito 16 julio 2012 - 23:35:10
#10
Escrito 16 julio 2012 - 23:50:14
-mi actual accord coupe...345000km ..ni un problema
-mi actual EK· 250.000km ..ni un problema
-ex celica 1.8 st..115000km ...como el primer día
-ex seat toledo..300.000km..revento motor..primer y último tdi que tendre
-ex civic copupe...167000km ni un problema
-ex civic esi 125cv....casi 300.00km....gripo cigueñal por falta de aceite a 230km/h.
-cbr600f 92 ..80000km..no problem
-cbr600f 94..40.000km ..no problem
-kawasaki zxr750 ...65.000 no problem
-suzuki gsxr750.91 ..102.000 km...eso es indestructible da igual el aceite que heches
-ducati 916 ..99....53.000km...obligado a hechar shell advance 0w60...o pierdes garantia ducati
-TL 1000 R...76000....no problem
y paro de contar..esta claro que no todos los km se los he hecho yo..y hago 60.000km /añopero desde que he comprado cada coche/moto hechando castrol no me han dado problemas..y en coche direis que es casi normal..pero a las motos realmente si que las he maltratado,subido de vueltas,abrasado,circuito,concentraciones,quemadas de ruedas,cortes de encendido etc etc....y lo dicho..con castrol..no problem
por eso los acuerdos comerciales que tengan honda y esso ,u otra marca..me las paso por forro..yo pondre castrol
Editado por spooner, 16 julio 2012 - 23:50:41.
#11
Escrito 17 julio 2012 - 07:37:08
Honda independientemente de lo que digan las concesiones desde el 2000 en adelante recomienda aceites de baja viscosidad o Fuel Economy, ACEA A1/B1 y C2 hasta que salieron los FAP que deben llevar A5/B5 y C1.
Y en viscosidad, la más baja de las recomendadas sin que produzca problemas de consumo, así de fácil. Y olvidaos del concesionario que ha puesto el precio de los lubricantes a unos niveles poco éticos hoy en día.

Saldos.
#12
'HCivicED6'
Escrito 23 octubre 2012 - 10:41:04
¿Me recomendáis cambiar de aceite, a Castrol u otra marca, o otro tipo de aceite para que el coche rinda mejor?
gracias! saludos
#13
Escrito 23 octubre 2012 - 13:02:03
#14
Escrito 25 octubre 2012 - 10:21:48
#15
'HCivicED6'
Escrito 25 octubre 2012 - 18:23:28
No, ese que llevas esta bien, es bueno y mas en un coche con tantos km.
Muchas gracias!
#16
Escrito 26 octubre 2012 - 12:39:38
#17
Escrito 26 octubre 2012 - 15:40:52
en cuanto a marcas yo uso sunoko, a cualquier entendido le parece un aceite cojonudo, y con la graduacion que marca el fabricante listo. aunque si es cierto que si quieres el mejor aceite del mundo yo creo que como el selenia 0-50 ninguno.
Eso es que no has visto el xenum vx 5w40 a 177€ los 5litros

#18
Escrito 27 diciembre 2012 - 21:35:14
Yo pues me volvi loco buscando su aceite y al final por aqui abajo lo que encontre fue el Repsol pa los tdi 5w40 a3/b3 a 40€ la garrafa en el feuvert de chiclana y bueno... el coche lo noto igual q siempre.
#19
Escrito 13 enero 2013 - 21:40:12
Yo también utilizo Castrol en todos los coches que tuve y tengo. Lo que tienes que mirar es el manual del coche y fijarte en que especificaciones te pide
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos