Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Embrague


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 17 julio 2012 - 23:28:48

Buenos días chavales!

Os escribo para comentaros a ver que os parece, pero llevo dos días que en situaciones puntuales el embrague chirría, me explico, al subir la cuesta del garage que es larga y no se puede subir con el embrague completamente suelto o el al arrancar fuerte he notado un pequeño chirrido típico de embrague y perder un poco de fuerza el coche.

Antes de que hicieran la llamada a revisión, ya me paso aparcando en cuesta marcha atrás esto mismo, paré, deje 10 segundos que se enfriase y acabe la maniobra, no me había vuelto a pasar desde hace un año y estoy con la mosca detrás de la oreja.

Además, en ningún momento he hecho la maniobra a más de 1500 rpms, por lo que es imposible que sea culpa mia por conducir mal, entre otras cosas porque son maniobras que he hecho con mas de una decena de coches.

Mañana pasaré por el taller, a ver que me comentan. Llevo 30000 kms y dos revisiones. la última hace un mes.

?Sabéis si es muy cara la reparación y si al ser material sometido a desgaste entraría en garantía si finalmente fuese una avería y no algo puntual?

Un saludo a todos!

http://clubhondaspir...7-embrague-crz/

Aquí os dejo un hilo que ya abrí al respecto, he decidido abrir uno nuevo porque después de que me actualizaran el firmware del coche el tema del retiemble o de la acelaración no lineal desaparecieron completamente. Además el ruido del volante me lo cambiaron en garantía, era una pieza que hace que salte la palanca de los intermitentes para volver a su posición que dió por saco'.

#2 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 18 julio 2012 - 10:05:09

llevalo a Honda aver si saben algo.

#3 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 18 julio 2012 - 15:22:40

Buenos días chavales!

Os escribo para comentaros a ver que os parece, pero llevo dos días que en situaciones puntuales el embrague chirría, me explico, al subir la cuesta del garage que es larga y no se puede subir con el embrague completamente suelto o el al arrancar fuerte he notado un pequeño chirrido típico de embrague y perder un poco de fuerza el coche.

Antes de que hicieran la llamada a revisión, ya me paso aparcando en cuesta marcha atrás esto mismo, paré, deje 10 segundos que se enfriase y acabe la maniobra, no me había vuelto a pasar desde hace un año y estoy con la mosca detrás de la oreja.

Además, en ningún momento he hecho la maniobra a más de 1500 rpms, por lo que es imposible que sea culpa mia por conducir mal, entre otras cosas porque son maniobras que he hecho con mas de una decena de coches.

Mañana pasaré por el taller, a ver que me comentan. Llevo 30000 kms y dos revisiones. la última hace un mes.

?Sabéis si es muy cara la reparación y si al ser material sometido a desgaste entraría en garantía si finalmente fuese una avería y no algo puntual?

Un saludo a todos!

http://clubhondaspir...7-embrague-crz/

Aquí os dejo un hilo que ya abrí al respecto, he decidido abrir uno nuevo porque después de que me actualizaran el firmware del coche el tema del retiemble o de la acelaración no lineal desaparecieron completamente. Además el ruido del volante me lo cambiaron en garantía, era una pieza que hace que salte la palanca de los intermitentes para volver a su posición que dió por saco'.

Hombre, el embrague es una pieza de desgaste, pero a los 30.000km te lo cubre la grantía fijo porque normal no es.
Suerte !

#4 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 19 julio 2012 - 01:04:38

Como os decía necesito tener un rato para llevarlo y preguntar.

Hoy todo el día dandole caña, carretera, ciudad, A/C a tope con 35ºC y no se ha quejado ninguna vez, estoy mosca con el tema, el caso es que sabiendo como son en el taller, me mandarán a casa diciendome que soy muy raro, como si lo viese, ya os contaré a ver...

#5 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 19 julio 2012 - 12:00:52

Creo que no te va a entrar en garantía.

A mi antiguo civic, cuando lo vendí a la casa, tuvieron que cambiarle el embrague, con apenas el coche 10 meses y no entró en garantía con 24.000Km...

No es que conduzcas mal, es que los embragues que monta Honda son una basura...

#6 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 25 julio 2012 - 10:06:06

Y cómo se nota exactamente que el embrague chirría? Yo no sabría notarlo :ooops: Supongo que al mío no le pasa porque no noto nada, pero ¿qué síntomas tendría que notar para ver si le pasa?

#7 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 25 julio 2012 - 23:43:09

Y cómo se nota exactamente que el embrague chirría? Yo no sabría notarlo :ooops: Supongo que al mío no le pasa porque no noto nada, pero ¿qué síntomas tendría que notar para ver si le pasa?


Te lo expongo de manera exagerada, ruido metálico agudo de fricción con pérdida de potencia notable.

No me ha vuelto a pasar, no he tenido tiempo de ir por el taller porque trabajo a turnos y ando un poco jodido de tiempo.

La única explicación plausible es que al igual que los frenos si se encuentran por encima de la temperatura de trabajo el material de fricción pierde parte de sus propiedades. Igual que las zapatas, si por algún motivo (`por ejemplo mojarlos cuando están calientes, enfriamientos bruscos, o aumentos de temperatura bruscos) cambia la estructura de la última capa de fricción, se pueden dar fenómenos como chirridos, menos coeficiente de fricción, cristalizaciones parciales... etc (que para algo me empapé una asignatura de materiales). Por eso mismo, las microcristalizaciones se pierden con el propio uso del elemento, salvo que sea más severo y la profundidad del cambio de estado del material copen el completo de la pieza. Supongo que todos habéis leído que no hay que mojar ni lavar el coche cuando ha estado sometido a grandes esfuerzos por esto mismo, los frenos se rajan con facilidad, sobretodo los ventilados con perforaciones.

El caso es que he probado nuevamente a aparcar en cuesta, con el A/C, con el coche en frío, en caliente... no me ha vuelto a pasar y como ha sido muy esporádico ya digo (2 veces en 2 años y 30.000 km) quería preguntados si alguien había notado algo parecido.

Lo comento porque las dos personas que iban conmigo ni se dieron cuenta (juro que no aluciné) entre otras cosas porque al notarlo, pisé el embrague, paré y al terminar ya no lo volvió a hacer.

Un saludo!

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 julio 2012 - 00:01:55

Al K20 de mi Accord le pasaba de vez en cuando, al salir en una cuesta pronunciada. Aunque yo no notaba perdida de potencia, sino ese chirrido agudo. Me dijeron que no era el embrague, sino el collarin del embrague. Una pieza barata pero para ponerlo había que desmontar como si se fuera a cambiar el embrague..... Lo mismo es eso.....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos