Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los vehículos de más de 6 años deberán pasar la ITV anualmente.


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 julio 2012 - 14:53:19


Los vehículos de más de 6 años deberán pasar la ITV anualmente

También quieren imponer controles para los sistemas de seguridad electrónicos, como el ABS
Día16/07/12-12:26h

España se verá obligada a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas que tengan más de seis años, que deberán someterse a controles anuales, según una propuesta legislativa presentada este viernes por la Comisión Europea. En la actualidad, la normativa española sólo introduce los controles anuales a los coches a partir del noveno año, mientras que las motos viejas pasan la ITV cada dos años.

El objetivo de esta iniciativa, que debe ser respaldada por los Veintisiete y la Eurocámara, es salvar más de 1.200 vidas al año y evitar más de 36.000 accidentes relacionados con fallos técnicos de los vehículos.

Los fallos técnicos causan el 6% del total de accidentes de coche, lo que representan 2.000 víctimas mortales al año en la UE. Esta proporción se eleva al 8% en el caso de los accidentes de moto, según los datos de Bruselas.

La propuesta aumenta la frecuencia mínima de los controles técnicos para los coches, que deberán pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda dos años más tarde y una vez al año a partir del sexto año. La normativa europea actual contempla inspecciones cada dos años a partir del sexto año.

En el caso de España, la normativa vigente obliga a los coches a pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda a los seis años, la tercera a los ocho años y anualmente desde el noveno año. La legislación europea forzará a adelantar las inspecciones anuales al sexto año.

La propuesta de Bruselas fija por primera vez a nivel europeo controles para motocicletas, que no existen en Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Malta, Holanda, Portugal y Rumanía. En España, las motos ya están obligadas a pasar la ITV, pero la norma europea obligará a que los controles sean anuales a partir del sexto año, en lugar de cada dos años como sucede en la actualidad.

«No creo que esté sirviendo a ningún lobby», ha dicho el comisario de Transportes, Siim Kallas, al ser preguntado por las críticas que le acusan de favorecer indebidamente al negocio de las ITV. Kallas ha insistido en que las estadísticas demuestran que a partir del sexto año los vehículos tienen más fallos técnicos.

«Si conducimos un coche que no está en buenas condiciones para circular, nos convertimos en un peligro para nosotros mismos y para quienes nos acompañan», ha insistido Kallas.

La norma aumenta además la frecuencia de las inspecciones técnicas para los automóviles y furgonetas con un kilometraje excepcionalmente alto, 160.000 kilómetros en cuatro años. Estos vehículos deberán pasar la ITV anualmente a partir del cuarto año.

Finalmente, Bruselas fija estándares comunes de calidad para las inspecciones técnicas y obliga a controlar los componentes de seguridad electrónicos. La normativa actual, que data de 1977, no obliga a controlar gran número de fallos técnicos que tienen graves implicaciones para la seguridad, como por ejemplo el ABS o el control electrónico de seguridad.

Los Estados miembros tendrán libertad para imponer requisitos de control más estrictos que los que marca la UE.


http://www.abc.es/20...1207161211.html

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 julio 2012 - 16:51:44

Me da igual, el coche mas moderno que he tenido llevaba 7 u 8 años a sus espaldas :crazy:

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 julio 2012 - 16:56:19

si, y luego pasa la itv un coche que tiene los amortiguadores para tirarlos con el problema de seguridad que con lleva, y por ponerle un filtro de aire distinto al original te echan para atras... Vamos que no me vengan diciendo que lo hacen para "nuestra seguridad", ese logotipo se lo ha cargado la DGT.

#4 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 16 julio 2012 - 17:17:52

si, y luego pasa la itv un coche que tiene los amortiguadores para tirarlos con el problema de seguridad que con lleva, y por ponerle un filtro de aire distinto al original te echan para atras... Vamos que no me vengan diciendo que lo hacen para "nuestra seguridad", ese logotipo se lo ha cargado la DGT.


1) Tendré coches especiales, pero a mí nunca me han mirado el filtro del aire. Por tanto, no pueden saber si va modificado o no.

2) Desconozco si tiran o no por los amortiguadores, pero sí que miran su capacidad (el porcentaje).

3) Esto es una medida europea, por tanto nada tiene que ver la DGT.


