Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tramites para comprar civic coupe!


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 15 julio 2012 - 14:10:26

El caso es que igual me decido a ir a por un civic a Burgos, yo soy de Coruña en bus hasta alli y a la vuelta volverme con el coche...

Por motivos del curro no puedo ir por semana asi que tendría salir de aqui el viernes por la noche y llegar alli el sabado de mañana.

¿Como puedo hacer con los tramites del coche, el cambio de nombre y demas?

¿Las gestorias abren los sabados?

Haber si alguien me puede echar una mano!!

#2 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 15 julio 2012 - 18:35:06

Yo cuando compre el mio basto con el docuemnto firmado de cambio de nombre que te dan en Trafico, lo firma el dueño y te lo da a ti, junto con fotocopia de DNI, para que lo tramites en la oficina de tu ciudad, asi te expiden un permiso de circulacion nuevo, luego pagas las tasas de hacienda por el impuesto de transmision de vehiculos y ya esta, ya lo tienes a tu nombre, asi que puedes poner al día el impuesto de circulacion para que te lo cobren a ti el año proximo y también contratar el seguro.

Resumiendo, hice lo mismo que quieres hacer tu, recogi el coche un sabado y el lunes ya puse todo a mi nombre.

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 julio 2012 - 23:10:50

Y un contrato de compra-venta, que tambien te facilitan en trafico, ya que el vendedor no va a estar presente.

#4 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 16 julio 2012 - 08:27:27

Y un contrato de compra-venta, que también te facilitan en trafico, ya que el vendedor no va a estar presente.


No es lo mismo que dice mister h? el contrato de compra-venta es el que firmariamos los 2 y con eso y una fotocopia de su dni ya arreglaría yo los papeles aqui?

#5 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 16 julio 2012 - 11:47:43

¿Las gestorias en Madrid abren los sabados por la mañana? :s

#6 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 16 julio 2012 - 12:03:00

No es lo mismo el impreso que te dan en trafico para el cambio del titular que el contrato compra/venta, en el que e aconsejo que pongas la hora y kms que tiene el coche en el momento en el que te lo llevas, por cierto que te lo puedes descargar de la red sin pagar nada, simplemente fotocopias de los dni de ambos y la firma

#7 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 16 julio 2012 - 12:39:19

Buff creo que me estoy liando jajajaj

En definitiva me hace falta el contrato de compra-venta ese que lo firmemos los 2 nuestras fotocopias de los dni y algo mas y que el coche tenga seguro y ya esta no?

#8 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 16 julio 2012 - 21:40:49

El documento de compra-venta no es lo mismo que el cambio de nombre del permiso de circulacion que es lo que dije yo antes.

Adquirir un vehiculo entre particulares no tiene que ser forzosamente por compra-venta, puede ser donacion o herencia, etc...

Por lo tanto el documento de compra-venta es si lo quieres hacer tu en acuerdo con el vendedor y que lo verifique un gestor.

Editado por mister h, 16 julio 2012 - 21:41:15.


#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 julio 2012 - 02:52:01

Craso error, como se va a otra ciudad y el vendedor no va a estar presente, acaso crees que con solo una fotocopia de DNI puedes cambiar un coche de nombre? si no está el vendedor ni su representante legal habilitado, necesitas un contrato de compra-venta, aunque si lo haces por gestoria no te lo piden, porque ellos son los que representan en ese caso.

PD: y un contrato de compra-venta no es 'forzosamente' una transaccion economica, tambien se puede especificar que es una donación o herencia, pero ha de figurar en alguna parte.

#10 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 17 julio 2012 - 10:37:21

Bueno creo que ya lo tengo todo aclarado, tengo el papel amarillo ese para llevar a trafico y el contrato de compra-venta que nos dió un vecino mio que tiene un taller.
Por lo visto asi me ahorro la pasta de ir a la gestoria no? Solamente con llevar el papel amarillo a trafico y el papel de compra-venta y tener la fotocoipa de su dni y los papeles del coche y que me deje su seguro para traerlo para aqui o hacerle yo una propuesta de seguro, ya estaria listo no?

Editado por chatruk, 17 julio 2012 - 10:37:58.


#11 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 17 julio 2012 - 12:29:44

Sip, basicamente si, eso y que tenga la itv en vigor si no, en principio, no podras transferirlo (se puede pero es un proceso mas complidado aun), con los papeles originales del coche, es llegarte a trafico solo y pagar 51 euros de tasa y segun tu comunidad autonoma seria también pagar un tanto % del valor venal del coche, (en andalucia es asi), si lo haces por gestoria pues sumale alrededor de 50 o 60 euros mas a todo el proceso, que en principio como mucho te saldra por unos 100 euros (haciendotelo tu).

Editado por chuvy, 17 julio 2012 - 12:30:21.


#12 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 17 julio 2012 - 16:48:45

Si que tiene itv y el seguro ya me ha dicho que me lo deja hasta el martes para traerlo,asi que en principio ya lo tengo apalabrado y sabado por la mañana me voy a buscarlo (ya pondre fotos en PRESENTACIONES) que tengo un B16 esperandole : :boing: :boing: :boing: que ganas!!!

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 julio 2012 - 17:24:43

Bueno, en andalucia no parece importarles si tiene itv o no para cambiar de nombre.

#14 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 17 julio 2012 - 23:48:42

Bueno, en andalucia no parece importarles si tiene itv o no para cambiar de nombre.


Te digo yo que si, pero hay una trampa legal, para transferirlo sin itv alegando que hay que hacer reparaciones y cuando las hagas en menos de 3 meses ya te dan los papeles, de algo de eso va la cosa.

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 julio 2012 - 01:30:26

Yo cambié de nombre un coche en granada no hace ni 3 meses sin itv y se lo remarqué, que no tenia ITV por si no se habia dado cuenta y pasó totalmente del tema, vaya, que allí da igual, no me preguntaron porque? ni cuando la pasaria, si hay que reparar o no, o si soy un jeta simplemente,.

#16 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 18 julio 2012 - 16:31:56

Yo cambié de nombre un coche en granada no hace ni 3 meses sin itv y se lo remarqué, que no tenia ITV por si no se habia dado cuenta y pasó totalmente del tema, vaya, que allí da igual, no me preguntaron porque? ni cuando la pasaria, si hay que reparar o no, o si soy un jeta simplemente,.


Mola, pues en malaga dan mucha guerra con esas historias tio, y llevo ya alguna transferencia a mis espaldas, no se como puede cambiar tanto el tema en 120 kms que es lo que hay de una ciudad a otra jejejeje

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 julio 2012 - 17:51:47

Yo si que me quedé flipando, pensaba que me tendria que volver sin papeles y encima, cuando les dije que yo no les pagaba transmision de bienes porque soy de Catalunya y aquí un coche de mas de 10 no paga fliparon ellos :lol: se fueron para adentro, lo consultaron y no pagué, yo pensaba que me tendria que venir con todo el papeleo y hacerlo bien aquí, peor no hizo falta y en menos de 10 minutos papeles nuevos, aquí te puedes tirar hora y media facilmente.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos