Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Capacidad deposito CR-V 2007 gasolina


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Pistachu

Pistachu

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 16 julio 2012 - 13:53:04

Buenas.

He adquirido hace poco un CR-V INNOVA del 2007 gasolina de 150 CV. Estoy bastante contento con el comsumo porque lo cojo fundamentalmente por autovía, pero hay algo que me resulta curioso, y es que cuando voy a repostar quedándome una ralla de combustible y aprox. 50 km. de autonomía según el ordenador, sólo puedo echar unos 48 litros para llenar el depósito, con lo que si mis cáculos no fallan deberían de quedar otros 10 litros de combustible, con los que haría bastante más de esos 50 km que indica el ordenador. ¿No se contabiliza la reserva en la autonomía que te da el ordenador? ¿Sabéis de cuantos litros disponemos en la reserva? La verdad es que no lo he dejado nunca llegar bajar de una ralla de combustible, con lo que ni siquiera sé si se enciende un testigo cuando entras en reserva (supongo que sí).

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Salu2

#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 17 julio 2012 - 08:10:26

55 litros según manual, 7 de ellos de reserva + los 48 que pones = 55

sí se enciende el testigo, e incluso con testigo y 0 rayas, te queda combustible, eso sí, mejor no apurar no sea que te quedes tirado.

un poco pequeño, sí.

#3 Pistachu

Pistachu

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 18 julio 2012 - 09:43:26

55 litros según manual, 7 de ellos de reserva + los 48 que pones = 55

sí se enciende el testigo, e incluso con testigo y 0 rayas, te queda combustible, eso sí, mejor no apurar no sea que te quedes tirado.

un poco pequeño, sí.


Gracias por responder Tdi300M-Km, pensé que teníamos 58 litros de depósito, juraría haberlo visto en la documentación. Aún así intentaré estirarlo más, aunque comercial del concesionario me dijo que nunca lo dejara entrar en reserva, pero si tenemos 7 litros da para bastante creo yo

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 julio 2012 - 00:12:26

bueno yo lo he llevado en reserva (el mio es diesel), no sólo eso sino que le he hecho algunos km con testigo + 0 rayas + 0 km de autonomia segun el ordenador... pero mejor no hacerlo. No me preocupa en exceso lo de que al final del depósito están las impurezas, me preocupa más que un diesel sin combustible luego cuesta mucho encenderlo (al gasolina no), aparte del engorro de quedarte tirado.

Digo que no me preocupa en exceso lo de las impurezas, porque sin ser diseñador de automóbiles, quiero pensar que no son tontos y tienen el tubo que chupa el combustible algo más elevado que el fondo, precisamente por lo de las impurezas. Sólo por pura lógica.

Lo más recomendable es no apurar el 0km. La reserva está para eso. Lo malo es confiar en ella y pasarse en las expectativas de la autonomía que nos dará.

Una REFLEXION: siempre me ha llamado la atencion el concepto de "reserva". Para mi la reserva es lo que tengo en mi vespino: la vespino tiene llave para abrir el combustible, y en la posición "abierto", cuando me quedo sin gasolina , giro la llave a la posición "R" y tiro de la reserva, que no es más que un tubito que recoge la gasolina un poco más abajo que cuando la llave en "abierto". Aplicado a un coche, usamos el concepto "reserva" a los ultimos litros de combustible, pero está etimológicamente mal aplicado: son los últimos litros del mismo depósito, pero somos avisados "x" litros antes de que se acabe. No sé si me explico y si estáis de acuerdo con mi reflexión.

#5 ramoca

ramoca

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 06 septiembre 2012 - 18:35:53

Pistachu, a mi el otro día me pasó exactamente lo mismo, me quedaban unos 50 km y sólo me dejó llenarlo hasta 48 litros y en el manual efectivamente marca que el depósito es de 58 litros. Por tanto tampoco me lo explico.

#6 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 06 septiembre 2012 - 22:12:39

Pistachu, a mi el otro día me pasó exactamente lo mismo, me quedaban unos 50 km y sólo me dejó llenarlo hasta 48 litros y en el manual efectivamente marca que el depósito es de 58 litros. Por tanto tampoco me lo explico.


Eso es porque al llenarlo se han producido alguna bolsa de aire. A mi me pasa de vez en cuando.
El mío es diésel y suelo apurar bastante. Ya en una ocasión me dejó llenar con 58 litros y creo que hice 110 km rápido con la reserva. Ahí me la jugué. Varias veces ya he hecho 100 km y me han entrado unos 52 litros. Yo cre que llenando a tope le cabe algún litro mas.

Lo de las impurezas en el deposito es mas mito que otra cosa. Primero que si desde el principio apuras, no tiene porque haber y segundo que para eso están los filtros.

Saludos.

#7 ramoca

ramoca

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 07 septiembre 2012 - 15:40:46

Eso es porque al llenarlo se han producido alguna bolsa de aire. A mi me pasa de vez en cuando.
El mío es diésel y suelo apurar bastante. Ya en una ocasión me dejó llenar con 58 litros y creo que hice 110 km rápido con la reserva. Ahí me la jugué. Varias veces ya he hecho 100 km y me han entrado unos 52 litros. Yo cre que llenando a tope le cabe algún litro mas.

Lo de las impurezas en el deposito es mas mito que otra cosa. Primero que si desde el principio apuras, no tiene porque haber y segundo que para eso están los filtros.

Saludos.


Pues ahora que lo dices puede ser lo del aire sí, hace poco me llegó unos de esos mails-consejos en el que decían que se llenara el depósito mejor por las mañanas a primera hora porque estaba más denso, y hacerlo lo más despacio posible para evitar las bolsas de aire.

#8 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 19 septiembre 2012 - 21:29:04

Eso es porque al llenarlo se han producido alguna bolsa de aire. A mi me pasa de vez en cuando.
El mío es diésel y suelo apurar bastante. Ya en una ocasión me dejó llenar con 58 litros y creo que hice 110 km rápido con la reserva. Ahí me la jugué. Varias veces ya he hecho 100 km y me han entrado unos 52 litros. Yo cre que llenando a tope le cabe algún litro mas.

Lo de las impurezas en el deposito es mas mito que otra cosa. Primero que si desde el principio apuras, no tiene porque haber y segundo que para eso están los filtros.

Saludos.


Hola Jotaerre, yo creo que te fue por los pelos, no he puesto mas de 52litros nunca. Yo entiendo que "reserva" es cuando se enciende la luz, pero alguien puede confirmar si en el momento que el marcador inverso llega a 0km quedan los 8 litros en el depósito? Porque eso serian unos 80km mas, y con el contador a 0 yo intento no hacer mas de 10 o 20.
Por cierto aun recuerdo cuando mi golf II gti se quedo sin gasofa en una salida de autopista y aconseguí conducir unos 800metros dando tirones a 10km/h hasta casa de mi suegro, y lo mejor de todo, aparqué correctamente, lo recordaré toda mi vida, que temeridad, jajaja.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos