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Advertencia, Que no os pase lo qué a mi! PRELUDE NO ARRANCA


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5 respuestas en este tema

#1 Cristian3000gt

Cristian3000gt

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  • Coche:Honda Prelude

Escrito 18 July 2012 - 09:00:50

Desde hacía unos meses, mi lude IV BB3 2.0i 133hp del 92, le daba por no arrancar, pero solo fallaba cuando hacia mucha calor.. (algunos ya sabréis por donde van los tiros).

Como lo hacia muy a la larga, no le di importancia, pero últimamente era constante, todos los días de 12h a 16h, cuando el sol mas pega, el dichoso coche no arrancaba.
Le explico al mecánico esto de la temperatura y pasa de mi, va directo a la bomba de gasolina, la prueba y me dice que esta en corto y que hay que cambiarla. 200€ La broma.

A los 2 días, el coche me hace exactamente los mismo, lo llevo al mecánico y bueno... me di cuenta que no tenia ni p#%@ idea y que no se iba hacer responsable de nada, podría haberle denunciado, si lo, se... pero ese no es el tema.

Lo llevo a otro mecánico y me dice que es el delco, unos sensores de la placa del mismo, que cuando levanta temperatura se vuelve loco y no tira chispa. Me confirma que no hay otra cosa en este coche y que si no es la Bomba tiene que ser el Delco preciso. Lo pido por Ebay 130 pavos + 40€ de aduanas y lo coloco yo mismo.

A lo pocos dias, lo mismo... ahi es cuando uno quiere pegarse un tiro en la cara, ya no sabia que hacer.
Ese mismo día hablando con un vecino que tenia un CRX me dijo, ESO ES EL MAIN RELAY!! yo no tenia ni idea de lo que era eso, pues por lo visto es un dispositivo de seguridad, de mierda por cierto, que al dar el contacto envía corriente a la bomba y al delco (El click que se escucha al principio) está ubicado justo encima del pedal del embrague y al desmontarlo puede ver 2 pequeñas bobinas con una placa, pues en una de las soldaduras se apreciaba como el estaño estaba agrietado, de ahí que cuando hiciera calor este se dilatara y no hacia contacto, posteriormente al enfriarse se contraía y ya enviaba señal a la bomba y al delco.

Por ebay estaban sobre los 50€ con portes y todo, pero no hace falta ni eso.

Solución: con un soldador de los chinos y una puntada de estaño en la placa, arreglado. Precio 0€
Frente a 370€ que me he gasto.. pero bueno, quiero pensar que se me ha quedado el coche nuevo, no me queda mas remedio XD


PD: La luz de avería de motor se encendía muy pocas veces, y nunca pude pillar el código de error puenteando la clavija y con ayuda del autodata. Alguien sabe que código de error hubiera tirado?

Estáis avisados!

#2 alvarodelchanto

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Escrito 18 July 2012 - 11:08:57

pues ni idea del codigo, pero los sintomas son de sobra conocidos por aqui, pena q no tre hubieras metido antes por aqui p

#3 Yayo

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Escrito 18 July 2012 - 11:46:34

Conocemos el problema por aquí desde hace años. También afecta a otros modelos. Tenemos hasta un Brico de Antrax para solucionarlo en un ratillo. Basta con estañar adecuadamente los contactos y placa de Main....
Gracias en cualquier caso por compartir tu experiencia. :okk:

#4 Cristian3000gt

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Escrito 18 July 2012 - 16:05:28

Como diría mi padre... "lo que hace el saber!"

#5 antrax

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Escrito 18 July 2012 - 17:56:10

No serás al primero que le cambian medio coche por un mecanico que no sabe encontrar el problema aunque si hubieses ido a la Honda allí si deberian conocer y detectar este sintoma, sobre el main relé, no es un 'dispositivo de emergencia' como le llamas, es solo un relé encargado del encendido del motor.

#6 BlackFox

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Escrito 26 July 2012 - 16:49:09

main rele... es toda una putada jeje pero lo raro es que el mecánico no compruebe que no le llega corriente a la bomba en el momento que ve que no se mueve o que no bombea gasolina... pero hay de todo.




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