Me parece perfecto que se critique el afán recaudatorio de la DGT, los radares en rectas y demás, pero creo que las críticas tienen más sentido cuando se ajustan a la realidad y no simplemente son tirar por elevación ;)

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 julio 2012 - 18:42:51

Esto es una medida recaudatoria ya puede decirlo la UE, el presidente de españa, o el rey... Yo personalmente he ido a la ITV con los 4 amortiguadores totalmente destrozados (era unicamente un eje dentro de otro sin nada que efectue presion) y no me han dicho absolutamente nada, es mas, le presionabas y soltabas y el coche se tiraba 5min moviendose como un flan, sin embargo nunca me han dicho nada, ahora voy con un filtro de aire conico y lo tengo que quitar porque "no es legal", asi que eso de que es "por nuestra seguridad" no se lo cree nadie, he visto pasar coches que se caian a trozos de lo oxidado que estaban, y ahora viene uno que lleva una suspension "mejorada" y lo an echado para atras porque "lo tiene que homologar".

#6 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 16 julio 2012 - 19:19:48

Si te fijas, yo no he dicho en ningún momento que no sea recaudatoria ;)

Es más, cuando en el artículo el comisario europeo habla de que "no creo que se esté sirviendo a ningún lobby" ya se deja entrever claramente que sí se está haciendo, en concreto a los fabricantes de coches nuevos (y de paso, a las ITV, que desde luego no le van a hacer ascos a la medida).

A lo que me refiero es que aquí no pinta nada, al menos directamente, la DGT. Esto viene de una directiva europea, que va a marcar esta medida si se aprueba esta propuesta. Los estados serán libres para poner objetivos más estrictos, pero no menos.


En cuanto a lo de los amortiguadores que comentas, eso no casa bien con que sea recaudatoria. Si fuese así, lo lógico sería que con esos mortis te tirasen según te ven aparecer ¿no crees? Si no lo han hecho, es simplemente por incompetencia, ya que claramente ese coche no está en buenas condiciones para circular.

#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 julio 2012 - 19:39:19

lo unico que he dicho es que el logotipo "por nuestra seguridad" lo ha manchado de tal forma la DGT que nadie se lo traga cuando escuchan eso... Es mas, yo cuando escucho eso siempre se me viene a la cabeza una imagen de mi cartera llena de telarañas

#8 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 17 julio 2012 - 11:30:51

Por seguridad? En otros países igual funciona pero en las itvs de aquí sólo miran el dinero les da igual el estado del coche y la seguridad

#9 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 julio 2012 - 15:17:14

Necesitan ingresos, si hacemos pasar anualmente coches 5 años mas "jovenes" , tendremos mas coches pasando anualmente = mas ingresos.

Medida recaudatoria in 3...2...1....

#10 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 17 julio 2012 - 15:47:08

DGT = empresa con ánimo de lucro

#11 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 17 julio 2012 - 16:06:59

Que chachi y ya puestos, los coches que tengan mas de 10 años, que la pasen cada 6 meses. Desde luego que ansia de dinero, que odio mas profundo que siento hacia los trajes y las corbatas

#12 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 17 julio 2012 - 18:54:29

un sacaperres más, ta clarísimo y da igual que la idea sea de europa, de españa, de la dgt o de María santísima.....

suma y sigue.....

#13 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 17 julio 2012 - 19:34:32

A éste merecía la pena pagarle el sueldo pero que se quede en su casa, sin ir a trabajar. Sale más rentable que tenerlo ahí tocando las narices a la gente con sus ocurrencias.

#14 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 31 julio 2012 - 22:35:27

una recaudacion mas..europa sabe que somos el parque automovilisto mas viejo de europa...y claro..hay que dar de baja la chatarra para comprar la nueva mierda electrica..y no contaminante....
el que te mates por llevar mal algo,a nuestro gobierno ,a europa o al mundo se la sudaaaaaa..completamente..nosotros no somos mas que un simple numero en las estadisticas que hay que manejar para cumplir con lo establecido por los dueños de todo este cotarro,,

Editado por spooner, 31 julio 2012 - 22:37:08.


#15 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 10 agosto 2012 - 22:57:27

hay que recaudar, pase en abril la itv a un clio 16v que estoy restaurando y no me dijeron nada por los amortiguadores, que para colmo uno trasero no paraba de botar la rueda con los vaches, pura recaudacion.

#16 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 agosto 2012 - 02:56:34

A mi me paso lo mismo en el s13, iba sin amortiguadores vamos, y lo paso perfecto, ahora voy con el civic con un filtro de aire aftermarket y me echan para atras... no comments XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos