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Ep2 con 160.000 km ( Que hacerle?)


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5 respuestas en este tema

#1 portovi

portovi

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Escrito 17 julio 2012 - 12:03:09

Acaba de cumplir 160.000km y a parte de cambio de aceite y filtro que es lo que por el libro le tocaría,que mas debería o sería aconsejable hacerle?.
No le he cambiado la bomba de agua por recomendacion de la gente de galcar,puesto que revisada estaba nueva.Así que no se si hay algo especial que hacerle (quiero que me siga durando otros 7 añitos mas y tan bién como hasta ahora). Gracias y Un saludo.

#2 Niponh

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Escrito 17 julio 2012 - 12:34:24

Si funciona bien, yo no lo tocaria, aceite, filtros, y ya esta, no son muchos kilometros para hacerle algo especial, reglar valvulas alomejor, pero no se, haber que te dicen los expertos

#3 manuel19911

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Escrito 17 julio 2012 - 18:35:06

bujias, filtro de aire, filtro de gasolina, y un reglaje como bien dicen, y si te aburres un cambio de liquido de transmision

#4 trameador

trameador

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Escrito 18 julio 2012 - 09:02:05

La última revisión gorda debió ser la de los 120.000 km, en esta se debieron cambiar los siguientes items:

-Aceite motor.
-Aceite del cambio (cada 120.000 km)
-Filtro de aceite.
-Filtro de Aire (cada 30.000 km)
-Filtro de Combustible (cada 120.000 km)
-Correa de la distrbución (bomba de agua y tensor opcionales).
-Reglaje de válvulas.

Despues de esta revisión, a los 135.000 km le hubieran tocado cambiar bujias (cada 45.000 km).

A los 150.000 km le hubieran tocado de nuevo el filtro del aire.

Desconozco con que frecuencia haces los cambios de aceite y filtro pero con 160.000 km como mínimo deberías cambiar el aceite y su filtro. Si no has cambiado el liquido de frenos te recomiendo cambiarlo también ya (toca cada 4 años).

Por la bomba de agua no te preocupes, si no hay indicios de fuga o goteo debería aguantar hasta el siguiente cambio de correa de distribución.

Un saludo.

#5 portovi

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Escrito 19 julio 2012 - 11:03:00

La última revisión gorda debió ser la de los 120.000 km, en esta se debieron cambiar los siguientes items:

-Aceite motor.
-Aceite del cambio (cada 120.000 km)
-Filtro de aceite.
-Filtro de Aire (cada 30.000 km)
-Filtro de Combustible (cada 120.000 km)
-Correa de la distrbución (bomba de agua y tensor opcionales).
-Reglaje de válvulas.

Despues de esta revisión, a los 135.000 km le hubieran tocado cambiar bujias (cada 45.000 km).

A los 150.000 km le hubieran tocado de nuevo el filtro del aire.

Desconozco con que frecuencia haces los cambios de aceite y filtro pero con 160.000 km como mínimo deberías cambiar el aceite y su filtro. Si no has cambiado el liquido de frenos te recomiendo cambiarlo también ya (toca cada 4 años).

Por la bomba de agua no te preocupes, si no hay indicios de fuga o goteo debería aguantar hasta el siguiente cambio de correa de distribución.

Un saludo.


Es el reestiling, con lo cual cambio de bujias cada 40.000 aprox.La rev de los 120.000 se la hice completa,lo que si no he cambiado es el lñíquido de frenos (lo haré).Suelo hacer los cambios cada 10.000km .

Por lo del reglaje de valvulas me imagino que lo habrán comprobado cuando le hice la distribución aunque en la factura no consta!.Como se si se lo hay que hacer??por el sonido o algo??.

#6 trameador

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Escrito 20 julio 2012 - 08:40:55

El sonido caracteristico de holgura en válvulas es un golpete o tac-tac en la parte de la culata del motor. Se aprecia con mayor facilidad con el motor frio nada más arrancar y luego se va atenuando una vea va cogiendo temperatura.

Si no suena nada raro por lo general debe ir bien, en mi coche las revisé a los 120.000 km y practicamente todas las válvulas estaban dentro de valores.

Un saludo.




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